Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
78 / 906
#1156

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo ha calculado como si durante los 15 años tuviera la inversión inicial, sin contar que conforme baja el valor real también lo hace la comisión en términos absolutos. Yo también he hecho aportaciones y ahora acabo de hacer a Cobas.

Para los participes es hasta bueno que vaya saliendo este tipo de inversores, peor sería lo que le ocurrió a Bestinver que tenían todas las compañías a PER 2/3 en 2009 y en lugar de comprar tenían que venderlas para reembolsar a los partícipes.

#1157

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

vamos por partes:

1) siempre doy mis opiniones o formas de ver la inversion razonadamente, sin faltar el respeto a nadie. Como el 99% de los usuarios de bien que participamos aqui, entiendo. Y porque alguien opine distinto que yo, no es motivo para que yo le llame "troll" o le insulte o trate con tremendo desprecio. Soy 0% soberbio y 0% maleducado.

2) soy participe de estos fondos value, aunque retiré el 50% de mi inversion hace semanas. Por ahora actuar asi me ha ahorrado dinero. El resto del dinero (el 95% de mis ahorros) los tengo en ETFs.

3) siendo participe, no sólo digo cosas positivas de los fondos, sino que si veo cosas o conceptos o modus operanda que a mi personalmente no me convencen, pues educadamente lo digo. Si a otros nos les gusta se tendrán que aguantar, por decirlo suavemnete.

4) yo comercial de az o cobhas? jajaja diciendo cosas "malas" para que la gente las diga buenas? menuda logica tienen algunos. Hay otros usuarios que SI que podrian ser comerciales de esos fondos, porque vaya, cada vez que alguien no les vanagloria poco menos que le insultan.

5) el estudio al que ultimamente se hace referencia sobre que rentabilidad obtuvieron los participes del fondo de Peter Lynch me refiero a que parece un estudio "inventado". En el sentido de que nadie sabe ni quien lo hizo ni cuando ni nada. Parece usarse como una especie de "moraleja" en el sentido de: "no saques tu dinero del fondo "patatines" cuando baje, porque si lo haces no serás un buen inversor value, y te pasará lo que a los participes del fondo de P.Lynch". Ya señora, pero si en verano de 2007 hubiese sacado mi dinero de Bolsa y hubiese vuelto a entrar en marzo 2009 tendria 6 veces mas dinero que ahora. Llamame usted mal value o lo que quiera, que con 6 veces el dinero me puede usted llamar lo que quiera.jeje

6) efectivamente, calculé mal las comisiones a 15 años porque consideré que se aplicaba siempre el 1,9% sobre la cantidad inicial. pero vaya, que en 15 años el rejon de comisiones es MUY SIGNIFICATIVO. que a largo plazo todos calvos, vaya. bueno, todos menos los de las gestoras de activos.

7) lo que no estoy de acuerdo es en la necesidad de que los participes metan dinero en las bajadas. Desde puntos de valoracion muy bajos como en marzo 2009, por ejemplo, la revalorizacion de los fondos va a ser LA MISMA suscriban en el punto más bajo los participes 1 euro o 100 millones de euros. El dinero que se gestione se distribuirá proporcionalmente en cada compañia del fondo y punto.

Todas mis opiones son en todo caso personales y subjetivas, basadas en mis mayores o menores conocimientos de la inversion y las acciones y fondos de inversion. Y por tanto puedo estar equivocado en mil y una cosas. Como todos aqui, entiendo.

 

PD: por cierto, el comentario (en mi opinion) agresivo, insultante e irrespetuoso de malagaga que reproduzco a continuacion, ya está reportado a Rankia para que tengan constancia y actuen en consecuencia si ellos asi lo consideran. Si que le exijo a tal usuario que no vuelva a dirigirse a mi persona nunca.

 Malagaga. 06/09/2017 23h21: ["A ver troll, no hay forma de que digas cosas con sentido, el VL es neto de comisiones, si se mantiene plano, los gastos y comisiones están descontadas, por lo que no habrías perdido ni ganado nada. Abre tu propio hilo en el que escribir y dejar de repetirte por aquí"]

#1158

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Está visto que aquí la mayoría no mira más allá de los apellidos, por lo que siempre será mejor citar a los que ellos llamarían "trolls", pero que a su vez tienen endiosados por sus apellidos. Va sólo un ramillete de lo que dicen esos value-"trolls":

 

Materias primas:

"Nos intentamos mantener lejos de las modas en la inversión. Lo vimos en año pasado con las materias primas.Por lo que temporalmente habrá gente que lo hará mejor, pero nos intentamos mantener al margen."

Alejandro Estebaranz: https://drive.google.com/file/d/0BzNop10K0_rRNDUwbVRjdTNZLUk/view

 

Google:

"Me interesa más la banca española que Google o Facebook” "Ni facebookni Google ni las empresas con menos de 15 años me seducen, soy un mero espectador que espera que se desarrollen"

Francisco García Paramés:

https://okdiario.com/economia/2016/10/04/parames-hay-que-comprar-barato-vender-caro-ello-veces-hay-que-buscar-basurero-428009

http://capitalradio.es/parames-interesa-banca-espana-tecnologicas/

 

Teekay:

"después de estudiar bien el sector pensamos que es un sector que no genera mucho valor a largo plazo, depende de muchos factores macroeconómicos ( cosa que no nos gusta en  True Value ), la deuda es elevada y es un mercado que va a tener sobrecapacidad durante varios años. Dicho esto, son acciones mas especulativas.."

Alejandro Estebaranz https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2607169-true-value?page=111#respuesta_3621086

 

Potencial de revalorización:

"Por otro lado, el margen de seguridad no debe de ser confundido con una medida de potencial de revalorización de una compañía de tal manera que no responde a la pregunta “¿cuánto puede subir esta empresa?”. Sencillamente es el descuento al que cotiza un negocio, y responde a la pregunta “¿cómo de barato puedo comprar esta empresa?”."

Ivan Martin: https://analisisfinanciero.ieaf.es/publicaciones-la-revista-analisis-financiero-4/gestion-patrimonial/67-principios-de-inversion-de-magallanes-value-investors

 

Saludos,

 

#1159

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Recuerdo a Ivan Martín en una conferencia admitiendo que habían RECHAZADO a algunos clientes que habían demostrado no tener la misma filosofía que ellos y puesto que en el fondo invierten su propio patrimonio, rechazan a todo aquel que pueda echar por tierra la futura rentabilidad. Espero que el resto de fondos value tengan las herramientas adecuadas para identificarlos y rechazarlos cuando intenten tradear el fondo, CAUSANDO UN GRAVE PERJUICIO AL RESTO DE PARTICIPES.

 

Los comentarios de algunos son insultantes: "Ya señora, pero si en verano de 2007 hubiese sacado mi dinero de Bolsa y hubiese vuelto a entrar en marzo 2009 tendria 6 veces mas dinero que ahora. Llamame usted mal value o lo que quiera, que con 6 veces el dinero me puede usted llamar lo que quiera."

Segatre 7 de septiembre de 2017

Señor mio, si todos los participes hubieran actuado como ud, no tendría nadie revalorización alguna porque sencillamente el fondo habría quebrado. La unica forma de conseguir esa rentabilidad que ud menciona es cuando una parte de los participes aguanta el chaparrón. Y lo hace porque comprende la filosofía del fondo. Sencillamente ud no debería invertir en este tipo de productos, todavía no entiende ni acepta la filosofía de inversión.

#1160

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Llevo tiempo aguantando las ganas, pero es que mi paciencia tiene un límite cuando ves a una persona llenar de mensajes intelectualmente insultantes una y otra vez, pretendiendo llamar la atención con argumentos falsos y con errores matemáticos básicos. El nivel de un foro depende de la calidad de sus participaciones, si ves constatemente razonamientos infantiles y faltos de los conocimientos básicos del tema que se trata, fondos de inversión, pues el nivel general acabe reduciéndose hasta alcanzar el del troll que no para de repetirse una y otra vez con los mimos argumentos desde que llegó por aquí en julio. En otros foros de bolsa se banearon a usuarios calientavalores por repetir constantemente mensaje vacíos de contenidos, ¿harán lo mismo los moderadores con quien no se corta en escribir mensajes con errores, manipulaciones y mentiras una y otra vez?

#1161

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Rastafari. Solo quería corregirte en dos aspectos :
1) Nunca dije si ganaba o perdía, solo dije que era un mal año para Azvalor Internacional en comparación con otros fondos value. En su momento aporte datos de rentabilidad y aún me ratifico en mis opiniones:este fondo pierde a un año sobre un 15 en comparación con otros.
2) Yo sigo siendo inversor, el que salió creo que fue Cartagines.
Se me criticó mucho por mi opinión y plazos de comparación.
Saludos

#1163

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

pobre, dice que no ha tenido más remedio que tener que insultarme y faltarme al respeto.

Claro, porque según él he empleado  "mensajes intelectualmente insultantes", "argumentos falsos", "errores matemáticos básicos", "razonamientos infantiles y faltos de los conocimientos básicos", "repetirse una y otra vez con los mimos argumentos", "errores, manipulaciones y mentiras". Segun la criatura claro.

y claro, ante eso, pues ha decidido que no aguantaba más, y se ha liado a insultarme y faltarme al respeto. claro claro.

y el troll soy yo!

 

 

 

#1164

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

entiendo tu argumento Rastafari. no lo comparto pero lo entiendo.

y agradezco que razones tu forma de enfocarlo.

yo creo que los fondos se pueden mantener viables con apenas 30-40 millones de gestion. con unos gastos contenidos. De hecho los gestores lo han llegado a decir en algun momento.

asi que lo de que "sencillamente el fondo habria quebrado" creo, humildemente, que es equivocado. 

puedo estar equivocado? por supuesto. pero es mi opinion subjetiva.

 

#1165

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenos días,

Desde moderación acabamos de banear al usuario Segatre ya que, tras varios intentos de ponernos en contacto con él, no ha sido posible y según la política de moderación de Rankia nos reservamos el derecho de inactivar las cuentas de quienes tengan datos inválidos. Además, hemos recibido numerosos reportes por sus comentarios en el foro, concretamente en los hilos de azValor y Cobas.

Un saludo

#1166

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Mantener viable un fondo de inversión con 30 - 40 millones?

Lo que quizás no sepas es que hay fondos americanos que tienen unas rentabilidades estratosféricas y para conseguirlo realizan mas de 2.000, sí dos mil visitas a empresas al año. Tienen todo un equipo de analistas que se mueven en aviones privados por todo el mundo reuniéndose con CEOs y llevando un control exhaustivo de las compañías. Con un patrimonio de apenas 30 millones no te da ni para viajar a España y Portugal. 

#1167

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Rastafari, ¿podrías decirnos cuáles son los fondos americanos que comentas y si se pueden contratar en España (a través de BNP o R4)?

Gracias.

#1168

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es cierto que el fondo internacional pierde si utilizamos otros fondos value como benchmarck. Pero voy a presentar los datos de otra forma. 

El fondo ganó un 17,71% en 2016 y pierde un 4,81% en 2017 con respecto al índice... Los resultados no son catastróficos ni mucho menos. 

 

#1169

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

De verdad, un fondo que como quien dice acaba de empezar, con unos gestores de categoría, con una estilo de gestión que no sigue los dictados de la mayoría, hombre, hay que conocer en qué se está invertido. Hay que dar tiempo y tener paciencia.

#1170

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Más que fondos de inversión tradicionales los que generan las mayores rentabilidades son hedge funds, los principales están cerrados a nuevos participes o son muy exclusivos con quién entra. Siempre te quedará Berkshire, que es un holding pero pocos han superado su rentabilidad.

En la serie Billions tratan de mostrarlo.

Se habla de...
Guía Básica