Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
87 / 89
#1291

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Los de Baelo no baten a los índices. ¿Por qué alguien debería invertir en un fondo que no bate a los índices y pagarles comisiones del 1 o del 2%, pudiendo invertir en un fondo indexado que paga menos del 0,2%? Y esto aplica para todos los fondos famosos de España: True Value, Cobas, etc. Creo que solo se salva el de Azvalor, pero ya le alcanzarán los indexados, y si no, al tiempo.
#1292

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

"Tampoco ha aprovechado la recuperación postcovid, como si lo hice comprando acciones a las que saqué buenas plusvalías"

No compares acciones con este fondo, son cosas muy distintas.

Como sabrás, Baelo lleva RV de alto dividendo+RF de calidad y duraciones medias+RF de corta duración+Oro+algo de Reits... muy completo, es una cartera en si mismo y una volatilidad acorde a su composición. Tus acciones tenían menos volatilidad o más? Además, el 2022 fue un año negro para RV y más para RF, así son las cosas... Saludos 

#1293

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Normal que tengas dudas después de 4 años. 
Y si , la rentabilidad es la que es , después de rendimientos de RF en mínimos históricos seguidos de un incremento también histórico, descalabro de los REITS y RV que con el DCA tampoco subió tanto..... 

Entendería que no creyeras en la estrategia del fondo en 2021 con lo que se intuía que iba a pasar con la RF (hablar a posteriori es fácil) , pero ahora un 60/40 con la estrategia de Baelo me tiene todo el sentido. Yo aporto hace relativamente poco y tener todo en un fondo me ayuda a ser disciplinado en las aportaciones, me gusta su filosofía y la transparencia, aunque si que es cierto que puedes montarte una cartera similar con menos comisiones......para mi a la larga creo que sería peor.

En cuanto a la Renta Fija, yo tengo fondos monetarios (acaba de subir el €ster a 3,43% ) ya que prefiero estar 100% en liquidez y le voy metiendo al Vanguard US bonds que tienes tu y a otro a corto plazo (2,7 años) , aunque digan que aun le queda subida a la RF.
#1294

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

El problema no de este fondo, sino de cualquiera, son las exageradas espectativas que se crean en torno a un producto, y Baelo no es una excepción. Las condiciones de mercado son las que definen el resultado de un producto, y si esas condiciones son malas, pues el producto no va a rendirte, se llame Baelo o Fundsmith.  
Tampoco ayuda a dar objetivos de rentabilidad, porque ofrecen una imagen irreal que luego lleva a decepciones, en este caso en Baelo Patrimonio se hablaba de inflación +4%, cosa que veo muy complicada. 
¿Funcionará la formula 60/40 en los proximos años? Nadie lo sabe con certeza. Pero tampoco sabemos si el Value lo hará mejor que el growth o si el oro lo hará mejor que el Cash.  Lo único que podemos hacer es estar seguros de entender y comprender el proceso y la "lógica" detrás del fondo, y si es así, ser pacientes.
#1295

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

#1296

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

... y los best years? sería bueno verlos
#1297

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Si me permitis...
Efectivamente , las condiciones del mercado determinan los resultados como ya se apuntó
Eso es así 100% en un ETF que rastrea un determinado índice, es decir en Gestión Pasiva Clásica
En Gestión Activa la cosa cambia. 
Tanto es así que para una misma situación de mercado y misma categoría ,un gestor gana 10 y otro 5 o bien uno pierde 5 y otro 10
Esa habilidad del gestor (o torpeza) para superar al mercado (x índice) tiene una medida que se debería de usar más y Gestoras y las casas de análisis deberían proporcionar: Information Ratio (IR)
 Se usa mucho más el Sharpe , pero éste utiliza el Activo Libre de Riesgo como referencia ,en cambio IR utiliza un determinado índice y nos informa de cuán habilidoso ha sido un gestor para generar rentabilidad.
El Baelo no está en Cartera porque en su día  no se le encontró un rol adecuado
 Hoy las cosas han cambiado para la parte de RF y si le diera la vuelta 40/60 se llevaría menos sustos a partir de ahora
Con un Sharpe 0,54  no es para lanzar campanas ,pero sería por ejemplo superior a este Morningstar 60/40 index,aunque comparaciones entre carteras  mixtas no son fáciles y a veces tampoco justas



#1298

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

El atractivo del fondo está en los bajos costes que siendo de gestor español tiene aún más mérito
Todo lo demás es opinable
La gente tiene que preguntarse si los bajos costes es motivo suficiente o se necesita algo más
Hay un par de mixtos USA 60/40 (o casi) que le meten un meneo bueno al MSCI Europe eur  incluso al World dependiendo de la divisa que se mire.
Se pone bastante bien la cosa para mixtos renta fija si los bbcc lo permiten, claro
Volverán a rentar asumiendo poco riesgo:crédito de calidad, deuda pública..., también es cierto que en 4 ó 5% la inflación ,la rentabilidad real se evapora
#1299

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Eso creía yo pero por el momento los mixtos están respondiendo en general mal. Tengo varios en seguimiento y casi todos están respondiendo peor que un monetario decente. Me gustaría saber cuáles son estos que van tan bien. Solo conozco el acatis gane
El baelo me parece un fondo bastante aceptable visto lo que hay por la categoria

#1300

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Puedes poner algún ejemplo
Gracias 
#1301

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Pues ahora viene mi consulta... Tengo una cartera 5 en Indexa y 5 en Finizens. Será que viene el verano y me apetece salirme de ruta e invertir con algo más de riesgo, aunque sea poco para dar un poco de vidilla a esto de ser inversor pasivo.
Había pensado en el Baelo patrimonio pero no se si hay otros. Y por otro, continuo con mi plan de aportaciones automáticas en el Indexa o me le doy algo de vidilla/riesgo?. Os oigo.
#1302

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Es que en general los mixtos son como las abuelas, siempre les pasa algo.  
#1303

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Como un cruce entre leticia sabater y la vieja del visillo. Y así salen luego las cosas 
#1304

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

jijiijijii
#1305

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Ahora en serio, un 3'16% el primer trimestre no está tan mal.  
Además es un fondo que no debería decepcionar porque sabes lo que hay y la cartera que tiene. A poco que la RF mejore le irá bien porque es imposible que meta la pata con duraciónes y cortos  raras y otras cosas típicas y cotidianas en otros fondos de ese estilo 
Se habla de...