Acceder

Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

749 respuestas
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
82 suscriptores
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
Página
43 / 51
#631

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

En primer lugar dar las gracias a Karlos 1 por el trabajazo hecho.

Quería también preguntar una duda: cuando añado algunos fondos a la cartera, para hacer simulaciones de cómo quedaría el X Ray, la aplicación reconoce el fondo, pero luego ese fondo no aparece en el X Ray.

No sé si se debe a que en origen ( en la web de Morningstar) no vuelcan los datos, o que tengo que actualizar algo ( ya tengo la última versión de la aplicación) o a qué se debe.


#632

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola a todos,

Tenía una duda con los traspasos de fondos y querría ver si alguien sabría como hay que hacer. La cuestión es que quiero hacer un traspaso de un fondo A que esta en la cartera 1 a otro fondo B que esta en otra cartera2. Para ello he creado el fondo B en la cartera2. La cuestión es que el fondo A ha tenido varios suscripciones y por lo tanto para calcular correctamente la fiscalidad del traspaso, al realizar el traspaso de destino en la pestaña de Fecha origen  e importe de compra,  no se exactamente que poner si poner la fecha de origen de la última suscripción que he hecho al fondo o de la primera suscripción de todas y en el importe de compra no se si poner el importe inicial de las primeras participaciones compradas o bien la suma de los importes de todas las suscripciones. Por cierto el traspaso es total. Si me pueden indicar como proceder

Muchas gracias y un gran trabajo la labor de Karlos1
#633

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Desde finales de julio no puedo añadir el fondo LU0171307068 BlackRock Global Funds - World Healthscience Fund A2 (EUR), recibo el mensaje: “No se puede encontrar el fondo solicitado, revisa el código ISIN”.

El fondo es accesible sin ningún problema en https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000VHO6.

¿Si no encontrases una solución, podría darse de alta manualmente el fondo y su cotización?

Adicionalmente, la respuesta a la consulta F. Fondo - Información – Morningstar de todos los fondos es: “403 Forbidden”
#634

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

 
La consulta F. Fondo - Información – Morningstar, responde “El fondo solicitado no está disponible para su venta en .ESP”, lo cual no es cierto. Sirvan de ejemplo: 

LU0355496257 Robeco BP US Premium Equities MH € - https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001K2G 

LU1549401203 Robeco BP Global Premium Equities DH EUR https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000YFK0 

#635

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

 
En relación con mis dos anteriores mensajes y como ampliación, informo que cada uno corresponde a ordenadores distintos y que al que se refiere #633 también existe un problema con la consulta XRAY; de una cartera compuesta de 11 fondos el informe solo contempla 5, uno de los cuales aparece uno sin nombre y que acumula el peso de 7, de manera que la suma es 100 % 
#636

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

 Buenas tardes, antes de nada agradecer la puesta a nuestra disposición de está herramienta que facilita el control de nuestras inversiones, el problema que tengo es que cuando introduzco un fondo en moneda extranjera (USD), todos los movimientos anteriores (suscripciones o traspasos) están registrados en euros (la entidad financiera ya hizo.el cambio en su día), y cuando voy a la posición global de la cartera me calcula las pérdidas y ganancias con la cotización del dólar (sin ajustar a euros), por lo que la situación global de la cartera no está bien calculada (calcula las participaciones del fondo en USD y no al cruzado (€/USD)).
Hay alguna forma de solucionar esto?, o estoy haciendo algo mal?
Vosotros como lo estáis haciendo?
Gracias
#637

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas tardes, también estoy interesado en el fondo LU0171307068 BlackRock Global Funds - World Healthscience Fund A2 (EUR) a ver si es posible añadirlo en la próxima actualización de esta aplicación. Gracias Karlos1 por poner a nuestra disposición esta aplicación que nos ayuda mucha a realizar el seguimiento a nuestra cartera.
#639

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenos días,

lo primero agradecer el trabajo en esta aplicación (para mi la mas cómoda y simple de usar). Reportar que he detectado que la consulta de morningstar está fallando, por lo demas como siempre perfecta.

Un saludo!
#640

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

¿Se actualiza los valores liquidativos en la aplicación? No entro desde hace varios dias y el valor liquidativo de fecha más reciente es de 19/12/22
#641

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas tardes.
Hará como una semana que no utilizaba la aplicación. Hoy están fallando algunas fuentes de datos. Hay fondos para los que si se actualiza el VL pero para otros no.
Lo realmente curioso es que sólo se actualizan los últimos que he dado de alta en la aplicación. Adjunto pantallazo.
Espero que sea algo temporal y que no hayan desaparecido las fuentes que utiliza Karlos1.


Un saludo
#642

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Desde ayer no se actualizan los VL. ¿Alguien sabe la razón?

Gracias y felices fiestas a toda la comunidad de Rankia
#643

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas.
Hoy parece que han debido cambiar algo que ha dejado una de las fuentes sin funcionar.

He conseguido hacer un workaround, si continua dando problemas subiría una nueva versión con la corrección.

Saludos.

#644

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas noches,
De momento, a mi me sigue sin funcionar. Mañana volveré a comprobar si se ha corregido el problema.

Gracias y un cordial saludo.
#645

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola, buenos dias
La aplicación sigue sin actualizar la mayoria de los  VL. Solamente actualiza dos o tres. El resto siguen con el VL que tenían el  día 16 o el día 19.
Esperemos que Karlos1 lo pueda corregir pronto. 
Es una aplicación de las mejores paraa el seguimiento de una cartera de fondos

Saludos cordiales
Guía Básica