Acceder

Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

723 respuestas
Seguimiento del Seilern Stryx World Growth
99 suscriptores
Seguimiento del Seilern Stryx World Growth
Página
36 / 49
#526

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

¿Por qué lo dices de modo tan tajante? Eso sólo lo diría de un indexado, y a veces con dudas y cautela.
#527

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

exacto, es un fondo pata negra, de  esos para toda la vida
cuando se jubile seilern senior hay equipo 
y su hijo tassilo ( vaya nombraco ) para preservar  la cultura
#528

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Hay miles de fondo, pero hay algunos con un prestigio que se han labrado a lo largo de años de buen hacer. Este, para mí es uno de ellos.
#529

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Es su sobrino, no su hijo.

Y eso de "para toda la vida" sin importar la valoración a que esté era precisamente el argumentario con las nifty fifty ("one decision stocks"). Que sí, la mayoría de ellas (salvo algunas que desaparecieron) siguen siendo hoy buenas compañías, pero se pasaron decenios para recuperar su cotización.
#530

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

anda no sabía q era el sobrino
algunos teneis un conocimiento q me pregunto si cenais en casa de los seilern jajaja
#531

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Ja ja. No he tenido el gusto, simplemente procuro estar lo más informado posible de los fondos que llevo en cartera.
#532

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

No obstante, ni Peter ni Tassilo son gestores al uso, tipo Terry Smith, por ejemplo. 

El fondo tiene un funcionamiento peculiar, colegiado, con un universo Seilern muy estable y con unos analistas que, para incorporar una nueva empresa, deben hacer un trabajo de due diligence no similar al habitual en otras casas de inversión. Así se salvaguarda la cultura inversora de la casa sin que analistas o gestores influyan más de lo debido.

Prueba de ello son las habituales salidas de analistas y de incluso gestores -Boyd y Warren ahora en GuardCap, Diebitsch en Heptagon o Pitoun- en la última década, que en absoluto han afectado a su rendimiento.

Es muy recomendable leer toda la documentación de la web de la gestora antes de meter un euro. En este fondo o en cualquier otro, por supuesto.
#533

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Es cierto, pero todo tiene su momento, incluso la indexación, que podría ser lo más neutral al momento de mercado.

Este fondo ha tenido épocas en el pasado en que necesitó casi una década y media para recuperar su valor inicial. 
#534

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Si uno compra un buen ático en el barrio de Salamanca por tres millones de euros en plena burbuja, y hoy se lo dan por dos, lógicamente va a defender que "ese" piso está bien comprado siempre...
¡¡¡Cada uno puede hacer con su dinero las diabluras que quiera!!!!
#535

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Y la mitad del razonamiento, que es un activo fantástico, es cierta; la otra mitad, que el precio importa mucho, suele olvidarse, amparándose en la primera.

En la ortodoxia value, cualquier cosa barata sirve, sin importar la calidad; en la quality cualquier cosa buena sirve, sin importar el precio. Y ambas exageran y olvidan la otra mitad de un buen negocio.
#536

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

A propósito de la conversación de hoy, entrevista a Tassilo, en la que habla mejor español que yo. Alucinante su acento.

https://www.youtube.com/watch?v=ApBi0jzBKtw
#537

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Otra cosa llamativa es que parezca estar leyendo las respuestas en unos apuntes de una libreta.

Y no son preguntas tan complicadas.
#538

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

¿Qué opinais de la evolución del fondo este año?
#539

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Creo que lleva un muy mal año comparado con otros globales, sobre todo me llama la atención el gran rendimiento del GQG Global Partners que es un fondo con ciertas posiciones comunes. De todas maneras el Seilern es un condado que esperemos que cuando la situación se calme recobre su atractivo, pero este año me da que no lo va a salvar, aunque el 16 y el 18 fueron años muy complicados y salvo el tipo. Veremos a ver qué pasa, pero creo que dependemos de Putin
#540

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

El problema es que las growth pueden caer aún más.
Se habla de...
Guía Básica