Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
278 / 902
#4156

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

No tengo tanta información.

#4157

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

En Cendoj no hay nada

#4158

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Desde que ha salido la obligación laboral de fichar.Tendrán como buenos machacas de 12 horas 7 días a la semana, dificultades para manejar el tema laboral. Ya en una ocasión les dijeron, que los que quieran vivir que se fueran a Cobas.

#4159

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

gracias por contestar, Miguel..

#4160

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A la pregunta de si estoy seguro , como aclaración , lo de la extorsión me lo ha dicho una persona que conozco personalmente y de la que me fío totalmente para esto , pero esta persona sólo sabe lo que he puesto aquí , y me dijo que le ha llegado de otros.

He comentado a otros dos conocidos si pueden averiguar algo más . Son más del mundillo que yo y conocen a Parajes. Pero no sé de nadie que conozca a los analistas.

Os prometo poner aquí cualquier cosa que averigue , si me dejan ponerlo. Igualmente , agradeceria que cualquier persona que descubra algo lo ponga aqui , en la medida en que se pueda poner. De hecho escribi el mensaje por si alguien del foro sabia algo más , ya que no ha salido en ningun sitio , me parece una historia rara y no tengo forma de contrastarla .

Gracias .

#4161

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esta bien que lo aclares.
Pero cuidado con este tipo de cosas. Internet es peligrosa.

#4162

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En este sector, como en el de banca de inversión o abogacía, no cumple esa obligación de registrar jornada ni el tato. Y no pasa nada: los que trabajan(mos) en estos sectores saben que sus sueldos se justifican por trabajar más de 50 horas a la semana, fines de semana o fiestas de guardar. No es un problema.

#4163

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mucho contenido y pocas cosas interesantes se leen últimamente en este hilo. Entre ellas críticas poco constructivas que no se estarían produciendo si la rentabilidad acompañase a corto plazo. Lo último ya es la información sobre una posible extorsión, desconociendo completamente el tipo delictivo del que se está hablando, en el que tiene que mediar violencia o intimidación. En un ámbito laboral me cuadran más coacciones o amenazas que habría que ver la realidad de las acusaciones, pero por favor asegúrense 100% de lo que se publica en Internet, este hilo puede leerlo muchos partícipes del fondo que pueden tomarselo muy en serio.

#4164

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y hay que tener cuidado con hacer acusaciones directas en internet, porque la empresa podria denunciar o tomar medidas legales con el usuario que vierte informaciones.

en internet mucho cuidado, si kereis sacar informacion, al menos usar la red tor y una conexion publica.

#4165

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

lo que esta claro despues de 3 o 4 años es que no hay ninguna rentabilidad a nuestro fondo....la duda que tengo es si salir por patas o esperar a esos 5 o 6 años que dicen los "gestores". Los unicos que han ganado dinero son ellos con el 1,75% al año.

#4166

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El tiempo que dicen los gestores sólo persigue un destino: las comisiones.

Debes quedarte / irte en función de cómo veas la cartera.

Es una apuesta arriesgada y de hecho hay serias probabilidades es que las mmpps no reaccionen y las caídas sean fuertes.

Pero si por casualidad hay un rebote fuerte, le sacan un 100% fácil. Y si hay tendencia, un +500% es muy posible.

Otro tema es que salgan corriendo antes de maximizar las ganancias. Siempre les ocurre.

 

Freedom is driven by determination

#4167

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es bastante como dices, lo que me parece muy criticable es que tanto esto como lo que hace Cobas lo vayan vendiendo como Value buffetiano.

#4168

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

1,80%

#4169

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

lo que esta claro despues de 3 o 4 años es que no hay ninguna rentabilidad a nuestro fondo....la duda que tengo es si salir por patas o esperar a esos 5 o 6 años que dicen los "gestores".

André Kostolany en El fabuloso mundo del dinero y la Bolsa decía que periódicamente deberíamos preguntarnos si ahora compraríamos unas acciones si no las llevásemos ya en nuestra cartera. Si la respuesta es no, entonces deberíamos venderlas independientemente de si están en pérdidas o en ganancias.

Da que pensar.

Saludos

#4170

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mí me ha dado q pensar tres frases de un artículo muy corto de Walter J. Schloss que he leído hoy: "Benjamin Graham and Security Analysis: A Reminiscence":

1.) " Ben had been hurt by the Depression, so he wanted to invest in things that would protect him on the downside". 

Vamos, q todo el pollo q se ha montado con el value investing es porque un tío llamado Ben hace 90 años casi pierde la camisa en los crash de 1929 y 1930 cuando gestionaba un fondo con Jerome Newman y el fondo había perdido un 50%. Graham quería establecer un sistema para curarse en salud en caso de crisis/crash. Lo q más tarde Seth Klarman definió como margin of safety.

2.) "Because Ben was not really very aggressive about making money...."

Como gestor de fondo vive de las comisiones, por lo q no tiene necesidad de ser agresivo, sobre todo al principio, para acumular capital.

3.) "The fact that GEICO worked out better than his wildest dreams wasn´t what he was looking for."

A veces, el pelotazo del siglo, como hizo Graham con GEICO, es donde menos te lo esperas. 

(Recordemos q Walter Schloss trabajó codo con codo junto a Graham durante 10 años.)

================================================

Personalmente, me gusta más "Security Analysis" de Graham, q "The Intelligent Investor". El q se quiera comprar "Security Analysis" (en inglés), q compre la Segunda Edición, ya q ediciones más modernas omiten algunos capítulos y análisis imprescindibles.

Se habla de...
Guía Básica