Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de pensiones ING

54 respuestas
Planes de pensiones ING
5 suscriptores
Planes de pensiones ING
Página
1 / 4
#1

Planes de pensiones ING


Buenas, en primer luegar me presento ya que es el primer mensaje que escribo en este foro.
 Soy autónomo y tengo 42 años, y ante las expectativas de futuro actuales me gustaría invertir unos 120-150€ al mes en algún tipo de plan de pensiones/plan de ahorro de cara a la jubilación, no tengo grandes conocimientos financieros, he visto los de ING, veo que hay 2 que me parecen interesantes uno que llaman RENTA FIJA, y otro de variable, el DINÁMICO 2040 ¿Cómo los veis?


Leo el foro y veo que hablais de muchísimos productos financieros más complejos, no se, estoy abierto a recomendaciones sobre como invertir ese capital ya que mis conocimientos son bastante limitados. Lo que si descarto son productos con alto riesgo, pensad que es de cara a tener un colchón en el futuro así que no me gustaría arriesgar mucho.


Gracias. Un saludo.

#2

Re: Planes de pensiones ING

Yo tengo 39 años y tengo el 2040. Estoy bastante contento.
Tengo otros 2 fondos de pensiones más agresivos como el Nationale Nederlande Crecimiento Global y el Magallanes Acciones Europeas, pero el ING diría que es el de menos comisiones y un poco menos agresivo al tener una parte de Renta Fija, aunque sea sólo un 10%.
El 2040 es un fondo "agresivo" porque seguiría teniendo un 90% en el momento actual en REnta Variable, pero aún así creo que es lo que más te conviene por tu edad. Porque meterlo en el Renta Fija pura y dura es como abrir un depósito, o sea, apenas se revalorizará tal y como están los tipos de interés, y necesitas que lo haga para cuando te toque cobrarlo en forma de renta de trabajo en la jubilación y pasar por el aro del IRPF.
Otra cosa que debes pensar es si te conviene o no abrir un plan de pensiones en lugar de un fondo de inversión. Con cálculos personales (y por tanto e una opinión mía y personal, tú debes tomar la decisión siempre) he llegado a la conclusión de que el plan de pensiones es rentable y buen producto cuando ganas en torno a 60.000 € o más al año.
Espero que te sirva mi opinión, suerte.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3

Re: Planes de pensiones ING

Pues a tan largo plazo, supongamos que a 30 años, ya que esperamos vivir bastante más de 70 años, incluso 90.
Entonces, a un plazo de 30 años los planes arriesgados que invierten en acciones de empresas son los planes más seguros. Hacer aportaciones automáticas de 150 al mes puede ser interesante para tener un ahorro en el futuro.

Ten en cuenta que no hay rentabilidad sin riesgo, y si lo que quieres es no tener riesgo podrás aspirar a un fondo monetario o el plan de renta fija, con esos productos tendrás la seguridad de que dentro de 30 años no tendrás menos dinero del que hayas aportado, pero tampoco tendrás más. Tendrás la seguridad de que habrás perdido poder adquisitivo por la inflación.

#4

Re: Planes de pensiones ING

Gracias por las respuestas, le voy a dar una vuelta ¿Sabeís de algún plan que esté a camino de uno que sea pura RF o el Dinámico 2040? Que no sea todo RF pero con un riesgo controlado, en la escala de riesgo de la web de ING pone que el Dinámico 2040 es 5 sobre 7, me parece tal vez demasiado.

#5

Re: Planes de pensiones ING

Brillante respuesta de Bizkaitarra.
Tengo planes de pensiones en Bestinver,Azvalor y el de Magallanes, los 3 de RV pura.
Fuera aparte de eso tengo el Nexus.
A 25 años vista de la jubilación el tener miedo al riesgo le va a costar a belve una significativa pérdida de poder adquisitivo.

#6

Re: Planes de pensiones ING

Puedes hacerte tú ese plan de pensiones "a medida" combinando los 2 planes de pensiones Renta Fija que tiene y los 3 Renta Variable (USA , IBEX y Eurostoxx)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#7

Re: Planes de pensiones ING

Si, mis conocimientos no son excelsos pero entiendo que un plan de RV es infinitamente más rentable. Pero yo ya he escarmentado con los bancos, en especial los de este país. En ningún momento dije que no quisiese tener riesgo, lo que quiero es no tener mucho riesgo y uno de mis problemas es no tener conocimientos para saber determinar esos riesgos. A parte he visto estos planes de ING pero desconozco si hay otras entidades que tengan planes del estilo (poco riesgo, pero no nulo, vamos que no sea RF pura).

Sea como sea os agradezco todos vuestros comentarios, me ayudan bastante.

#8

Re: Planes de pensiones ING

Huya de los bancos.
RV:Bestinver,Azvalor,Magallanes.
Mixtos:Renta 4 Nexus,R4 Dédalo.
Cuando suban los tipos estará poco cómodo con la RF.
Un consejo:entre TODOS los meses.Con la cantidad que pueda,nada de hacer la típica entrada navideña.

#9

Re: Planes de pensiones ING

Muchas gracias jandrobroker, voy a empollarme algo más sobre estos fondos que me recomiendas que aunque no eran mi idea principal, me parece que debo echarles un ojo. Como os dije mi idea es meter unos 120€ mensuales, se que no es mucho pero llevo poco tiempo con mi pequeña empresa y a día de hoy es lo que me puedo permitir.

Otra cuestión, ¿qué opinais de los PIAS?

#10

Re: Planes de pensiones ING

Yo tengo tres planes en ING: el de RV USA, el de RV europea y el 2030 desde hace unos meses y hago pequeñas aportaciones quincenales. De momento los tengo en ING por comodidad y costes, pero no descarto trasladarlos si veo alguna oferta más interesante.

#11

Re: Planes de pensiones ING

Si tenéis cuenta en ING y plan de pensiones en otra entidad podéis preguntar en ING si tienen la promoción por traspaso... A mi me han ofrecido el 1,5% de mi plan al traspasarlo me pagan en agosto y no hay permanencia Pirlo que si veo que no me gusta o hay otra propuesta lo traspaso otra vez... preguntar en ING si tenéis la promoción

#12

Re: Planes de pensiones ING

Esta claro que ahorrar para la jubilación es necesario y mientras antes se empieza mejor. Si empiezas a los 25 años e ingresando solo 20 euros al mes se consigue un capital muy importante a los 67 años...es importante elegir el tipo de plan RF, RV, mixto o tener más de uno y así diversificar...y por último aprovechar la desgravación fiscal es decir lo que ahorramos en la declaración cada año ahorrar o invertir porque al rescatar el dinero debemos ajustar con Hacienda...

#13

Re: Planes de pensiones ING

Hola,

En mi humilde opinión los Planes de Pensiones solo son ventajosos (fiscalmente hablando) para aquellos que cobran unas rentas altas. De lo contrario, no tienes ningún beneficio fiscal a la hora de aportar y te pueden meter un sablazo de escándalo a la hora de rescatar.

 

Mi consejo es que aquel que dude, juegue con el programa PADRE simulando una aportación al Plan de Pensiones y ver qué resultado genera el borrador. Si no te deducen un 20% mínimo, para mí no vale la pena y lo metería en un Fondo de Inversión, que de hecho, es lo mismo que un Plan de Pensiones pero con diferente fiscalidad. Ahí está la clave.

 

Un saludo.

#14

Re: Planes de pensiones ING

De acuerdo con Fabian24... Es muy complicado que fiscalmente sea conveniente un pp. El ahorrar para la jubilación se puede por otros medios como FI la fiscalidad es distinta solo se tributa sobre el beneficio en el momento del reembolso, y las políticas de inversión son muy similares a las de los planes consiguiendo resultados similares...en las entidades normalmente tienen un plan de pensiones que invierten en el IBEX 35 y un fondo de inversión IBEX 35...

#15

Re: Planes de pensiones ING

Los planes de pensiones son ventajosos también para rentas bajas si el reembolso se hace progresivamente, aunque efectivamente para rentas altas son aún más interesantes. Si hay la mínima posibilidad de que el reembolso lo haya que hacer de forma puntual entonces mejor un fondo de inversión, si no es así mejor un PP. 

La verdadera ventaja de un PP es que con el mismo esfuerzo, es decir quitando lo mismo a la parte destinada al consumo, se ahorra más. Esa parte que se ahorra de más dará su propio rendimiento y a la hora de tributar, si se reembolsa poco a poco la diferencia no es tan grande. Piensa que una renta baja tendrá menos ahorro fiscal a la hora de aportar, pero también tendrá que hacer menores los reembolsos y saldrá menos perjudicado en ese momento. 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3615089-calculadora-vitae-para-fondos-inversion-planes-pensiones

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3622720-diagrama-vitae-comparacion-planes-pensiones-vs-fondos-inversion

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3627933-interes-compuesto-comparacion-planes-pensiones-vs-fondos-inversion

Por otra parte y si te decides por PP. A muy largo plazo la renta fija es muy arriesgada, piensatelo muy muy bien antes de aportar a un plan de pensiones conservador, aunque sea una pequeña parte. La posibilidad de que la deuda de mejores rendimientos que las empresas es remota.