Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de pensiones ING

54 respuestas
Planes de pensiones ING
5 suscriptores
Planes de pensiones ING
Página
1 / 4
#1

Planes de pensiones ING


Buenas, en primer luegar me presento ya que es el primer mensaje que escribo en este foro.
 Soy autónomo y tengo 42 años, y ante las expectativas de futuro actuales me gustaría invertir unos 120-150€ al mes en algún tipo de plan de pensiones/plan de ahorro de cara a la jubilación, no tengo grandes conocimientos financieros, he visto los de ING, veo que hay 2 que me parecen interesantes uno que llaman RENTA FIJA, y otro de variable, el DINÁMICO 2040 ¿Cómo los veis?


Leo el foro y veo que hablais de muchísimos productos financieros más complejos, no se, estoy abierto a recomendaciones sobre como invertir ese capital ya que mis conocimientos son bastante limitados. Lo que si descarto son productos con alto riesgo, pensad que es de cara a tener un colchón en el futuro así que no me gustaría arriesgar mucho.


Gracias. Un saludo.

#2

Re: Planes de pensiones ING

Yo tengo 39 años y tengo el 2040. Estoy bastante contento.
Tengo otros 2 fondos de pensiones más agresivos como el Nationale Nederlande Crecimiento Global y el Magallanes Acciones Europeas, pero el ING diría que es el de menos comisiones y un poco menos agresivo al tener una parte de Renta Fija, aunque sea sólo un 10%.