Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
412 / 902
#6166

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Seguro que existe un motivo, alguien sabe cuál es, y me puede iluminar. No entiendo por qué una cartera tan concentrada como ésta (un 50% en 10 posiciones) tiene al final tantos valores en cartera. De verdad es necesario tener unas 50 posiciones con un peso de menos del 1%?
#6167

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

vamos a ver si a los sufridos accionistas de Uranio, Trump nos da una alegría esta semana...parece ser q van a poner una partida con $150M anuales durante 10 años para productores americanos...de momento, hasta q no se haga oficial, no me creo nada, pero soñar es gratis, y la vida es sueño. Mi Uranium portfolio de productores USA (UEC, UUUU, Laramide) lo agradecería muchísimo...
#6168

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Imagino que deben de estar "construyendo" la posicion para cuando puedan salirse de las mmpp....de todas formas, habiendo analizado tantas compañias,  ya tiene narices que no hayan sido capaces (o suficientemente flexibles) de diversificar algo el fondo, incluyendo algunas de ellas entre sus primeras posiciones; hay que joderse....

Se han obsesionado con las fucking mmpp-related y de ahi no los sacas...yo ya he tenido suficiente, la verdad.
#6169

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si echas un vistazo a la lista, la mayoría siguen siendo minas, energía y barcos.
#6170

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El problema es estar en la empresa equivocado, y no comprar un ETF de gas natural. 

Banco popular era el mejor banco de españa en rentabilidad, y el mejor banco de europa en activos rentables, ademas era uno de los mejores bancos del mundo, todo esto en 2008 

7 años despues de ultra estress entre tipos y crisis del ladrillo, y quebro. 

Y los bancos y mas mineras, suelen funcionar de la misma manera. 

Quien sobretodo haga una fortuna, sera quien de suerte ponga el dinero en la empresa adecuada, o quien meta MUCHO dinero en azvalor, y que todo esto se solucione, si azvalor se va a 200 o 250 VL antes de que empiecen a rotar activos (que lo haran)  no es lo mismo, meter 20.000€ que 400.000


#6171

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El "problema" de meterse en OSD, gas, carbón, oil.... es q muchísimos mutual Funds, hedge funds, Pension Funds, q SÍ q mueven la aguja porque manejan muchísimo dinero están desinvirtiendo en estos sectores por temas de imagen (meterse en fossil fuels está mal visto)...

De qué te sirve tener razón en fundamentales, tener una empresa a PER 2 con caja neta superior a market cap y con unos FCF fantásticos, si ningún pez gordo ni institutional player compra esa acción?? vas a perder un 50% en un año por muchos ratios financieros q calcules en tu hoja Excel...

ese desprecio absoluto de muchos analistas value por entender  el "momentum" de una acción, o bien, AT en sentido amplio, o bien, subjetividad en analizar empresas, les hace luego pasar malas jugadas, cuando sus empresas seleccionadas pierden un 50% (o más) en un año...juegan a ser Dioses en la tablas Excel, pero la vida y la bolsa es más complicado q eso (Nassim Taleb)...
#6172

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....




De qué te sirve tener razón en fundamentales, tener una empresa a PER 2 con caja neta superior a market cap y con unos FCF fantásticos, si ningún pez gordo ni institutional player compra esa acción?? vas a perder un 50% en un año por muchos ratios financieros q calcules en tu hoja Excel...


Te cambio toda mi cartera por esas acciones de per 2, caja neta superior a la cotizacion, FCF fantásticos, y que ningun instituacional compra JAMAS ninguna accion. 

Lo compro ahora mismo. 

Creame, el asunto de fondo es ciclico, es de base o de fondo, pero no porque no se fijen en ella. 

Yo estoy muy convencido de el mercado esta exagerando, y se que se rebotara, pero las ultimas bajadas no estan totalmente injustificadas, el gas hub cayo un 20%.

Y una caida del 20% en un entorno tan tan deprimido, hace estragos en el FCF, sino mirar a renault.  

El mercado es eficiente, sin embargo, exagera siempre por arriba y por abajo 
 

#6173

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

#6174

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo veo al revés, es un paso más para tener el 100% en energía, recursos naturales y cíclicas 

Freedom is driven by determination

#6175

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tiene toda la razon, pero no estamos en 1970, existe internet, con tanta informacion, las irracionalidades son mas limitadas. 

Es irracional, que una empresa cotiza a 10 dolares, y que gane 5 dolares al año, y se quede asi 2 o 3 o 4 años. 

Lo que no es irracional, es de que una empresa que cotiza a 10 dolares, gana 5 dolares, te cae un 50% pero en los resultados del siguiente año sean de 1 dolar. 

Pero keynes me imagino que se referira a ciclicas. 
#6176

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Veo más un problema serio de oferta que de demanda. Con mucha diferencia.

El gas natural es la energía de transición pero la tecnología y el entono monetario mafioso han posibilitado que saquen todo el gas que quieran ...... y se les ha ido de las manos por la deuda que tienen en balance.

Freedom is driven by determination

#6177

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

He estado mirando por encima una de las posiciones de Shale Gas de azValor.

He sentido escalofríos


Lo más interesante está en el pie de pagina. Están capturando 170m$ al margen de su negocio. Y con un precio strip de 2,40$ consideran que ganarán 200m$ - 300m$.
Al loro que el precio del strip está ahora mismo en 2.10$.

Y la deuda acojona



En las últimas +20 jornadas, la cotización se ha caído casi un 50%

Reitero, escalofríos.

La situación de deuda de prácticamente todas las gaseras es muy desafiante. Pero hay una buena oportunidad de rebote, el timing es muy importante comos e pueden ver en las 4 últimas semanas en EQT (-50%)

Freedom is driven by determination

#6178

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por si hay interés en profundizar en las materias primas, Matt y Massif (además de los archiconocidos Gorozen) son lo de los pocos fondos especializados que sobreviven. Sus últimas cartas:

https://cdn2.hubspot.net/hubfs/4518141/Massif%20Capital%20Year%20End%20Letter.pdf?utm_source=hs_email&utm_medium=email&_hsenc=p2ANqtz-8wWAtvLCSJ92jhQUdjS_UF5sLUTcGZPdtnlxPMJfKIFGmlgVgnj1U2Yj9GHeBoCbudkm9l

http://mjgcapital.com/wp-content/uploads/2020/01/January-2020.pdf

En sus respectivas webs están todas sus cartas, papers, etc...


#6179

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si de verdad las empresas ganan dinero, la cotización a corto plazo no debiera importar mucho. Y los beneficios se repartirían via dividendos, o directamente las oparían como bien dice FGP. Lo que pasa es que no tengo nada claro que estén ganando dinero y a los variados profits warnings me remito
#6180

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

@roadtofreedom 

Es 1 de febrero, y hace 17 grados ahora mismo en madrid, que he tenido que salir a comprar el pan en chaqueta, 

Con este calor y el cambio climatico, como leñes va a subir el gas... como haya un cambio termino global a calor en un intervalo de 5 años (que tambien son patrones ciclicos) podemos decir adios al gas. 

es lo que faltaba, no solo una oferta colosal, sino como mengue la demanda...

ya has visto lo que pasa con un invierno con menor demanda en USA en energia por mejores temperaturas. 
Se habla de...
Guía Básica