Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

89 respuestas
DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones
20 suscriptores
DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones
Página
1 / 7
#1

DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

A partir de hoy cabe la posibilidad de configurar una cartera de ETFs sin coste de comisiones por transacción gracias a la oferta lanzada por la firma holandesa DeGiro. Así, los inversores españoles de la compañía tienen a su disposición más de 700 ETFs. que podrán comprar o vender una vez al mes, sin pagar ninguna comisión por transacción.

En concreto, cada cliente podrá disponer de una transacción de forma totalmente gratuita por ISIN (compra o venta) por cada mes natural. Si se realiza cualquier otra transacción en ese mismo ISIN será gratuita siempre que el valor de la transacción sea superior a 1.000 €/$ (dependerá de la moneda del ETF).

Por tanto, se puede realizar la primera compra del mes por menos de 1000€ y el resto que se hicieran en el mes natural se pagarían (si son por más de 1000 € se podrán hacer todas las compras que se deseen sin comisiones). Si al mes siguiente se quisiera vender también sería gratis.

La inciativa tiene como objetivo que los ahorradores puedan invertir pequeñas cantidades todos los meses sin que las comisiones les penalicen. También se busca favorecer que un mayor número de inversores utilicen los ETFs, una herramienta muy adecuada para diversificar la cartera.

Hay que apuntar que no se trata de una promoción limitada en el tiempo, sino que la iniciativa va a tener un carácter permanente. 

Aquí podéis encontrar el listado de los 700 ETFs que entran en la oferta.

 

#2

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

Es una noticia espectacular, estaré atento a vuestros comentarios y consejos sobre operativa, credibilidad, etc. de DE GIRO

#3

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

Pues la verdad es que yo he escuchado de todo de De Giro, desde que es el broker más barato hoy en día en el mercado hasta alguna queja de jugarretas típicas, aunque no recuerdo bien de qué se trataba. Y desonozco si será cierto.

¿Tú tienes experiencia con ellos? Yo llevo tiempo planteándome entrar en algunos ETFs, por lo que esto todavía me está convenciendo en mayor medida. Más facilidades dudo que pueda encontrar. Lo que estaría bien es que alguien que ya haya tenido experiencia con ellos nos diga cómo le ha ido, y si todo esto tiene algún truco.

 

#4

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

Buenos días

Yo estoy ya algunos meses con Degiro y me parecen bastante serios y su plataforma a mi nivel la veo funcional y seria ágil y muy clara a nivel de camisones la mejor, tampoco opero mucho solo algunas acciones en el Ibex a largo, ahora me estoy mirando entrar con ETFs aprovechando la promoción me gustaría algún consejo porque es la primera vez que miro este producto como inversión pensaba entrar en Renta variable global emergentes ¿Alguna idea o consejo?

#5

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

Hola,

Yo practicamente tengo toda mi cartera en ETFs. Para mí, es preferible invertir en ETFs que en acciones. La negociación es exactamente igual que la de una acción, pero con pocas posiciones puedes tener exposición a diferentes mercados, sectores y clases de activos (RV, RF, Commodities,...)

#6

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

Hola Prometeo
Me gustaría entrar un poco mas con ETFs pero ando un poco perdido
¿Puedes indicarme alguno ? Aprovechando la oferta en Degiro por lo de las comisiones, ahora tengo entendido que RV global de emergentes pero ando confuso con los índices en los que trabajan y se negocian.

#7

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

Hola kuneo, pues yo también estoy interesándome con esto de los ETFs a partir de la oferta en DeGiro. Nunca he contratado este producto, pero ya estoy instryéndome en el tema, y creo que para ello no hay mejor sitio que Rankia. Si te parece, te paso algunos links que me estoy mirando y así vamos comentando.

Yo creo que ahí ya tenemos ambos para ir tirando, así ya podemos empezar a intercambiar opiniones si te paece. Espero te sirva.

Un saludo!

#8

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

Sabrias decirme de esa lista cul replica ibex35, dax, sp500, etc.. son replicas exactas, es que los folletos, no los entiendo, por eso no me decido a invertir con ETF

#9

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

US4642867646 ISHARES MSCI SPAIN CAP

alguien sabría decirme en que consiste?

#10

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

"The investment seeks to track the investment results of the MSCI Spain 25/50 Index. The fund will at all times invest at least 80% of its assets in the securities of its underlying index and in depositary receipts representing securities in its underlying index. The underlying index is a free float-adjusted market capitalization-weighted index with a capping methodology applied to issuer weights so that no single issuer of a component exceeds 25% of the underlying index weight, and all issuers with weight above 5% do not cumulatively exceed 50% of the underlying index weight. The fund is non-diversified."

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00002D9O

#11

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

Ese ETF sigue el índice MSCI SPAIN NR, que, al ser ponderado por capitalización, básicamente será parecido al IBEX 35 con dividendos.

El problema es que cotiza en dólares, por lo que habrá una pequeña comisión en el cambio de divisa al comprar y al vender.

Si quieres uno similar en Euros, de los que oferta gratis DeGiro, tienes este: Amundi ETF MSCI Spain UCITS ETF (EUR) FR0010655746. Sigue el mismo índice, pero en Euros, por lo que eso que te ahorras. Y cotiza en la Bolsa de París, con horario similar a la de Madrid.

#12

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

Muy buena noticia porque siempre me ha interesado el tema de los ETF pero las comisiones siempre me tiran para atrás.

Yo ahora mismo tengo mi dinero invertido con fondos de inversión, casi todo indexados. Mi plan es inversión pasiva, meto un dinerito todos los meses repartido entre los fondos y ya está.

Rafa Devis, viendo el enlace que has puesto, a mi también me gustaría tener otra cartera pero siguiendo la estrategia momentum con ETF.

Mi idea es la siguiente:

Cogemos todos los fondos que están en la lista que has enlazado y los ordenamos según scoring que hayamos escogido (dándole peso al crecimiento mensual, anual, volatilidad,etc). De la lista seleccionamos los dos primeros. Este proceso es que haría cada principio de mes para saber donde meter el dinero.

Para aprovechar el tema de las comisiones en DeGiro la estrategia sería la siguiente: Pensemos que queremos meter 600€ todos los meses. De los dos fondos seleccionados meteriamos 300€ a cada uno. A continuación hay que mover todo lo que tengamos en otros fondos a esos dos fondos nuevos de este mes. Este paso lo hacemos el segundo porque seguramente la cantidad que tenemos acumulada supera los 1000 euros (al principio no, pero a la larga sí) y evitamos pagar comisiones.

¿Qué os parece la idea? Lo único que no me mola de todo esto es que al hacer traspaso entre ETF mensualmente hay que pasar por la caja de Hacienda.

Un saludo.

#13

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

Tienen comisiones de conectividad, si se compra por ejemplo en el mercado euronext paris, y si despues compro otra en euronext lisboa, tengo entendida que es 2 euros anuales por mercado.

#14

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

Ya lo he consultado y no tiene conectabilidad, el problema es que tiene muy poco volumen ese producto, al final tienes que vender al mes siguiente, sale mas rentable los futuros u opciones...
Se puede hacer una segunda operación gratis en la misma dirección, siempre que sea superior a 1000 euros...

Es decir para que te salga gratis tienes que comprar, comprar o vender, vender, si compras y después vendes el mismo activo, por la última operación se te cobran 2 euros.

Prefiero futuros, compras 0,60 y después vendes por 0,60 en el mini Ibex...

#15

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

pues yo todavia no me entero y mira que lo he leido veinte veces, no me queda claro si la primera operacion es gratis o no, lo que me queda claro es que la segunda operacion del mes si es de 1000 o mas si es gratis pero solo esa segunda, entiendo que la tercera ya no es gratis y la primera entiendo que tampoco da igual el importe o me estoy liando, alguno que haya comprado y me lo pueda confirmar se lo agradeceria.