¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fondos de inversión de Amiral Gestion

418 respuestas
  1. betis2
    en respuesta a Daniel Pérez Alegre

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Ver mensaje de Daniel Pérez Alegre

Hombre, la gente ha reembolsado no por hacer plusvalías (que las habría) sino porque el fondo desde que se ha cerrado ha estado plano, no ha rentado nada.

Yo creo que se equivocaron con el cierre del fondo, y al no acompañarles la rentabilidad la gente se le ha marchado.

Te adjunto gráfico de Morningstar comparando el Sextant PME con el Groupama Avenir MC. Si lo estudias podrás contestarte preguntas como ¿por que no abren el Groupama Avenir y si han abierto Sextant PME?

Saludos

2. cuchox
    en respuesta a betis2

Ver mensaje de betis2

Resulta curioso cómo los cierres de fondos suelen anticipar techos en la cotización de los mismos, salvo excepciones como el mismo Groupama Avenir. Siempre se dice que es por el tamaño y la inmanejabilidad (valga el palabro) pero... algo más debe haber.

Sultan of Swing

3. cuchox
    en respuesta a Manolok

Ver mensaje de Manolok

Y fue cerrarlo creo que por septiembre del 16 en máximos y no volver a ganar un euro. Yo tengo muy mala memoria pero ha habido más casos. No quisiera pasarme de conspiranoico pero la impresión es que aprovechan puntos en que preven máximos del VLN para cerrar y que así no se salga nadie en las futuras caídas. Estaré equivocado pero eso es lo que me parece.

Sultan of Swing

4. Joshua45

Me imagino que el PME tendrá comisión de custodia en R4 como el PEA, ¿es así?

5. Goncaran
    en respuesta a cuchox

Ver mensaje de cuchox

Los casos de cierre de Fondos que conozco son dispares, por lo que no puedo sacar una conclusión ...

... se comportan mejor que el índice tras el cierre: Groupama Avenir y Magallanes Iberian

... se comportan peor que el índice tras el cierre: Nordea Stable Return, Sextant PME y Magallanes Microcaps

En cuanto a que "así no se salga nadie en las futuras caídas", el cierre impide la entrada, pero no la salida, claramente es el caso del Sextant PME.

Suscribí el PEA el año pasado al estar cerrado el PME; creo que haré un traspaso al PME, y ya veré qué hacer con el PME con la cabeza más fría ... esto de que haya salido el 30% del patrimonio, me deja intranquilo, no me convence la explicación de que es por la realización de plusvalías (más ha tenido el Groupama Avenir, que da vértigo, y ahí siguen).

6. cuchox
    en respuesta a Goncaran

Ver mensaje de Goncaran

Hombre, ya sé que el cierre no impide la salida, estaría bueno. Pero si te sales te has quedado fuera. En ese sentido tiene lógica que los inversores inquietos se lo piensen dos veces antes de traspasar.

Sultan of Swing

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 850,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar