Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
480 / 903
#7187

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sobre la conf...

Fernando dijo en el programa-anuncio de Tu dinero nunca duerme que habían seguido comprando Tullow.
Ayer dijo en la confe que ya no habían comprado más.

O mintió entonces o mintió ayer.

#7188

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estimado Jpmoney: Así es!! Y así hay, me atrevo a decir, CIENTOS DE OTRAS INCONSISTENCIAS similares en su comercialización, explicadas durante años en este foro o que he detectado por mi cuenta. Son cosas pequeñitas, que no te cuadran, que te chirrían, a las que no das importancia, por ser menores, pero que luego se van sumando una con otra, y con otra, y con otra... A mí, estos detalles son de las que más me preocupan en estos value, además del rendimiento. Creo que no deberían perderse en el foro, sino que deberíamos crear un hilo específico en el que cada mensaje fuera una de esas INCONSISTENCIAS, debidamente explicada, probada y documentada, por si en el futuro se plantea alguna demanda colectiva, que se pueda facilitar el trabajo de quien la elabore con el trabajo anónimo de muchos foreros durante años!! 
#7189

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Una inconsistencia brutal es el análisis que hacen de CEIX.
En un momento de la presentación dicen que con la terminal de Baltimore se limpian la deuda de la compañía ...... 400m$ inflados del activo vs 650m$ reales de la deuda.
Y luego se queda tan tranquilo diciendo que el resto es el negocio del carbón a PER2 y sin deuda ..... ¿y los compromisos por pensiones de los mineros?.

No me jodas, no hace falta que caigan en estas cosas.

Freedom is driven by determination

#7190

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No debería hacer falta, pero caen en esas cosas porque dan una imagen más brillante y menos arriesgada del futuro.

Otro ejemplo. Muestran el precio de alquiler de Jackup por día en los últimos 25 años y toman como normalizado un precio que ha sido inferior el 75% del tiempo.


#7191

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sino recuerdo mal,y aunque son solo rendimientos anuales esperados, en una conferencia los esperaban del 17%, en la siguiente del 15% ( con diapositiva incluida) y en la actual dicen que están concentrando en empresas mas seguras...
#7192

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, yo también fui a comprobar el dato enseguida. Estas cosas son fáciles de mirar, pero la mayoría de partícipes ni se molestan en hacerlo. Es como el estudio que dice que la mayoría de personas solamente leen el titular de las noticias, sin entrar a leer el texto desarrollado. Y a partir de los titulares se forman sus opiniones. Yo soy de leer las noticias completas, y en diferentes medios de distintos sesgos ideológicos, y me doy cuenta que cada vez es más frecuente que los titulares sean alarmistas, o sesgados, y no se ven respaldados por la noticia real.

Sobre CEIX. Tiene 400 millones de deuda con vencimiento de corto plazo y 1.700 millones de largo plazo. En total 2.100 millones de deuda. Fernando solamente se refería a la de corto plazo, pero no lo especificó. No se puede decir que haya mentido, pero tampoco dijo la verdad. Una empresa no quiebra por la deuda de largo plazo, la de corto plazo es la que hay que mirar para ver su riesgo inmediato. Pero es evidente que cualquier análisis serio tiene en cuenta toda la deuda. 
#7193

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Solo por puntualizar. En la radio dijo: hemos comprado unas pocas pero de manera testimonial.

#7194

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Inconsistencias a patadas largaron, IMO a Fernando le daba más mosca, Álvaro lo hizo con el descaro de un vendehumos pro. 

Por cierto VL Azvalor Internacional 70,9874 
#7195

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Alquien sabe que empresas de Cobre tienen?

Es la unica tesis que les compro. Las renovables y la electrificacion (EV, paises en desarrollo...) 
de la economia nos lleva a elevar el consumo mundial de cobre.

Buenaventura y.... ?

@Roadtofreedom 
@solrac 

#7196

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Entiendo que la otra que tienen es Freeport
#7197

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y grupo mejico
#7198

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

FCX, Freeport, de la que hablaron en la conferencia y que estaba a 31/12 con un 3 % en el Internacional. La han citado en alguna ocasión más. Está a 8 USD por lo que supongo que habrían seguido incrementando de tener capital.
#7200

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Y cual es tu opinión sobre la oferta, a qué precio y para cuándo?
Se habla de...
Guía Básica