He preguntado a Enrique Roca en su blog sobre la asignación de fondos para el IV cuatrimestre a su
cartera:
https://www.rankia.com/blog/erre/4371095-asignacion-fondos-iv-trimestre-2019-cartera en la que mantiene el azValor Internacional, acerca de su opinión sobre la inversión en MMPP en estos momentos y su confianza en los gestores del fondo, me responde en el post #11. Es una visión que creo os puede interesar a algunos que mantenéis dudas, por lo menos para contrastar una opinión de alguien con amplia experiencia en la inversión.
Por otra parte, y ya con carácter general, pienso que los que dimos el paso de ahorradores a inversores, debemos tener paciencia, suponiendo que tengamos más o menos clara nuestra estrategia de inversión, que ya sería bastante. Digo que sería bastante, porque cuando teníamos todo el dinero en los bancos, no nos preocupábamos en qué se invertían nuestros ahorros ni en las características de los productos. Ahora invertimos parte de nuestro patrimonio en productos, vamos a decirlo claro, complejos, sujetos a múltiples factores de todo tipo, y hay que tener conocimientos suficientes para entender su evolución a lo largo de los años. Quiero decir que hemos pasado de estar ignorantes a todo a pretender saber más que los gestores, y a no ser que nuestra formación o experiencia en este campo sea amplia o de muchos años y tengamos muy claro en qué estamos invirtiendo, nunca sabremos hasta dónde puede llegar nuestra cartera si no la dejamos trabajar.