Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

173 respuestas
Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes
13 suscriptores
Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes
Página
3 / 12
#31

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

Aprovechando que estará Jose Luis que es experto en fiscalidad me gustaría (a ser posible) realizar un par de preguntas (por supuesto Marcos está invitado también) jejeje. El caso es que no acabo de entender el beneficio que ofrece un fondo de inversión a la hora de la herencia con respecto a por ejemplo una vivienda  u otro bien. Me sería gran ayuda un ejemplo práctico. 

Saludos

 

#33

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

Muy interesante, ¡arriba los fondos! ;)

Inscrito, un saludo

#34

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

También he anunciado el debate en Más Dividendos: https://foro.masdividendos.com/ Está interviniendo gente que se supone está preparada, pero fíjate que aún estando preparada opinan (lo puedes comprobar en las últimas intervenciones del hilo) cosas como esta : "Por otra parte creo que conviene dejar claro que al rescatar un plan, con la ley de hoy, tributarás como rentas del trabajo sobre las plusvalías (que ya es suficiente y no por todo el montante del plan como he leído más arriba)." Como ves la confusión es tremenda. A ver si aclaráis cosas básicas como esta.

#35

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

Exactamente los beneficios cara a la herencia son parácticamente idénticos entre fondos de inversión, vivienda (a diferencia de la plusvalía municipal), y otro tipo de bienes...hay un tipo de bienes que va a aparte, los seguros y planes de pensiones

 

Un saludo

JL

#36

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

Te acabo de enviar un mensaje privado a Finect y aquí, en Rankia, con el comentario que le hago a Marcos y alguna que otra aclaración. 

Un abrazo.

#37

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

Creo que el debate se ha montado ya jajaja, esperad un poco que solo queda una semana, intentaremos aclarar algunas cosas y aprender otras

Para mi sólo una pega del debate, para otra vez debería ser en Octubre, principios de Noviembre como máximo, a estas alturas algunos ya han invertido sin conocer todas las posturas...esperemos que sirva para el 2018. Pero esto no es culpa de nadie, la idea surgió de una respuesta mia a un tweet de Marcos sugiriendo un posible debate en broma y rankia cogió el guante rapidamente....debería haberlo sugerido yo hace unos meses...sorry!!!

Y además en Noviembre me quedé afónico (o disfónico) por abuso y sobreesfuerzo de voz, están siendo unos meses de mucho trabajo y charlas, conferencias, clases, consultas telefonicas....doblemente excusas

 

Saludos

 

JL

 

 

#38

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

Tocaremos las dudas en el debate al final supongo, y cualquier cosa tendreis mi email personal de contacto para dudas que surjan despues del debate

Lo que me comentas si que lo voy a tocar

Si es algo urgente podeis contactarme antes, si no prefiero que aguardeis al debate, se aclararan muchas cosas espero

 

Un saludo

 

JL

#39

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

Ahí va! Vaya la que has montado depotafa...Vas a ser el jefe de prensa del debate ;-)

Pues sí, hay mucha gente despistada con ese tema. A demás incluso entendiendo bien como funciona la tributación es difícil saber lo que realmente nos interesa a nosotros y cómo nos afecta en qué situaciones un producto y otro. 

Gracias por el interés depotafa :-D

#40

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

Para mi, un aspecto determinante en la toma de decisión es la estimación que uno pueda hacer del montante que percibirá (y el tipo marginal a aplicarle) durante su jubilación. Como está claro, depende de la situación actual (conocida) y de muchos otros factores que presentan un alto grado de incertidumbre (sueldos futuros y legislación). Yo, símplemente, me conformaría con un método que dada una proyección de la situación actual hasta la edad de jubilación y considerando la normativa actual obtenga dicha estimación. He leído la legislación vigente y me pierdo en algunos puntos. Se que hay simuladores por la web, pero ¿conoceis de algunos casos prácticos que ilustren un poco el tema? Con alguna referencia buena (o link) me conformaría.

Me he apuntado al seminario hace un rato. Entonces éramos 224. Público no os va a faltar. Enhorabuena por la inciativa.

 

#41

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

Creo que es algo clave que mucha gente con planes de pensiones desconoce y se entera el día que rescata el plan, trágico.

Gracias por tu interés y paciencia, se ve que eres como yo, maestro ;-)))))

#42

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

Calla, calla, en menudo berenjenales me meto. Y lo hago, así, sin pensar ;-)))) Y tienes toda la razón, aún entendiéndolo, no se tiene la capacidad de saber si te interesa o en el caso de los pps si te interesará, y así es muy difícil tomar una decisión a muchos años vista.  Fíjate, aquí si que estaría por la asesoría profesional, siempre y cuando el asesor sea un profesional in-de-pen-dien-te. Hombre, a los que nos falta 2 ó 3 añicos para jubilarnos, como que tenemos las cuentas más fácil, pero, que no, que no me fío del percal de los gobernantes que tenemos ni un pelo :-(((((

#43

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

Hombre, para los que nos faltan  2 ó 3 años para la jubilación, como que esa estimación se pude hacer muy, muy ajustada, siempre y cuando a los gobiernos de turno no se les ocurra ninguna maldad de última hora, pero al que le falten 20 ó 30 años, ¿qué estimacion va a manejar? Que Dios nos coja a todos confesados.

#44

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

José Luis,

Yo estoy con un dinerito ahí esperando a ver si me conviene meter en PP o seguir con los FI que es como vengo invirtiendo. Después del debaté decidiré. ajjaja. Saludos!

#45

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

Ya comenté que aun pudiendo cambiar la legislación, una estimación burda con los datos actuales puede ayudar a tomar alguna decisión siguiendo un proceso más racional. Nadie sabe lo que va a pasar en un futuro, pero soy de la opinión, que sin estimaciones (asumiendo el riesgo que puedan ser erroneas) uno únicamente puede apoyar sus criterios en el "feeling". Personalmente, prefiero palpar datos y fundamentar mi selección en base a ello que no en base a sentimientos. Es decir, me siento más cómodo analizando las variables conocidas del juego (legislación actual) y argumentar mi "tesis de inversión en PP o FI" en base a ellas.

Todavía recuerdo cuando en mi primer trabajo, tierno yo, un veterano del lugar me dijo: "Es mejor una mala planificación que no planificar". Entendiendo por mala planificación, aquella que a posteriori se confirma que no es válida debido a que los supuestos han cambiado. Y, generalmente, para planificar, se requiere estimar los valores que tomarán ciertas variables. En estas estoy yo actualmente. Intentando seguir el buen consejo que me dió aquel buen hombre años atrás.

Comporta contigo que tal y como se divisa el horizonte, es mejor que nos pillen a todos muy bien confesados.

Se habla de...