Acceder

Abante Quant Value Small Caps

262 respuestas
Abante Quant Value Small Caps
6 suscriptores
Abante Quant Value Small Caps
Página
16 / 18
#226

Re: Abante Quant Value Small Caps

La mayoria de ingenieros españoles no ganan ese sueldo produciendo cosas reales.
Este gestor , de momento , no ha producido nada , excepto perdidas de dinero a sus clientes.
Creo que el sueldo debiera ir en PROPORCION A RESULTADOS.
#227

Re: Abante Quant Value Small Caps

No viene en los informes semestrales
#228

Re: Abante Quant Value Small Caps

Si
En el de segundo semestre 2019. Solo en ese
#229

Re: Abante Quant Value Small Caps

La remuneración del gestor de la IIC para el ejercicio 2019 ha sido de 87.167,97 euros 
#230

Re: Abante Quant Value Small Caps

Eso es! 
#231

Re: Abante Quant Value Small Caps

Está también la información de lo que han ganado otros gestores?? 
#234

Re: Abante Quant Value Small Caps

Hola Rinimi:

Si el gestor no produce ningún valor para los suscriptores del fondo, acabará por desaparecer y su sueldo será "0". Yo creo que puede aportar valor y que hay que darle tiempo.

En cualquier caso, en el entorno actual, de rendimientos pobres de muchos fondos de renta variable o mixtos, y con la posibilidad de contratar fondos índices, estoy convencido que a medio plazo, las gestoras van a tener que reducir sus comisiones. Las comisiones de la gestión de los fondos de inversión son en este entorno una parte muy grande de la rentabilidad neta que obtiene el partícipe. De hecho, en mi opinión ya ha empezado este proceso de bajada de comisiones de gestión. A modo de ejemplo, de gestoras o fondos con bajas comisiones se me ocurren los siguientes: Avantage Capital, Cobas con su fondo de Grandes Compañias, Buy&Hold, Rentamarket Narval, Baleo, Abaco capital, impassive wealth, True Value con su fondo de small Caps y el que presentarán la semana que viene. Los dueños de AzValor en la última conferencia ya empezarón a dejar caer que puede que haya alguna bajada de comisiones para partícipes que lleven mucho tiempo, y Cobas hace unos 2 años dijo que las bajaría en un futuro. Y sin ir más lejos, a este fondo, Abante Quant, le han quitado la comsión de suscripción.

Estoy de acuerdo contigo que para la rentabilidad neta que obtiene el partícipe, no se puede pretender cobrar (quitando gastos y depostiaría) alrededor de un 1,8% (entre fijo y variable) que puede llegar a ser un 25% del rendimiento neto en el largo plazo. 

Sin embargo, ¿por qué esos fondos con costes de gestión mucho más bajos no atraén más capital? Hay muy buenos gestores en todos esos fondos que he indicado antes. Con los fondos tal vez deberíamos hacer cómo con los vinos, catas a ciegas, pero no sé cómo se hace eso con un fondo. Yo he contratado alguno de esos fondos caros porque en el pasado su rendimiento fue excelente, porque los gestores transmiten una fuerte convicción en su filosofía y porque aparentemente no quieren crecer sin medida. Pero me parece que hay otros muy buenos sin tanto "pedigri" o tanto efecto "halo" que pueden dar igual o mejor resultado; gente humilde y sin tanto poder mediático. Y volviendo al caso que nos ocupa, en concreto este fondo Abante Quant Value, si se reproducen los rendimientos que el gestor obtuvo a nivel partícular puede estar justificada su alta comisión de gestión.

Suerte y saludos a todos.
#236

Re: Abante Quant Value Small Caps

El fondo ya cumplió los 3 años, y ronda el -9 acumulado vs el +18 del índice
Casi 9 puntos anuales por debajo
Que diferencia frente a la presentación del fondo

#237

Re: Abante Quant Value Small Caps

Hola a todos, fui el creador de este hilo y quisiera pedir disculpas a todos y todas l@s que se ilusionaron, como yo, en esta propuesta de inversión que, después de 3 años, no ha cumplido las más mínima expectativa.

Acabo de solicitar hoy mismo el cierre de la posición. En su web hay que crear una incidencia (del tipo "otros") puesto que no existe procedimiento para reintegro de los fondos.

Evidentemente habrá que esperar al miércoles a ver qué me cuentan para que cambie de opinión pero se ha comportado como un producto "infumable" a lo largo de este tiempo.

No pienso perder ni un minuto ni euro más (aunque la minusvalía suponga menos de 100€) en éste, no sé cómo definirlo, ¿proyecto?

Solo espero que quien decida seguir le recompense el tiempo perdido (al tiempo). A mí ya no.

Un saludo

#238

Re: Abante Quant Value Small Caps

 fui el creador de este hilo y quisiera pedir disculpas a todos y todas l@s que se ilusionaron 
Pedir disculpas me parece exagerado, más bien habria que agradecerte que en su día le abrieras el hilo para poder seguirlo y conocerlo, que es de lo que se trata. Aunque a mi personalmente no me haya llamado la atención este fondo.
Saludos
#239

Re: Abante Quant Value Small Caps

Creo que hay que felicitarle a usted por crear un foro de discusion sensato , sobre un fondo que se promocionò  con muchas expectativas.
#240

Re: Abante Quant Value Small Caps

Abante es tal desastre con Iturriaga, Espelosín o el astroquimico nuclear. Los unicos buenos que tenían se les van. Ojalá ficharan a un primera serie, sino solo les quedará colocar productos a viudas de pueblos.
Guía Básica