Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abante Quant Value Small Caps

262 respuestas
Abante Quant Value Small Caps
6 suscriptores
Abante Quant Value Small Caps
Página
17 / 18
#241

Re: Abante Quant Value Small Caps

En ABANTE  se salva el fondo ABANTE BOLSA , de RV Global del Gestor Sr Olea con una rentabilidad anualizada a 10 años del 8%.

Aun asi, tiene unos Gastos Corrientes excesivos del 2% y   multiples fondos de RV global de otras gestoras con mejores resultados.
#242

Re: Abante Quant Value Small Caps

Es curioso, si. Todos sus fondos de autor van mal:
  • Del astrofísco ya hemos hablado.
  • El de Espelosín en negativo desde lanzamiento hace más de 7 años.
  • El de Iturriaga no levanta cabeza tras su excelente 2013 (sería chiripa ese año) y, a pesar de que todo ha rebotado en noviembre, aun lleva un -30 YTD y en negativo a 7 años.
  • Maral Macro solo fue bien el año de su lanzamiento en 2011.
  • El de RV Europea de Prats plano a 5 años (asi que menos malo que los anteriores).
  • El de RV Global Abante Bolsa lleva un +8 anualizado a 10 años, pero es que el índice lleva un +10.
  • El único que iba bien, el de biotecnología se ha ido el gestor.
#243

Re: Abante Quant Value Small Caps

AL final acabó 2020 con solo un -4.6, peor eso si -10.7 por debajo del índice y en el percentil 89. Los 3 años naturales completos ha estado entre el percentil 85 y el 90
#244

Re: Abante Quant Value Small Caps

Llevo tiempo sin pasarme por este hilo. Los últimos meses, como casi todo el value, lo ha hecho mejor, pero los resultados desde lanzamiento siguen flojos
#245

Re: Abante Quant Value Small Caps

ABANTE deberia llamarse PATRÁS
#246

Re: Abante Quant Value Small Caps

Llevo un tiempo sin mirarlo.
Al menos en 2021 acabó en positivo, pero7 puntos por debajo del índice que utiliza Morningstar. Aun así fue el año menos malo, percentil 83 (los otros años entre el 85 y 90)
Desde lanzamiento acumula un 14% (tras más de  4 años, no sale un anualizado muy bueno) vs +53 del índice, casi 40 puntos de diferencia.  Parece que el algortimo no va muy fino

 
#247

Re: Abante Quant Value Small Caps

Pregunta en Abante pero creo que el gestor hace meses que se ha ido, así que ahora va a la deriva, con suerte lo hace mejor, pero no hay gestor…
#248

Re: Abante Quant Value Small Caps

Tanto en la web de Abante como en el folleto en CNMV sigue saliendo Narciso Benitez como gestor
#249

Re: Abante Quant Value Small Caps

Así es, lo están ocultando. Lleva semanas fuera, igual que el gestor de biotech, Armando, que también se fue pero sigue apareciendo en algunas publicaciones de Abante. Esta gente a la hora de comunicar hechos que no les benefician son únicos… por cierto, el Abante biotech sin gestor desde hace 4 meses va -50% a un año vista. Increíble que aún queden inversores (15 millones) pagando comisiones de un fondo de autor que hace gestión pasive, a lo sumo
#250

Re: Abante Quant Value Small Caps

No se 100% seguro si sigue o no, pero tanto Armando como Txitxo Benítez vinieron a nuestro FO a presentarnos sus nuevos proyectos… igual es compatible con Abante pero lo dudo 
#251

Re: Abante Quant Value Small Caps

Es que en el caso del Quant Value Smallcaps, al venir en el folleto "la especial vinculación con su gestor", hay obligación legal de comunicar a los partícipes y la CNMV el cambio de gestor.

Lo del BioTech es de traca.
Va bien algún fondo de autor de Abante?
#252

Re: Abante Quant Value Small Caps

El que mejor va es el ABANTE BOLSA del Sr Olea;
Un 10% anualizado en los ultimos 10 años.
Aun asi,  va peor que su indice pasivo ( MSCI World) y su categoria.
Invierte en otros fondos:
#253

Re: Abante Quant Value Small Caps

Así es, hay obligación real, por eso me sorprendió cuando vinieron a presentarme un proyecto por fuera de Abante. 

Con Abante estoy muy decepcionado no sólo por los malos resultados sino por su falta de comunicación. En biotech me enteré de la salida de su gestor tiempo después y por terceros. Cuando les pregunté me dijeron que no lo consideraban relevante puesto que seguía el otro gestor, Armando. En fin… salí hace tiempo, luego se fue Armando tb y el fondo desde que salí ha perdido más de un 40%…

Respecto a Txitxo, he pedido explicaciones porque ya no me fio. Igual no están al tanto de que se está moviendo por detrás… pero vamos de traca igualmente si tienen a alguien así. Al final la culpa es nuestra por estar en Abante, tengo claro que no haré nada más con ellos 
#254

Re: Abante Quant Value Small Caps

Da la impresion, que dado que como gestora tiene resultados malos, su objetivo es venderse como planificadores financieros para cobrar comisiones , se obtengan resultados positivos  o no.

Es dificil valorarles positivamente como planificadores, cuando todos sus propios  fondos no  son capaces de superar a una estrategia pasiva
#255

Re: Abante Quant Value Small Caps

Creo que has dado en el clavo, ese es el valor añadido que venden, que te hacen una planificación financiera personalizada. Pero como bien dices, no dice mucho de su calidad la mala gestión interna que tienen
Guía Básica