Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
500 / 902
#7486

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

my 2 cents del día:

1.) A los mercados les queda todavía mucha, mucha, mucha bajada:



2,) Las pandemias son "fat tails" events (según Taleb). Qué quiere decir? que el riesgo de q pase, por ejemplo, una recesión larga y costosa ha aumentado considerablemente. Y esto de la inversión, va de tener las probabilidades a tu favor. Ahora bien, la parte contraria también es cierta, es decir, q las probabilidades q pase algo extraordinario también ha aumentado. Vamos, q puede caer la del pulpo, ballena y rinoceronte juntos, pero también habrá muchísima gente q ganará dinero. Ya saben, a río revuelto, ganancia de pescadores. De momento, paciencia, mucha paciencia. Y menos dar la tabarra desde la gestora con tanto "skin in the game", y más leer y entender a Nassim Taleb....

#7487

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

alguien sabe algo del juicio de Moragas? supongo q habrá sido aplazado por lo del #coronavirus.....o han llegado a acuerdo??
#7488

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí que queda caída, ya veremos mañana. 
Llevo más de un año siguiendo a Azvlor y sin entrar, estuve a punto en Marzo del año pasado y fíjate, nunca pensé en que en un año estaríamos en la mitad del VL. LLevo 2 semanas pensando seriamente en entrar y aportar cada semana un tanto pequeño, lo que no sé es si entrar a finales de la próxima semana o esperarme algo más, ciertamente, me atrae seguir metiéndome en acciones individuales pero no tengo mucho tiempo para ello y ya con el fondo diversifico y sé que hay alguien detrás que la caga por mi. Me encanta la cartera de Az y me gustan los gestores, la tesis creo que es equivocada en el timing pero creo que yo entrando en este crack eso ya a mi no me importa tanto, veo que pueden pegar el pepinazo, pero ya más que por eso entraría porque concuerdo con la filosófia de la gestora, y no tengo que decirte que llevo un tiempo tragándome aquí los palazos que le han dado por aquí.
#7489

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo también lo pienso, pero si le siguen dando a nuestras compañias no sé si la esquizofrenia del señor Mercado acabará en suicidio. 
#7490

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por lo que se comentaba en Twitter el otro día, y tiene todo el sentido del mundo, es que hoy en día las empresas son mucho más globales, por lo que el US market cap era más representativo hace 20 años que el de ahora (cuando muchas empresas tienen el 50% de su negocio fuera del país). Las empresas de mayor capitalización del mundo están en USA pero mucho de su negocio está fuera. 

Por tanto ese gráfico tiene cierto sesgo. A poco que le quites un 20%, por ejemplo, se puede poner a niveles cercanos al 0,80. 

Lo cual no quita que aún quede caída, en eso estoy de acuerdo. 
#7491

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Todos los juicios están suspendidos (salvo los de urgencia, y un despido no lo es). Tardará en señalarse de nuevo...
#7492

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....


LIMA, 17 mar (Reuters) - Las mineras de Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre y plata, podrán realizar sólo "operaciones críticas" durante el estado de emergencia por 15 días decretado por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus, dijo el martes el ministerio del sector.


 Perú suspendió desde el lunes derechos constitucionales, incluidas la libre circulación y reunión de personas, para combatir el virus que el martes aumentó a 117 casos confirmados.


 El ministerio de Energía y Minas, informó en un comunicado que el Gobierno excluyó al subsector minero de las actividades prohibidas a realizar durante la emergencia nacional, aunque con ciertas condiciones de seguridad, salud y ambiente.


 Las empresas "podrán trasladar hacia la unidad minera el personal indispensable para garantizar el sostenimiento de sus operaciones críticas y el restablecimiento de las mismas, a niveles normales pasada la emergencia", dijo el ministerio.




 Para ello, "cada titular minero definirá el personal (propio y de contratistas) mínimo indispensable que garantice el sostenimiento de las operaciones críticas", agregó.


 El ministerio de Energía y Minas manifestó además que las empresas mineras se encuentran facultadas para continuar con el transporte de concentrados de minerales y otras mercancías "para asegurar las operaciones y el ciclo logístico" del sector.


 La minería es clave para la economía de Perú, porque sus exportaciones representan aproximadamente el 60% de todos los envíos del país andino, cuyo mayor mercado es China.


 Las principales minas de Perú habían limitado su producción tras las medidas restrictivas decretada por el Gobierno.


 Newmont Corp dijo en un comunicado que reduciría las faenas en su mina de oro Yanacocha luego de que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra impuso la cuarentena.


 Yanacocha, una de las mayores productoras de oro de Perú, que es el sexto productor mundial del metal amarillo, seguirá produciendo oro en sus unidades de lixiviación y con las labores de cuidado del medio ambiente y de seguridad, afirmó.


 Newmont Corp, el primer productor mundial de oro, informó asimismo que no podía determinar el impacto en la producción y los costos de Yanacocha en el 2020, ya que la duración de las restricciones en Perú por el coronavirus "es incierta".


 Freeport McMoRan, que opera la productora local cobre Cerro Verde, dijo que su personal en la mina realizará "actividades críticas" de mantenimiento y trabajará de cerca con las autoridades del Gobierno para reiniciar las operaciones "lo antes posible".


 Pan American Silver había dicho también que cerraría temporalmente cuatro minas de plata en Perú.


 Representantes de Southern Copper, que opera minas de cobre en el sur de Perú, no estuvieron disponible de inmediato para hablar sobre la medida gubernamental.


 (Reporte de Marco Aquino, Editado por Manuel Farías)


Saludos.

#7493

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Alguien sigue Freeport McMoran? Si no recuerdo mal azValor le daba un PO de 36 dólares (yaya, yo también me cojo los PO con papel de fumar...). 

Es cierto que el cobre va a sufrir bastante a corto y medio plazo, pero también es productor de oro y tiene un balance bastante sólido. Aunque mirando sus CCAA la producción de oro ha bajado bastante en 2019 respecto a 2018. 
#7494

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Nexgen esta cayendo mas de un 10%, dan ganas de meterle alguna ficha, la caida acumulada es considerable.
#7495

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Da la sensación de que el fondo está en suelo?

Corregidme si me equivoco pero me da la sensación que las principales posiciones están ya bastante estabilizadas en estos precios. Que opináis el resto? Lo digo porque me gustaría incrementar posiciones en Azvalor y da la sensación de que comienza a estar bastante descorrelacionado SP500 y cartera.

Saludos.
#7496

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Para los interesados en CONSOL. Situación de AzValor 16 de marzo:
Consol SEC FiLING:
AGGREGATE AMOUNT BENEFICIALLY OWNED BY EACH REPORTING PERSON
3,900,376.
PERCENT OF CLASS REPRESENTED BY AMOUNT IN ROW (9)
14,985%
#7497

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

han vendido unas pocas acciones, será para ajustarse al límite del 15%
 
November 05, 2019
 
 
AGGREGATE AMOUNT BENEFICIALLY OWNED BY EACH REPORTING PERSON
4,081,268.


PERCENT OF CLASS REPRESENTED BY AMOUNT IN ROW (9)

15,757%
 
#7498

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En los últimos 8 días azvalor internacional se esta estabilizando sobre todo en sus posiciones mas importantes no creo que baje mucho mas, pienso que al contrario aunque lentamente mejorara su posición  aunque este virus esta afectando sensacionalmente bien es cierto que los paises están tomando nota del problema que nos viene encima y aunque lentamente esto mejorara, no le interesa a nadie esta locura porque perdemos todos. 
#7499

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ceix parece querer volver a mínimos anuales. -28%
#7500

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Había vendido AzValor desde final de año? ¿O mantendrá posiciones? Porque menudo piñazo.
Se habla de...
Guía Básica