Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
90 / 902
#1336

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenas noches, estoy en azvalor internacional desde sept-16 con una cantidad correspondiente al 10% de mi cartera. Tengo la sensación que estoy perdiendo el tiempo (por coste de oportunidad). Me estoy planteando traspasarlo casi totalmente a tres fondos que ya tengo:

1. Stryx World Growth y UBS long term themes, ambos muy estables y también globales aunque con una filosofía de inversión completamente diferentes entre si

2. RV asiatica exjapon (el de Vontobel).

Entiendo todo lo que se dice en el foro sobre la calidad del fondo, del modo de trabajar de los gestores, que son empresas infravaloradas, con grandes expectativas, inversion a largo plazo, etc etc...pero la realidad es tozuda y llevo 15 meses invertido con la sensación de estar brindando con la Barbie.

Probablemente de aqui a enero deje solo una cantidad pequeña que me permita entrar de nuevo cuando el fondo de muestras consistentes de recuperación.

Un saludo!!!

#1337

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo entré en el fondo cuando no tenía ni la más remota idea de fondos value-ni fondos de inversión, me metí en los 2 que más veces leía y más famosos, entré en Cobas y Azvalor.... son buenos fondos SI, darán dinero a largo plazo SI, pero despues de leer, leer, leer, estudiar, estudiar, CREO que hay fondos VALUE mucho mejores, ya que si analizamos sus empresas vemos que son mucho más "Value" que las empresas que te encuentras en AzValor y en Cobas, por supuesto que esta es mi opinión, por supuesto que seguiré invertiro en Cobas y/o Azvalor, no en vano tienen AL MEJOR INVERSOR VALUE DE ESPAÑA (Cobas), yo sinceramente lo achaco al tamaño del fondo.

Tengo ganas de que pasen los años y poder comparar dentro de los fondos value a largo plazo, los fondos pequeños, medianos y grandes, dentro de estos tipos, creo que influye muchísisisisisisimo el momento de las bolsas, con las bolsas en maximos cuanto más pequeño sea el fondo mejor, es algo logico, menos empresas infravaloradas, mas dificil de encontrar empresas VALUEA, pues mucho mas dificil si tienes que meter mover 1000 kilos....

Imagino que cuando haya correcciones los fondos mas grandes, con equipos mas grandes... podrán encontrar mas oportunidades en empresas medianas que cumplan la filosofia Value.

Os animo a que compareis las empresas de los pequeños con los grandes.... y pensar que tiene que pasar para que unos fondos suban o suban los otros.

 

Un saludo

#1338

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mover los fondos de un sitio a otro en busca de la rentabilidad a corto plazo solo os va a llevar a perdidas aseguradas a largo plazo. No es mi opinion, es lo que demuestran las estadisticas de los propios fondos mas exitosos del mundo donde se publicaron articulos donde informaban como los participes de los mismos tenian perdidas cuando el fondo tenia ganancias extraordinarias, precisamente por estar entrando y saliendo en los peores momentos. Ejemplo, el mitico fondo Magellan de Peter Lynch

#1340

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenos días, nose si ya te han contestado.

La principal diferencia es la fiscalidad. Si inviertes a través de sus fondos puedes diferir el pago de impuestos debido a los traspasos entre fondos, mientras que si compras la SICAV es como si compraras acciones, que cotizan en el MAB. Yo estoy en AZ Valor a través de su SICAV. Saludos!

#1341

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En mi caso he visto el historial y me dan el VL del día después de hacer la transferencia, que me imagino que es cuando reciben el dinero.

#1342

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias más pero por.lo que tengo entendido la sicav luxemburguesa es traspasable corrígeme si me equivoco
Y en renta 4 está disponible?

#1343

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues si sabes cuándo será ese momento en el que el fondo se va a recuperar, avísanos al resto para aportar también ...

@NovatoFondeando FGP está más que acostumbrado a manejar estos volúmenes en Bestinver. Si quieres comparar un fondo de 60 millones con otro de más de 1000 pues no creo que tengas las conclusiones correctas. De todas formas yo no pondría mi dinero en manos de alguien en quien no confío.

Yo llevo desde febrero con un -4.5%, hace poco estaba en ganacias con un 2%, a pesar del mal año, aunque me fastidia no tener una rentabilidad mucho mejor, no me preocupa, porque confío en los gestores y sé cómo es su filosofía de inversión "value", pero muy contrarian, están donde casi nadie quiere estar, lo que no es fácil, pero a medio-largo plazo compensa. Esto no es un RA, ni un Asegurado, en la que los gestores se centran en gestionar la volatilidad como prioridad, sino RV pura y dura, aquí se gestiona para buscar la rentabilidad. Ahora parecen tontos, pero esto se dará la vuelta, aunque sea sólo por el manido "reversión a la media" de la que hablan los pasivos, y de la que yo no soy creyente. Así que, si esa reversión se cumple, pues mejor entrar en el peor momento posible de un gestos (véase Alken) para coger toda la subida hacia la media, por lo que, siguiendo su razonamiento para un pasivo no habría mejor inversión que estar en AzValor y Cobas a día de hoy. Yo seguiré haciendo aportaciones, aún cuando el valor caiga más, porque no es dinero que necesito para vivir ahora sino dentro de más 30 años y de cara al futuro, como diría Ignatus Farray, .... ¡siémbralo!

#1344

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo me resisto a ser un performance chaser.

Está claro que no me gusta el no obtener rentabilidades cuando los mercados están subiendo, y aguantar (y no solo aguantar, sino aumentar posiciones) es psicologicamente un reto. Pero lo que creo que no puedo hacer es lanzarme a invertir estando convencido de que: 1. Confio en el gestor. 2. Entiendo y coincido con su filosofía y 3. Voy a largo plazo. Y sin haberse producido ninguna circunstanacia que me haga dudar de los 3 puntos anteriores, simplemente por llevar 1 año y pico de underperformance coger y salir.

Para momentos como este creo que sirve leer y releer algunos libros, para mantenerse racional.

#1345

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola, desconozco cómo funciona la luxemburguesa.. yo la SICAV española la tengo como si fuera una empresa más dentro de mi cartera de valores. Saludos!

#1346

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Donde tienes contratada la sicav? Muchas gracias

#1347

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cotiza en el MAB, con lo que puedes comprar acciones de ella desde cualquier broker. En concreto, si compras desde R4 hazlo a través de llamada telefónica, para que la orden de compra la lancen a 'Valor Liquidativo'. Saludos!

#1348

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Asier77, estoy de acuerdo contigo en lo equivocado que puede resultar  ir cambiando de fondos cada 3-4 meses persiguiendo rentabilidades pasadas.

 

En cambio si se tiene una cartera de RV repartida en 8-10 fondos bien diversificados y alguno de ellos no cumple con los objetivos  en un plazo superior a un año (como es el caso de Azvalor Internacional, con batacazos en las caidas de los mercados y escasas subidas cuando el mercado acompaña) , no creo descabellado  repartir parte del importe entre los fondos que ya conoces para optimizar la rentabilidad.  La retirada creo que hay que hacerla de forma paulatina y como ya he comentado, dejando un pequeño importe para volver a entrar en caso de cambio de tendencia, que seguro llegará.

 

Creo que en las carteras a largo plazo conviene ir haciendo pequeños ajustes de vez en cuando. 

 

PD. Si queréis os aviso cuando haya salido casi por completo pues seguro que ese día empezara a subir a razón de un 0.8-1.8 % por dia jajajaja.

 

Buen finde a todos!!!!

 

 

#1350

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esta claro que la estrategia no le esta acompañando nada, y visto lo visto, por mucha empresa infravalorada en que este posicionado ,como al mercado americano le de por corregir un poco el exceso que lleva (que aun no lo ha hecho) y mande abajo todos los mercados, a ver como palpita el VL

Insisto que se deje en un mes un -5,79%me parece exagerado, por lo que me lleva a concluir que las empresas que lleva a precios bajos aún pueden bajar mas, por lo que habrá que tener paciencia para el cambio de ciclo de los materiales basicos y energeticas donde lleva casi un 70% de exposición

Sds

Se habla de...
Guía Básica