Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

120 respuestas
¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra
4 suscriptores
¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra
Página
2 / 9
#16

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

A ver!, no es una apuesta como si tiramos unos dados, aunque haya querido adornarlo de esa manera, realmente hablamos de un tema con implicaciones socio económicas aún del todo sin cuantificar, sumado a lo que bien expones, tenemos la legión de jubilados británicos que disfrutan del sol español y cuyo status residente podría cambiar, el tema Gibraltar donde no quieren ni oir hablar de eso de no pertenecer a la UE, los toques de atención de las agencias de rating, las declaraciones del propio Obama...
ya Cameron logro importantes concesiones de la UE y el mismo primer ministro está haciendo una activa campaña a favor de la permanencia pero hay voces como la del alcalde Londres que solo ven en la UE un freno al crecimiento de las islas y un coladero de inmigrantes.
Historícamente, desde tiempo de ‎Francis Drake, si algo ha distinguido a los ingleses es por un pragmatismo económico, por encima de todo lo demás, y Bruselas ya ha amenazado de que será un divorcio rápido, sin concesiones ni periodo de transición, demasiada incertidumbre para el conservadurismo británico, creo yo, y además Cameron ha descartado otro referendum si gana el brexit por lo que es una jugada de alto riesgo, no habrá marcha atrás, en fín, yo creo que se quedaran pero si no es así el terremoto consiguiente ameneza mucha más que a las divisas, perder el segundo aportador neto de la UE tendría fuertes consecuencias, no está del todo claro que pasaría entonces con el futuro de la UE...y el euro.
Por lo que respecta al fondo mi exposición es limitada y el riesgo conocido, aunque el fondo tiene otros emisores que no es UK eso ni la clase de activos es relevante para la estrategía.

#17

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Yo estaba viviendo en UK cuando se celebrerarón la últimas elecciones y pasó lo mismo había muchos nervios por quienes iban a ganar se decía que iba a haber un resultado nunca visto anteriormente en UK la libra bajó y el resultado fue lo de siempre ganaron los conservadores con 36% de los votos y en dos días la libra había recuperado lo perdido.

#18

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Para los más atrevidos he encontrado este ETFS 3x Short EUR Long GBP, dudo mucho que sea yo por ahora.
Un estudio sobre ETFs apalancados-funcionamiento https://www.rankia.com/blog/el-buho-del-mercado/3210541-apalancamiento-optimo-ibex
https://www.etfsecurities.com/retail/dk/en-gb/products/product/etfs-3x-short-eur-long-gbp-sup3-lse
También por si a alguien le interesa con Degiro puedes cambiar el efectivo de tu cartera al precio de mercado a Libras con una comisión de 10€+0,02%

#19

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Para los responsables de renta fija de Fidelity sus expextativas son que el gobierno gane el referéndum y la deuda pública británica se deprecie en favor de los activos de riesgo, especialmente los bancos, con un consiguiente repunte de la libra. Pero en el caso de que el Reino Unido abandonase la UE, pensamos que su mercado de deuda pública se mantendría firme.

En el caso de haber “Brexit” probablemente presione aún más a la libra, a la vista del déficit presupuestario y por cuenta corriente y la posible reducción de la confianza extranjera en la economía. Esto podría elevar la presión sobre la deuda pública británica en el caso de que se pierda totalmente la confianza (p. ej. hundimiento del gobierno de Cameron con convocatoria de nuevas elecciones).

En cuanto a la deuda corporativa, los bancos británicos ya están sufriendo las presiones relacionadas con el “Brexit” y los títulos en libras se han situado por detrás de los mercados en dólares y euros durante los últimos meses. Desde Fidelity esperan que los bancos se coloquen en la primera línea de fuego si gana el “no”: el menor crecimiento económico se traduciría en mayores deterioros contables y provisiones por pérdidas, ya que el paro aumentaría y los precios de la vivienda descenderían.

#20

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

El Banco de Inglaterra ha entrado con fuerza en la campaña, advierte sobre las nefastas consecuencias del Brexit, fuerte desaceleración de la economía, incluso recesión, aumento del paro y fuerte depreciación de la libra, que llega situar en un 15%, sin embargo estos mensajes no acaban de calar en los votantes, pues muchas encuestas situan diferencias de no más de 2 puntos porcentuales, por otra parte el nuevo alcalde de Londres, Sadiq Khan, se ha postulado como un enérgico defensor de la permanencia británica en la UE.

#21

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Yo esta semana he invertido a largo plazo por el ETF iShares FTSE 100 ( IE0005042456 ) , también con el fin de diversificar.

#22

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Es que no está el horno para bollos, al menos en mi opinión.

Y el alcalde de Londres, pues vaya usted a saber qué motivaciones tendrá para tal postura. Desconzco a Mr Khan, aunque sí que había leído en varios sitios que el señor alcalde se postulaba a favor del Brexit. Lo que no se yo es si se habrá parado a pensar que su ciudad es el centro neurálgico financiero de Europa, aunque supongo que sí.

Y también supongo que pensará que desde la UE nadie va a poner en duda tal hegemonía pese a que se diera finalmente el Brexit. De lo contrario no lo acabo de entender.

Yo tendría cierta preocupación por perder tal poderío, aunque viendo como funcionan en Bruselas vaya usted a saber otra vez...

Saludos!

#23

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Es el ex-alcalde Boris Johnson el que está a favor del Brexit, el recien elegido Sadiq Khan defiende la postura contraria, la permanencia.
Por cierto, el FMI se suma a las voces que alertan de las consecuencias que para la economía británica, en particular, tendría el SI, si bien también advierte de que no solo las islas quedarían tocadas, el coste para el resto de Europa sería considerable y negativo, en su conjunto, para el comercio mundial.

#24

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

En los últimos días la divisa británica ha recuperado un 5% en su cruce con el euro, desde el 0,80 hasta el 0,76 de hoy, al parecer el nivel de sobreventa y el resultado de una última encuesta favorable a la permanencia ha favorecido esta reacción.

#25

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Buenas tardes.

Si queremos ser conservadores, lo correcto sería seguir con la inversión en  depósitos.

Yo creo que al final no habrá Brexit y que ahora, a un mes vista de la consulta, tenemos una buena oportunidad para obtener buenas rentabilidades. Veo una buena oportunidad, apostar por fondos que no cubiertos que inviertan en valores del Reino Unido. Apostar por la libra en resumidas cuentas. 

Igual la respuesta es muy genérica, ¿Alguien conoce un buen fondo que cumpla dichos parámetros?

Un saludo

 

#26

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Hola a todos y perdonad si la pregunta es un poco naive, estoy empezando en esto y todavía tengo muchas dudas...
Yo también creo que la libra se recuperará después del referéndum. Siendo así, como es que todos los comentarios giran en torno a fondos cotizados en libras y nadie sugiere la posibilidad de comprar libras directamente? Hay alguna cosa que desaconseje ir al forex directamente?
Gracias a todos

#27

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Hoy está a 0,7565, que nivel es factible recuperar después del Referendum ?
Es factible alguna caída previa al referendum?
Creo que ya vamos tarde.

#28

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

¿Que tal el BNP Paribas InstiCash GBP Classic T1-Cap? LU0547771328

Es el TER más bajo que he encontrado en la cartera de Bankinter.

#29

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Suponiendo que recupere lo perdido, desde que comenzo esta incertidumbre, sería el nivel de 0,72 de mediados de diciembre del 2015 o incluso el 0,70 de los primeros días de ese mismo mes.

#30

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

si, parece buena opción, en general yo creo que a corto plazo todo lo que tenga como divisa la libra es buena inversión.

Yo también sigo ojeando, os dejo algunos a ver que os parecen:

  • Aberdeen Global Liquidity Sterling Advisory. Comisiones anuales más bajas que el que comentabas y que la mayoría pero la inversión inicial es demasiado elevada. (Morningstar la categoriza como retail, no entiendo por qué). ISIN: IE0031302833

 

  • Lombard Odier Funds - Short-Term Money Market (GBP) IA. Lo viene haciendo muy bien. De hecho, por el momento es el que más gusta de los que he comparado. ISIN: LU0353682726.

Me apunto en cartera el tuyo juanatleti, gracias por tu aportación.

Un saludo

 

 

Te puede interesar...
Brokers destacados