Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
345 / 902
#5161

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Osea  que los fondicos value patrios te hacen su papelico en la cartera ¿eh?, vaya, vaya. Alabo tu estrategia, coincidimos ;-)))))
#5162

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es que incluso suponiendo el peor escenario de quien ha aportado en máximos históricos a Azvalor no puede llevar una pérdida de más de un 15% más o menos. 

Y una perdida de un 15% en mmpp es algo relativamente pequeño en comparación con las plusvalías que pueden generar las mmpp si el ciclo se gira. Un acuerdo de Trump y los chinos te pone el VL en 120€ en 10 días. He dicho varias veces que esto es una apuesta macro total. 

La situación está lejos de ser la de Cobas. 

Yo pienso aguantar mi posición. Aunque ya he dicho que he entrado con un porcentaje con el que me siento cómodo. 
#5163

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El potencial que tiene esta cartera es mayúsculo aunque queda por solventar el comportamiento de la cartera con oro vs el resto de mmpps.
Y las caídas están siendo capaces de manejarlas sin que les afecte en exceso.
Así lo veo y deben estar haciendo un montón de trading para tener estos resultados.

Entiendo a quién esté hasta la polla con minusvalías después de 3 años. Y más si el comportamiento es altivo, chulesco o lo que es peor de falsa modestia.

Como la mayor parte de los ciclos, su fin lo espero como una claudicación del crecimiento ante la imposibilidad de pagar precios altos de la energía. Hasta eso momento, lo importante es que hayan acertado en el cherry picking y no les vayan explotando las posiciones individuales.

Freedom is driven by determination

#5164

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bien no es mucho. 

Igualmente sale a un 1% anual, descontando inflacion es un -0.50% anual desde inicio. 

Y con materias primas que son jodidas (aunque road, piensa que SP GLOBAL NATURAL RESOURCES TR USD le gana. y por goleada, y si sube AZVALOR, subira sin duda ese indexado a bajo coste. 
#5165

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Claro que el potencial es mayúsculo pero esto parece lo mismo que la eterna promesa futbolística su potencial es mayúsculo pero nunca llega a nada....cuando caiga la bolsa y AZ caiga también su potencial será aún mayor...
#5166

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Joder, y de verdad merecia la pena todo el malestar y trabajo que les debe estar costando mantener el fondo plano, para dar el gran pelotazo con las mmpp?? caguen sos, ya podian haber sido un poco mas conservadores con la pasta de la gente. Su exceso de confianza y de notoriedad han sido calamitosos para todos. 

A partir de ahora veremos que pasa, pero yo no tengo tan claro que las mmpp despeguen como un cohete todas a la vez... de hecho, al crecimiento economico robusto y la inflacion no se los ve por ningun lado. Y ojala me equivoque con todo este tema....
#5167

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bueno yo tengo la manía de la sobrediversificación: value, growth, indexación...
#5168

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Perdone que le pregunte por mi ingenuidad, pero ¿qué es IT/FAANG?

Gracias.
#5169

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es que creo que precisamente el cherry picking puede ser el mayor problema de AZ y Cobas. Ir promediando a la baja y ir sobreponderando las que peor se van comportando por que piensan que están más baratas y se amplia el margen de seguridad, al final les puede acabar estallando en la cara y jodiendoles el rendimiento de la cartera por completo, como Aryzta o Tullow, entre otras.

Lo ponía en un mensaje anterior. Las acciones muy infravaloradas tienen 2,5 veces más probalidades de provocar perdidas permanentes que una acción normal, aunque en conjunto una cartera diversificada de empresas muy infravaloradas tiende a comportarse mejor que el mercado. Lo que se cumple para un conjunto diversificado, se desvirtua si acaban concentrando demasiado peso en unas cuantas acciones, pues como te pinchen algunas posiciones te joden el rendimiento de la cartera entera.

Deberían hacerle más caso a Graham si pretenden hacer Deep Value:

“En 1976, más de cuarenta años después de la publicación de la primera edición de Security Analysis en 1934, Graham concedió una entrevista al Financial Analyst Journal donde reconsideró sus posiciones pasadas, y le dijo al entrevistador que ya no era un «defensor de elaboradas técnicas de análisis de valores para encontrar grandes oportunidades de valor». En lugar de ello, Graham se decantaba por «una estrategia altamente simplificada que aplique uno o dos criterios al precio para garantizar que todo el valor está presente y que confíe en los resultados según el rendimiento de la cartera en su conjunto —es decir, en el grupo de resultados— y no en la expectativa de las acciones individuales». Aconsejó: Lo que se necesita, en primer lugar, es una regla definida para comprar que indique a priori que estamos adquiriendo acciones por menos de lo que valen. En segundo lugar, debemos operar con un número suficientemente grande de acciones para que la estrategia sea efectiva. Y, por último, necesitamos unas líneas maestras bien definidas para vender."

Carlisle,  Tobias E.. Deep value (Empresa Activa Invest) (Spanish Edition) . Empresa Activa. Edición de Kindle. 

#5170

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esa es la duda que tengo, que el oro esté al revés que el resto de las mmpps. Ese es el motivo por el que el fondo no ha caído más. En cambio cuando es al revés, le limita las subidas.

Freedom is driven by determination

#5171

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

IT: tecnologías de la información
FAANG: Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Google
#5172

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es que es eso. El año pasado no subieron precisamente (aunque fueron de los value patrios que menos bajaron) y con la bajada de ayer están casi planos desde lanzamiento del fondo hace 4 años. Años en los que ha habido más subidas que bajadas y en los que MSCI World lleva acumulado aprox +40% y el MSCI Europe un +20.
Está por ver que pasará cuando haya bajadas de verdad en las bolsas y no solo el -12 ó -13 en los  índices del 4T2018.


#5173

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

los de Az no han actualizado el valor liquidativo en Morningstar a fecha de ayer. 
#5174

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tu análisis de la oferta de uranio puede ser acertado. Pero la demanda debe seguir existiendo sin sobresaltos y yo lo veo complicado.

Toda Europa decidió pegarle un cerrojazo a la nuclear tras un accidente que ocurrió en 2011 a 10.000 km de distancia por causas que difícilmente se replicarán en nuestro continente. Hoy en día, por más que los voceros de la nuclear quieran vendernos la moto, no hay un solo proyecto en construcción exitoso. Tanto Okiluoto como Flamanville, las dos únicas centrales en construcción en Europa, son auténticos desastres que saldrán al menos cuatro veces más caro de los previsto diltando su puesta en marcha al triple (o más) de lo planeado. El único proyecto serio, Hinkley Point C en Inglaterra, está primado con respecto al mercado y sale más caro que la eólica marina, la cual no es una renovable barata precisamente, aunque cada vez lo es más.

No quiero ni pensar que decisiones se tomarían en el mundo si ocurriera otro accidente, en un parque nuclear cada vez más envejecido, pero esta vez más reproducible en los principales productores.

El único país que no puede parar de un día para otro es Francia (y alguno más pequeño como Lituania o Eslovaquia) porque sigue produciendo el 72% de su electricidad con energía nuclear. Sin embargo, Francia lleva 18 años sin abrir una nuclear nueva, ni tiene intenciones de hacerlo. Pero el resto pueden apearse tranquilamente, inlcuyendo España, Estados Unidos, Rusia o incluso China con sus centrales de carbón infrautilizadas.

Lo que quiero decir es que pocas veces he visto un a tesis de inversión cuyo puntal básico, la demanda, se sostenga de una forma tan delicada. Basta con un evento de cola larga, como lo llama Taleb, para dar al traste con toda la tesis de un día para otro. Y esos eventos no sólo no son imposibles, sino que cada día que pasa se convierten en más probables debido a la peligrosidad implícita del sistema. Pongamos que sale un buen día un Three Mile Island en China que esta vez no acaba controlado...

Yo no dormiría tranquilo con esa permanente espada de Damocles sobre mi cabeza inversora. El riesgo es demasiado alto como para tomárselo a la ligera.

PD Y las renovables, competidoras cada vez más baratas y fáciles de instalar, creciendo a ritmo exponencial. 
#5175

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En la web entiendo que si....
Se habla de...
Guía Básica