Acceder

¿La "moda" del Value hispano?

833 respuestas
¿La "moda" del Value hispano?
34 suscriptores
¿La "moda" del Value hispano?
Página
3 / 56
#31

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

yo tengo demasiados fondos. Voy a tener que ir reduciend.

#32

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

ah! se me olvidaba comentar que efectivamente hay que ver track récord suficientemente largo para que incluya años buenos y malos. Porque uno de por ej los ultimos 6 años no me sirve al no haber tenido periodos de caídas suficientemente gordas en 2012 a 2018.
Ejemplo famoso seria SIA LTIF classic que fue un prestigioso fondo Value en 2002 a 2007 (Parames los conocía y hablaba bien de ellos) pero que la inmensa chufa de 2008 con un -67% seguida del -20 de 2011 (además de acabar casi plano en 2015 y 2017) lo dejo muy muy tocado y esta casi al nivel de hace 10 años (+0.7 anual)

#33

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

creo que los antiguos gestores se "sepoararon" y se fueron a distintas gestoras...algo asi como los ex bestinver.

#36

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Si. Al menos es el caso de la SICAV que lanzaron en 2013. Supongo que seguirá al frente tanto de la SICAV como del fondo q lanzaron en 2015

#37

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Ahora que lo mencionamos: añadiré al primer mensaje SIA (aunque en Suiza son gestores españoles) y Algar

#39

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

A lo mejor lo que tienes es demasiado dinero :)

#40

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Actualizado primer mensaje:

  • Añadido SIA LTIF a "los antiguos"
  • Añadido Algar a los de 2010-2013
  • Cambiado B&H a los "antiguos" por su SICAV de 2004,  aunque el fondo sea de 2015 
#41

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Jajaja.

Que va! Ojalá!

Pero muy bueno tu mensaje! 

#42

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Por aclarar: en este hilo consdero fondos de gestores españoles, auqnue el fondo esté domiciliado fuera, siempre que el gestor "senior" lo sea. Por ejemplo los SIA LTIF  lo meto ya que auqnue le empresa este domiciliada en Suiza y los fondos en Luxemburgo, el gestor Jarillo es español (como su ex colega Scherk) y por supuesto los que la empresa gestora o EAFI asesora también lo sea auqnue luego este domiciliado en Luxemburgo (Algar).

No considero el caso de fondos en los que distintos gestores llevan cada uno su % de cartera, caso del Synergy Samller Cies en el que la parte española (y supongo que portuguesa) la llevaba antes Bestinver y ahora Cobas, la francesa la lleva Sycomore, otra gestora lleva Alemania, otra Italia ...

Cartesio le he metido porque según su web me parece value

http://cartesio.com/Home/Index#sobre_cartesio

  • · Carteras con un número reducido de valores (30-35)
  • · Preferencia por "valor" frente a crecimiento. El "precio", factor decisivo en decisiones
  • · Calidad del negocio es importante
  • · Preferencia por sectores tradicionales. Fáciles de entender y de valorar
  • · Valoración fundamental. Múltiplos, generación de caja, creación de valor, descuentos de flujos
  • · Compañías de capitalización mediana / grande
  • · Tendencia a evitar el apalancamiento excesivo
  • · Ausencia "stop loss" individual por posición
#43

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

El problema de estos nuevos fondos "value" que salen es que el mercado ya está trilladísimo por lo que al final siguen a la manada, es decir a los que van marcando el camino como Paramés, Az valor o Magallanes, también True value por su reducido tamaño tiene bastante personalidad y valores cosecha propia, alfinal el efecto rebaño lo que hace es bajar la rentabilidad a todos.

Si miras las carteras  coinciden muchos valores, al final los que innovan en esto son 4, el resto a copiar.

Luego están los inversores individuales a los que llamo "copyvalues" se las dan de grandes inversores,,, cuando publican su cartera ves que todo son valores recomendados por fondos value...lamentable.

En fin el value esta de moda porque funciona ,pero no todo es value y no todo vale. Al final lo prostituirán.

#44

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Gracias. interesante aportación.

Me parece muy significativo tanto el que hayan salido tantos fondos nuevos en tan poco tiempo (3 años y medio) y que en algunos casos sean gestores que jamás habían gestionado antes o que habían sido analistas pero no gestores

#45

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

He editado el primer mensaje para añadir uno que había olvidado (Andrómeda Value) y para editar algún nombre incompleto.

Guía Básica