Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La "moda" del Value hispano?

833 respuestas
¿La "moda" del Value hispano?
34 suscriptores
¿La "moda" del Value hispano?
Página
5 / 56
#61

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Estoy de acuerdo. No todo es moda y creo que se puede hacer la distinción entre values convencidos (los que ya lo eran y ahora vuelan solos y la nueva hornada) y values que se ponen el apellido para colocar sus fondos a modo de estrategia comercial. 

En mi opinión todo es lícito, aunque no sé si ético. Supongo que se esclarecerá el panorama después de una gran corrección y, si se centra en un sector en concreto, mejor que mejor, donde se podrá diferenciar aún mejor a los unos de los otros.

Personalmente me preocupa más la gente que entra al calor de palabras bonitas y una filosofía que funciona, que el aumento de "supuestos" fondos value. Me pasaba lo mismo hace unos cuantos años, con los fondos/ETF que replican índices. Se empezaba a hablar mucho de los mismos y se defendía a capa y espada su adecuación para todo el mundo, así como su sencillez de porcentajes y rebalanceos; además artículos de periódicos hablaban de sus bondades con comparaciones super chulas y parece que era una realidad aceptada que eran un gran producto sin prácticamente nada en su contra.

Esta moda aún sigue, y es lógico, pues los indices lo han hecho relativamente bien, pero la gente que compra índices hoy los compra al precio al que están (caros según mucha gente), lo mismo sucedía con el sector inmobiliario y con otras tantas cosas. A mi me gusta comprar barato, ya sea una camiseta, una bicicleta, una casa o una acción y por eso me gusta la filosofía value.

En definitiva, el tiempo todo lo cura y pondrá las cosas en su sitio, y ya veremos quién sale victorioso.

Saludos

#62

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Con estilo growth, ¿cuales son las más destacables? 

#63

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

No sigo el Growth, lo siento. Pero la verdad es que españolas que anuncien y hagan alarde del growth no caigo ahora.

Y habrá que distinguir entre estilo value y filosofía value

 

#64

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

He añadio al primer mensaje el Aviva Hispabolsa, un clásico de la epoca de cuando lo gestionaba Iván Martín (2004-2012 creo)

#65

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Te acuerdas de este 'invento'???

 

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2013615-banco-madrid-sicav-seleccion-invertir-mejores-sicavs

Desapareció por la intervencion del BPA

https://valenciaplaza.com/banco-madrid-sicav-seleccion-de-superar-los-53-millones-a-quedarse-con-menos-de-250000-euros

Su composicion, a 30/07/2014, con algunos de los value que comentas en tu hilo, salpimentado con los erraticos elcano y belgravia beta y el dinosaurio Torrenova

Nombre del activo Sector País % de activos

Banco Madrid Ibérico Acciones FI España 9,95

Belgravia Beta SICAV España 9,90

Bestinver International R Luxemburgo 9,69

La Muza Inversiones SICAV España 7,82

Rex Royal Blue SICAV España 7,29

EDM Intern. SICAV Spanish Equity I Luxemburgo 7,16

Elcano Inversiones Financieras SICAV España 7,03

Banco Madrid Renta Fija FI España 6,92

Lierde SICAV España 6,64

Torrenova Inversiones SICAV España 6,21

S2

 

#66

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Gracias. No me enteré de ese.

Muy buenos tu calificación de erráticos a Belgravia y Elcano

Ya no me acordaba de Elcano SICAV, era relativamente popular (al menos hacia 2010-2015) pero su errático comportamiento con cosas como  en 2015 un -23.5% (un -26 en un trimestre la destrozó) seguido de un +51 en 2016 le hizo perder fama. el 1T2018 palmó un -10
https://www.finect.com/fondos-inversion/ES0118626037-Elcano_inversiones_financieras_sicav
Y cambiaron su web para solo poder verla con nombre usuario y contraseña, absurdo! ¿Así quieren captar clientes?

Y como bien dices Belgravia es errática también (auqnue no tanto), el -16 de 2011 (peor que en 2008 con un -12) o el -8 YTD sorprenden un tanto. Prefiero Cartesio Y.

También tenía olvidada a Torrenova.

#68

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Y hablando de SICAV (no necesariamente value)

Recordáis Toro Capital? Fue famosa en 2009-2011 pero desapareció en 2014

Y Koala Capital? Del mismo gestor que Japan Deep Value, Garrigasait. Tras ir bien en 2007-2010, se pegó 3 años seguidos bajando (2011-2013) y 2 planos (2014-2015) para remontar en 2016 y 2017 (subió mas en 2017 que en 2009). Desde luego un resultado original

https://www.finect.com/fondos-inversion/ES0133499030-Koala_capital_sicav

https://www.koalasicav.com

#69

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Rentamarkets Narval es un fondo nuevo, pero el gestor, Pepe Díaz, merece estar en el primer grupo pues ya hacía lo mismo con, Aviva primero en 2011 y Magallanes después.

#70

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

A los que llanas "copyvalue" yo los llamo "valuesfera pelotillera". Es lamentable el seguidismo sin espíritu crítico de cualquier idea lanzada por gestoras value. Un ejemplo lo tenemos en la reciente fiebre del uranio a raíz de la adquisición de Cameco por azValor.

El del uranio es quizas el mercado más opaco del mundo y la industria nuclear la más mentirosa.

#71

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

cierto, pero es lo mismo q he puesto en azValor, cobas o Magallanes
Pero pondré un comentario de ex Aviva, ex Bestinver etc (pq lo de azValor y Cobas lo sabrán casi todos pero este no o el ex SIA en Algar)
Todos recordamos a Rebuzner, lo que aprendí en Toros, Osos y Borricos!
Gracias. Con vuestra ayuda va a quedar una maja lista.

#72

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Hecho. Actualizado 1er mensaje indicando procedencia "spin off"

Algar: ex-SIA

Cobas y azValor: ex-Bestinver

Magallanes: ex-Avica

Narval: ex-Aviva y ex-Magallanes
 

#73

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

No si si añador el de Lardiés A&G DIP Spanish Equities (-11 a 12 meses jope)
Jo desde irse  de Metagestión donde estuvo desde 2003 ó 2004 a 2007 no ha parado: Rotchill, Banco Madrid, Alpha Plus y ahora A&G (4º en 11 años). No se si ha estado 3 o 4 años seguidos en una misma gestora (salvo Banco Madrid)

Es que no he leido nada recientemente de él, no se si sigue hablando de value

He abierto hilo sobre él

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3864964-fondo-gonzalo-lardies-g-dip-spanish-equities

#74

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

No añado el fondo de Lardiés. No ya es solo que no habla él de estilo ni filosofñia value (queno es lo mismo) pero es que sus comentarios van por otro lado.

Si proponéis añadir o quitar fondos al primer mensaje del hilo, estoy abierto a sugerencias. Gracias

#75

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Los inversores value más famosos también se copian entre ellos bastante y no hay de que avergonzarse. No creo que haya trade off entre originalidad y rentabilidad. Para empezar todos miran lo que compra Buffet y suelen copiarle bastante. De todas formas, no creo que haya que ponerse puristas con este tema. Si hubiera 100 fondos value más en España seguirian siendo una gota frente a la masa de fondos que juegan moverse entre sectores, geografias, tipos de activos, plazos y market timers de todo tipo y pelaje.

Guía Básica