Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
97 / 902
#1441

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

(Dejemos a Beltran al margen que él solo es comercial y no decide inversión alguna.) En cuanto a las mmpp me voy a remitir a esas mencionadas conferencias porque yo nunca me atreví a toser sus argumentos pero insisto en que no se trata de argumentar ayer en contra y hoy a favor sino de ser coherente en el discurso a lo largo del tiempo. En el caso de azValor se me explicó en su día en que no debía estimar solo el subyacente sino también la logística que implicaba estar en el negocio (hablábamos en aquel entonces de Antofagasta). Espero que se entienda que no pretendo ser más listo que los gestores pero siempre agradeceré que los argumentos de fondo no cambien para seguir en el mismo barco.

#1442

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

FGP no habia invertido en transporte marítimo nunca en su carrera profesional. Eso ya lo dice todo.

Es un sector sin MOAT, terriblemente hostil hacia el accionista, con managements que son verdaderos mafiosos, pero que se encuentra en valoraciones deprimidas a la vez que los sectores tradicionales están muy caros.

Es una apuesta. No hay más.

Espero que les salga bien, pero una ampliación de capital te destroza la posición.

 

Freedom is driven by determination

#1443

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Quizás es un nicho para buscar valor cuando los tradicionales ya tienen poco margen. Como dice Paramés hay que buscar en el fango no en las vitrinas, máxime cuando el ratio capitalización bursatil PIB ya rebasó el punto tradicional de alarma que predijo Buffet.

#1444

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En esto que pones es donde mi mayor duda ¿Tenemos que buscar en el fango pq al gestionar tanto capital no encontramos nada que cumpla con el criterio y que además se pueda meter el dinero, hablamos de fondos que gestionan mas de mil millones?

Lo digo porque si por ejemplo miramos Umanis, MTY etc etc, pongo esos 2 pq son los 2 ultimos que he analizado, vemos que CUMPLEN EL 100% de filosofia Value.

Entonces mi pregunta final es.... ¿stamos equivocados en meter nuestro dinero en estos fondos tan grandes que en estos tiempos de mercados en máximos, no son capaces de encontrar compañias puramente value y tienen que irse a buscar compañias MALAS pero a precios ridiculamente bajos?

Cuando por otro lado NOSOTROS SI podemos meter NUESTRO DINERO en otros fondos mas pequeños que por su volumen pueden encontrar compañias que cumplen 100% los criteros value.

 

Por favor que alguien me diga cual es el error!!! estoy loco? soy tonto? pq aún con todo este razonamiento el 50% de mi cartera la componen Cobas y Az

#1445

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cierto, seguramente sea el caso. Pero este hecho no elimina la situación de que posiblemente estén relajando los criterios de valor con los que han venido actuando durante muchos años. Al menos para el caso que nos ocupa del sector de transporte marítimo

La realidad es que se trata de un sector en el que durante muchísimos años se han detectado situaciones plagadas de malas prácticas por parte de sus gestores, sucesivas ampliaciones de capital que diluían El patrimonio de sus accionistas, etc. Lo peor es que de forma más o menos general central de un sector sin abrir las barreras de entrada .

Freedom is driven by determination

#1446

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Novato Fondeando.

Si te sirve de algo, yo intento no pensar desde "lo que has dejado de ganar" si no desde "lo que puedes llegar a perder".  Yo tengo buena parte de mi cartera an azValor y Cobas, y soy plenamente consciente que en otros fondos o en un índice estaría ahora en un +15% YTD. Ahora bien, tanto en azValor como en Cobas estoy "plano", no he ganado, pero tampoco he perdido. Estoy en continuamente en la horquilla -1,5% y 1,5%. Con esto quiero decir que este año parece que está siendo un desastre para ambos fondos, pero en el fondo no estamos perdiendo dinero (en plan sangría), estamos "dejando de ganar" si estuviéramos en otros fondos. Habiendo prácticamente pasado todo este 2017 y habiendo aguantado ahí (con aportaciones incluso), creo que  lo que toca es continuar en 2018 donde veremos si cristalizan su valor o no. ¿Hay que ser paciente? ¿Esto es ser contrarian? Quien sabe.

Otro ejemplo contrarian, los fondos Alken el año pasado fueron mal, salió mucho capital de ellos, etc. y este año son top en su categoría. Y en palabras del propio Walewski decía "este año es para comprar, para hacer cartera". Veremos si azValor y Cobas están en las mismas.

Saludos.

#1447

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Seguramente tengas parte de razón, por eso yo no soy partidario de fondos muy grandes, prefiero fondos mas pequeños, donde los gestores tengan todo su dinero en el, tipo Magallanes o True Value. Pero de todas formas hay fondos muy grandes tipo Fundsmith que lo hacen muy bien, o el mítico Magellan de Peter Lynch lo hizo de fábula y debía de ser enorme.

#1448

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues entraste como yo, yo ando entre 0 y -3% más o menos en ambos fondos, yo no miro lo que he dejado de ganar ni nada de eso, lo que me planteo es si en mercados de máximos las mejores opciones para mis inversiones son los fondos grandes Value o los pequeños Value, esa es la unica cosa que me cuestiono, pq en el momento en que haya volatilidad y los mercados dejen de estar en máximos, no dudo ni por 1 segundo en que tanto Cobas como Az sabrán encontrar MUCHO VALOR en muchás compañias medianas y grandes, pero en mercados de máximos DUDO si son la mejor opcion para mi dinero, y mucha gente me puede decir comparás Cobas con True Value y eso no debo hacerlo, mi respuesta es SI DEBO HACERLO porque yo puedo meter mi dinero en ambos sin ningún tipo de problema, así que SI QUE TENEMOS QUE COMPARARLOS.

Por cierto muchas gracias por las respuestas.

#1449

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muy buenas las aportaciones de todos en el foro. Dos comentarios añado:

- los propios gestores ya han comentado varias veces que no encuentran valor actualemnte en las bolsas mas desarrolladas (cosa por otro lado que deberia ser lo normal)...y eso hace que tengan que mirar hacia otro lado (ermegentes, negocios menos buenos, etc). Esto reduce el margen de seguridad y aumenta el potencial, volviendo asi seguramente a sus incios en el mundo de la gestion...

- me sorprende no ver en carteras de otros grandes gestores value extrajeros, valores relacionados con la mmpp o empresas de transporte martimo, al menos en un % tan elevado. 

En el caso de AZ hace dos años apuntaron a las mmpp y les salio muy bien, esperemos que esta vez tambien, pero por si acaso no ocurre, es an facil como repartir el dinero entre varias gestoras...

 

Salu2

#1450

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El que más está apostando por el transporte marítimo es Cobas que lleva muchas en cartera. Todas ellas con el factor común e estar apalancadas en contratos de medio-largo plazo.

El temor que me pega es que el propio FGP reconoce que nunca antes había invertido en transporte marítimo (lo que significa que yo que son un don nadie al lado suyo, llevo más años conociendo este subsector) y cabe la posibilidad de que no sepa cómo las gastan por estos lares.

Los contratos a medio-largo plazo están bien pero en caso de venir mal dadas no significan NADA. El argumento que hace FGP es que las contrapartes son empresas sólidas. Hasta ahí bien pero debe haber olvidado el clapso que supuso en el sector la quiebra de Hanjin o mismamente este año en el que Petrobras rescindió un contrato con su quedida TK (realmente con una de sus daughter companies). Y Petrobrases alguién en este mercado.

Los otros principales Value están siendo followers.

Magallanes ya hizo sus pinitos con BW Offshore y salió escaldado perdiendo más del 60% de la inversión (una ampliación de capital porque la deuda les comía el balance mientras esperaban el pronosticado cambio de ciclo para crecer el FCF ..... que no llegó a tiempo). Ahora están en Skorpio Tankers (la más grande en su segmento tras comprar Navig8) y se han comido una ampliación de capital de aproximadamente el 10% de la capitalización. Como muchas de ellas, están con un balance muy apalancado a la espera de un incremento de las tarifas. Si no llega a tiempo, van a tener que hacer otra ampliación monstruosa.

Azvalor comenzó con TK Tankers, la que no quiere Cobas, y ahora ya está entrando en el transporte de GNL.

Me tiene francament mosqueado el GNL, sobre el que hay expectativas bestiales en los próimos 3 años y las gaseras que lo transportan no consiguen arrancar. En estos momentos deberían haber triplicado su precio y ahí siguen. Ahí veo riesgo.

 

 

Freedom is driven by determination

#1451

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Entiendo lo que quieres decir y es algo que yo tambien me pregunto. Pero en el caso de MTY, tampoco es tan pequeña para que Az o Cobas la pudieses comprar no?? Quizas el estilo de TV sea mas similar a Buffett buscando buenos negocios a precios razonables y Az, Magllanes y Cobas mas parecido a Graham y Dodd buscando negocios simplemente baratos o en parte baja del ciclo pensando que es dificil que vaya a peor. No se, es un pensiento en voz alta. Saludos

#1452

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me parece que tienes un error, Magallanes estuvo en BW offshore y ciertamente acudió a una ampliación de capital, pero terminó vendiendo con "ligeros beneficios", al menos según Ivan Martin.

También me parece muy dudoso eso que dices de que a estas alturas deberían haberse multiplicado por 3, no sé de donde sacas esa conclusión. El sector marítimo está en minimos, luego habrá que estudiar empresa por empresa cual está mejor o peor, que contratos tienen y que inversiones y activos tiene cada una.

#1453

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

He revisado la carta trimestral de Magallanes y no me cuadra para nada. Dice que llegó a ir perdiendo un 90% de la inversión y que accedieron a la ampliación de capital, tras la cual estaban perdiendo el 70%. En cualquier caso, si estoy equivocado, pido disculpas, pero es un clarísimo ejemplo de cómo las gastan en este sector.

Respecto a lo segundo que indicas, el transporte futuro de GNL parece el dorado y todo dios está construyendo este tipo de barcos. Parece que la demanda va a ser infinita y la empresas que están en este subsector no terminan de arrancar.

Algo hay, seguro.

Para que nadie tenga sospechas raras, voy largo tanto en transporte de GNL como en porta-contenedores. Pero consciente de donde estoy metido.

Freedom is driven by determination

#1454

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Revisa la II conferencia de inversores de Magallanes, dentro de los peores errores que han tenido, creo que Ivan Martín lo explica que no se puede considerar un error "per se" ya que acabaron con ligeras plusvalias, pero que estuvieron cerca de perder toda la inversión.

Los contratos GNL son a largo plazo, por lo tanto por lo menos en el caso de Teekay los proyectos de inversión están respaldados por contratos, la duda es saber si la empresa va a tener "espaldas" financieras para cumplir con los proyectos sin tener que ampliar capital y diluir a los accionistas, por lo tanto el problema no es en la viabilidad de las inversiones, sino en la viabilidad de la propia empresa estando los fletes actualmente en mínimos.

#1455

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En porta-contenedores también¿? A través de qué empresa¿? Trabajo en el sector, simple curiosidad

 

Se habla de...
Guía Básica