Acceder

Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

749 respuestas
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
82 suscriptores
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
Página
39 / 51
#571

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Karlos1,

Fantástica la aplicación, es una pasada!!!! Estoy metiendo mis inversiones y tengo una pequeña duda que después de revisar por los enlaces del foro no he conseguido encontrar nada al respecto. Mi duda es: para que sirve la información de las pestañas de inversión pendiente, ya que no consigo distinguir con respecto a la inversión inicial,  ya que por ahora yo solo he hecho una aportación inicial para comprar los fondos de mi cartera

Muchas gracias
#572

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas Hellpoimer

Se utiliza para saber lo que realmente te queda de ese movimiento, tras realizar reembolsos o traspasos.
Cuando solo tienes suscripciones y no reembolsas o traspasas a otro fondo, pues sigues teniendo todas las participaciones de ese movimiento.

Te pongo una imagen de ejemplo con un reembolso de 200 participaciones para que veas como se restan y te indica las participaciones que realmente te quedan después de reembolsar las 200, así como el importe invertido.

Ejemplo Inversión Pendiente tras reembolso.
Ejemplo Inversión Pendiente tras reembolso.

Saludos.
Aplicación "Cartera de Fondos"

#573

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenos días, @karlos1

He intentado utilizar la aplicación en Mac OS X Sierra y no funciona. Arranca, funcionan las pestañas y los índices, pero es imposible crear carteras de fondos o de acciones. Eliges el nombre, aceptas y no ocurre nada, las carteras no aparecen.
 
No he podido encontrar ayuda al respecto en la web ¿Requiere una versión superior de OS X o algún otro requisito especial? 

Gracias de antemano por tu atención y un saludo.

#574

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Me contesto a mí mismo: Tenía la app fuera de la carpeta Aplicaciones, una vez trasladada allí, ya se ha guardado la cartera. A falta de posteriores pruebas intuyo que ese era el problema.

Gracias por poner a nuestra disposición esta herramienta.

#575

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Aprovecho para sugerir una funcionalidad que en mi opinión podría ser de mucha utilidad: Tener la opción de "Duplicar Cartera" de modo que, entrando un nuevo nombre para el duplicado, se crease una copia exacta de las posiciones y movimientos.

Creo que esto sería de mucha utilidad para ensayar variaciones en la composición de la cartera y, por ejemplo, generar los X-Rays alternativos sin tener que introducir de nuevo todos los fondos, fechas, movimientos, etc. preexistentes.

#576

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Carlos, de nuevo darte las gracias por tu fantástica aplicación. La llevo utilizando muchos años, y la nueva versión con la cartera de acciones es ya la bomba. Además, te agradezco públicamente tu ayuda cada vez que he tenido un problema con ella. Muchas Gracias! 
Ya solo como comentario final, faltaría poder introducir los planes de pensiones y Epsv…😜
Un abrazo 
#577

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Karlos1. He empezado a usar tu CarteradeFondos y la verdad que es una pasada,pero he tenido un problema serio en Mac Os X. Esta mañana cuando voy a las carteras creadas, en una de ellas ha desaparecido el 90% (por decir algo) de las entradas registradas.
Podrías decirme donde se guarda la base de datos para poder hacer una copia manual y así poder evitar que vuelva a suceder.
He mirado en mi usiario/Library/ pero no la encuentro. Sólo un directorio en ../Saved Application State/carteradefondos.savedState, pero creo que aquí no está.
Muchas gracias por compartir esta estupenda aplicación.
EDITO: Acabo de ver en la ayuda de tu web donde se encuentra la BD. Así queda respondida mi pregunta.
Voy a ver si consigo restaurarla.
#578

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas Yulien.
ok gracias por el feedback, dejo apuntado lo que comentas para abordarlo más adelante.

Saludos.
Aplicación "Cartera de Fondos"

#579

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas Ilhse

Muchas gracias por el feedback. Cuando avance un poco más con las acciones continuaré con los planes de pensiones.

Saludos.
Aplicación "Cartera de Fondos"

#580

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas toscenm

Eso es, tienes esa información en la WEB.

https://carteradefondosapp.000webhostapp.com/soporte.html#instalacion

En el siguiente apartado, al final hay unos pantallazos donde se indica como hacerlo.

¿Cómo se actualiza a otra versión sin perder nuestra base de datos (toda la información añadida)?

Saludos.
Aplicación "Cartera de Fondos"











#581

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Muchísimas gracias Karlos1!! ahora ya me queda claro!!!  Un gran trabajo el que estas haciendo!! 
#582

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola de nuevo. He añadido mi cartera de fondos, con todas sus operaciones históricas, para probar a fondo la aplicación. La verdad es que lo tiene todo, o casi. Fenomenal.
Sólo dos cositas:
-       En “Ganancias/Pérdidas Hoy” la columna de porcentajes no me funciona. Está siempre en 0,00% o -0.01%
-       Tema traspasos. No sería posible que OPCIONALMENTE se pudiera añadir el número de participaciones, Valor liquidativo e importe manualmente (con seis decimales) para ambos fondos (origen y destino)?
El problema que veo es que al hacer los cálculos con el VL con dos decimales, el número de participaciones nunca puede ser correcto. Y esto sí puede llegar a ser molesto. Por ejemplo imagínate un Monetario con gran cantidad de traspasos. La desviación en las participaciones puede llegar a ser “significativa”.
-       Otra pequeña mejora podría ser que la aplicación actualizara los VL al abrirse, aunque tardase un poco más en cargarse (he visto que ya se ha comentado en algunos posts).
Por lo demás me ha encatado la aplicación, así que enhorabuena y muchas gracias por compartir tu gran trabajo.
#583

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola. me repito con el agradecimiento a la aplicacion y al trabajo de seguimiento que realizas.
GRACIAS.
sobre la nueva incorporacion de acciones. hay columnas que diferencian las ganancias CON DIVIDENDOS  y SIN DIVIDENDOS este valor de los dividendos de las acciones ,¿las coje el programa automaticamente de las fuentes ? o ¿hay que introducir de alguna manera nosotros?
saludos a todos.
#584

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas toscenm 

  • Lo que comentas de "Ganancias/Pérdidas Hoy" es normal al no ser que haya grandes cambios en el VL, ya que la formula de esa columna es el porcentaje de aumento en el día sobre el importe actual de la posición. Por lo que el porcentaje va a ser pequeño al no ser que el fondo tenga grandes variaciones en el día.

  • Sobre los traspasos, lo que comentas ya se puede hacer, puedes utilizar el botón traspasar o crear manualmente en Añadir Movimiento tanto el Traspaso origen como el destino. Todo permite 6 decimales, lo mejor es que uses el botón de traspasar que automatiza todo y luego si lo necesitas puedes editar los movimientos y ajustar lo que necesites.
        En la web hay información sobre los traspasos ¿Cómo funcionan los traspasos?

  • El tema de que se actualice al abrir lo apunto para revisar, tendría que ser una opción configurable ya que esto puede retardar mucho la apertura de la app si tienes muchos fondos o acciones al tener que traerse la información de todo.

Gracias por el feedback.
Saludos.
Aplicación "Cartera de Fondos"

#585

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas Mindundi2.

Actualmente se deben introducir manualmente, dentro de la posición botón Añadir , añadimos un movimiento de los que aparecen ahora compra, venta o dividendos.

Rellenas la información que te pide y ya te hará los distintos cálculos.

Introducir dividendos en una posición
Introducir dividendos en una posición


Saludos.
Aplicación "Cartera de Fondos"

Guía Básica