Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
18 / 158
#256

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Por lo que comentan en el vídeo su cartera actual habria perdido un 12% en 2008, y algo similar en el 2000. Comentan que es exactamente el drawdown que tuvo el fondo/cartera que gestionaba Smith por aquel entonces, con la misma filosofia.

Por el estilo de fondo y compañías está claro que debería funcionar bien en cualquier entorno, de hecho en el vídeo también comentan que son el fondo nº1 rendimiento ajustado al riesgo.

En cuanto a aportar valor, yo creo que es un fondo para tener una buena parte de una cartera diversificada y en cuanto a la comparación con Cobas no creo que tengan que ver mucho, al menos no con la configuración actual de ambas carteras.

A mi al igual que a vosotros me gustaría que el fondo fuese más pequeño, pero en el vídeo también se comenta que no es algo insalvable teniendo en cuenta el tamaño medio de las empresas en que invierten. Y dicen que hasta 24K millones no ven inconveniente (gestionan 15K).

A poco que dominéis ingles recomiendo que veais las conferencias, porque además son simpáticos!

#257

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Si, a mí me pasa igual, es un rollo.

Concretamente me encantaría hacer una aportación que está tan bajo. ( corrijo, que está “teóricamente bajo”)

¿Tu como lo ves? ¿Te han dejado por tfno?

#258

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Si, por teléfono no hay problema, además a mí el fondo me aparece en el listado de fondos cuando doy a traspasos internos en la operativa de fondos. Les escribiré el lunes a ver si lo vuelven a poner. S2

#259

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Si estás en renta variable, si te pilla un año como 2008 y caes un 30% ya te puedes dar por muy satisfecho.
Si el fondo cayó alrededor de un 12% entre principios de diciembre de 2015 y mediados de febrero de 2016 ¿como queréis que caiga sólo un 12% en 2008?

Como inversores de renta variable hay que tener unas buenas espectativas a largo plazo pero exagerar espectativas en escenarios negativos de corto-medio plazo, lo que produce es decepciones gordas que luego son complicadas de manejar.

#260

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Ya hay carrito en R4. :-)

#261

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Traspasable?

#262

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Curiosamente hoy mismo he tenido que hacer una suscripción por teléfono y no veo ningún cambio todavía en la App al menos.

#263

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Por no aparecer no aparece ni en fondo top.

Vamos para mi ningún cambio todavía y esta mañana el de R4 me leyó la parrafada del irpf.

#264

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No he mirado lo de traspasable, pero el carrito de suscripción estaba ya activo. Sigue con 1000 de aportaciones adicionales y 2000 de suscripción.S2

#265

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Bueno, será que tendrá que desplegarse la versión de R4 porque todavía no me aparece y hoy el de R4 me soltó la parrafada.

Mejor para todos si ponen el carrito y se hace traspasarle ( aunque en principio, en años no lo iba a necesitar , creo )

S2

#266

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

O bien estamos hablando de versiones distinas.

La mia es la LU0690375182  (T ACC) ni aparece en fondotop (antes, hace semanas, sí, aunque no permitía hacer nada). Ahora hasta en el X-Ray me aparece en blanco, y en cuando pinchas en patrimonio me dice que el fondo no existe :-(. Si esta es la tuya y te aparece, debe de ser que me odian los de R4 :-P :-P (bueno ya aparecerá, supongo). ¿alguno mas así?

La R(etail) ACC(umulacion): LU0690374615 es efectivamente con carrito no traspasable.

La T(erry? :-D) Inc(OME supongo, dividendos) LU0690375422, también.

S2

#267

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

La mía también es la clase T. En el buscador de fondos sí aparece sin problemas. Por cierto, vaya repaso le han dado al fondo en estas bajadas. Adjunto la imagen del carrito. S2

.

#268

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

La inc, ya decía yo. Es la que reparte dividendos (creo) (serán poquísimos imagino, pero prefiero la ACC )

Pues si, pero esto es La Bolsa y nosotros vamos a largo eh! 😉

#269

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

aprovechando caida del fondo he podido hacer un traspaso de otro fondo a este pero no me ha dejado menos de 2000. Asi que eso que aportaciones siguientes 1000 lo pongo en duda.

#270

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Yo la tengo prevalidada desde ayer a 1000€, así que o la rechazan hoy, o se puede.

Se habla de...
Guía Básica