Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
142 / 903
#2116

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo tenía la clase I desde hace unos meses. Había estado pensando en traspasarla al R dentro de BNP, hacer una aportación hasta los 5.000 dentro de unos meses y traspasarlo a la gestora el año que viene, aprovechando que han bajado las aportaciones posteriores a 500€.

Pero hoy he cambiado de opinión. Creo que acabaré vendiendo las participaciones que tengo del AZ (I) y que suscribiré el Cobas Grandes Compañías. La diferencia en comisiones (la mitad) a largo plazo se tiene que acabar notando. Tengo el PP de Cobas y los movimientos de éste y del AZ internacional están bastante correlacionados por las materias primas. Como ya tengo posiciones en la gestora de Cobas, administrativamente me resultará más sencillo.

#2117

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tras 14 meses desde la suscripción, vuelvo a estar en positivo. Esperemos dentro de otros 5 años estemos mucho más positivos.

#2118

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La estrategia de inversión más rentable es hacer aportaciones a este tipo de fondos donde los gestores han demostrado saber sobradamente lo que hacen, en los momentos donde se duda de ellos, sólo hay que mirar los comentarios en este foro de meses atrás comentando lo que deberían de hacer los gestores y que no aguantaban más y traspasaban a otros fondos "que lo estaban haciendo mejor", no tienes porque estar haciéndolo bien porque tus rentabilidades a corto plazo sean buenas, quizás todo lo contrario...

#2119

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! #29 - azValor, Beltrán Parages http://www.ivoox.com/25351511

Entrevista en el podcast ICEBERG de valor.

Calentito lo traigo, oiga!!!

#2120

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

14 meses no es nada. Hay varios estudios que llegan a la conclusión de que la correlación entre el valor real de una acción a 1 año es de menos del 20%, si nos vamos a 5 años, la correlación es ya mas de un 80%.

El resumen es que en 1 o 2 años, la cotización de una acción es totalmente aleatoria, es como tirar una moneda al aire...cara o cruz, da igual lo buena o mala que sea dicha acción. El mercado a corto plazo es irracional y esquizofrénico.

Ya lo ha dicho Alvaro Guzman varias veces, que cuando el fondo cayo en pocos meses a V.L 80 y de repente hizo una rentabilidad de un 50% subiendo hasta V.L 122, que no tenía ni idea de porqué habia pasado eso... que era ruido, logicamente lo aprovechó y rebalanceo la cartera.

 

#2121

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

gregorio hace mucho market timing saltando de los fondos que van mal a los que van bien....con mucha liquidez y renta fija...yo me quedo mucho antes con Marcos, metodo mucho mas sencillo y rentable

#2122

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No es que el mercado sea irracional o esquizofréncio.
El mercado es simplemente la media de los actores que están en él.

Y a corto plazo, como decía Graham, lo que es el mercado, es una máquina de votar, o sea que lo importante es la popularidad en esos momentos de la acción. Es a largo plazo que es una máquina de pesar.

#2123

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cuando hablan de Fernando y sus dotes de comunicación frente a las de Álvaro... Igual soy un raro pero a mí Fernando me parece muy muy top, me transmite una capacidad reflexiva y analítica total. De hecho, me gusta más. Para mí un top en segundo plano. Me pasa lo mismo con Ricardo Cañete de Bestinver.

#2124

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Fernando habla bien en las entrevistas personales, en las conferencias yo no lo he visto tan suelto, la verdad...Aemas de que participa muy poco en ellas, algun motivo habra

#2125

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

a nadie le parece bizarro que az se publicite en Encuentros de XT.B? broker de criptomonedas y daytrading extremo? ?¿?¿

quizás es una practica habitual ya en tiempos preteritos de bestinber lo hacian. yo desde luego lo desconocia 100%. estoy muy sorpredindo la verdad.

https://twitter.com/Rankia/status/985115747826487297

 

#2126

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Efectivamente, pero su punto de vista de lo importante de la preservación es muy interesante y aporta una visión diferente a lo que suele verse

#2127

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Anselmo, podrías decir a grandes rasgos lo q hace Marcos? Es q no lo conozco.
Gracias!

#2130

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

marcos nunca vende, no hace market timing. compra todos los meses con aportaciones periodicas una seleccion de los mejores fondos value y pasivos tambien. si baja el mercado compra mas participaciones y si sube compra menos

Se habla de...
Guía Básica