Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
257 / 902
#3841

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El recelo que muestran con la información es muy notable, cada día más y, para muestra, un botón. La información pública periódica del fondo azValor Internacional  y más concretamente el informe trimestral a 30/06 (denominado "Semestre 1") apareció en la CNMV el último día del plazo permitido (31/07) a las 18h o sea apurando al límite los tiempos. Ha sido, con diferencia, el más tardío de los fondos cuyas posiciones sigo.

Va a ser que @Hem89 acierta :-)

#3843

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

al final se trata de que todos entendamos que cada parte que interviene en una inversión tiene sus intereses propios, que es para todos ganar lo máximo posible: unos obteniendo la máxima rentabilidad de sus ahorros, otros conservando su trabajo (analistas o periodistas por ejemplo, que viven de lo que les pagan las grandes empresas) y otros gestionando el máximo de activos (gestores) o que rotes el máximo tu cartera (intermediarios financieros). Y para alcanzar estos objetivos, los intereses no siempre están alineados. Hay amplia literatura sobre este tema.

las incoherencias que veo en el caso de AZValor  son, entre otras,

*echar pestes de la renta fija y tener un fondo dedicado a ello para ordeñar más la vaca,

*decir que no predicen la macroeconomía cuando están invirtiendo en oro, como comentas,

*negar el cambio climático, que es negar la ciencia y el progreso humano, y esto está teniendo impacto ya en empresas que ellos tienen en cartera (pongo el ejemplo de Meliá, que se está comiendo las temporadas cada vez más extremas de huracanes en el Caribe, las olas de calor en Europa que hace que los guiris no vengan a España de vacaciones porque se quedan en sus playas del mar del Norte o el Sur de Inglaterra, y el caso de los sargazos que invaden las playas del Caribe),

* o ser tan reacios a analizar bien la tecnología informática, no solo por las empresas "puras" en esta industria, sino que se está viendo que está teniendo un impacto en la inflación y con ello en sus tesis sobre el oro y probablemente otros metales (optimización de cadenas logísticas o de procesos productivos; por ejemplo, Unilever monta "fábricas virtuales" en las que optimizan los parámetros de producción que luego trasladan a las fábricas reales).

#3844

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El Internacional con esta cartera tiene poco sentido teniendo el Managers también, con gestores que están mucho más especializados que ellos en esos sectores relacionados con las MMPP y energía. No sé si el sacar el Managers ha sido también para tener acceso de "primera mano" a sus movimientos y echar un ojo a lo que están moviendo. Yo, sinceramente, no creo que estén pensando en quedarse en estos sectores, como ha dicho alguien anteriormente, están tradeándolo, pero la ventana de oportunidad se les está alargando mucho más de lo que pensaban por culpa del clima actual del comercio global.

Cada uno debe ponderar correctamente cada fondo, acción o plan en su cartera. Ahora el AzValor Internacional está cargado de MMPP, casi un sectorial - mrdv_ dixit-, por tanto, habría que actuar consecuentemente. Yo no aporto a AzValor desde otoño de 2018 por esta razón, pero sí le aporto al PP de mi mujer ahí, porque creo que sí que balance el resto de su cartera con más exposición a energía y mmpp. Al final, a pesar de que les moleste a los gestores, tenemos acceso trimestral a la cartera, con lo que podemos conocer dónde está invertido nuestro dinero.

#3845

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En los puntos que tocas hay (o a mí me lo parece) un hilo común y es el apriorismo ideológico. Esta actitud contrarian (value clásico, escuela austríaca, negacionismo climático) estaría muy bien si no condicionara sus inversiones hasta el punto de chocar con la evidencia científica y con la realidad de los hechos que tú señalas.

Por ejemplo , en uno de sus vídeos Fernando dice que la distorsión de los mercados por los bancos centrales debería empujar al alza el precio de las materias primas. según la economía austríaca, y que le resulta "curioso" que no sea así. Mi duda es si se les pasará por la cabeza que su interpretación de esa corriente de pensamiento no es la adecuada o que la misma está equivocada o que no puede explicarlo absolutamente todo. Menos mal que también dice que juega un papel de segundo orden, aún así me parece mucha rigidez de pensamiento.

#3846

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La carta de Gorozen tampoco salió todavía. ¿Estarán esperando a echarle un vistazo para publicar la suya?.

Es broma, aunque no deja de resultar curioso.

#3847

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Se puede decir más alto pero no mas claro, de defensivo nada y cuidado con lo que se vende y a quien, no todo vale.

#3848

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

que es eso de “definitivamente es el momento de que os vayáis”?

Cuando cada uno de nosotros creó su usuario en Rankia... tienes que indicar si eres usuario profesional o no, verdad?
Te importaría decirnos si trabajas en el sector financiero o de gestoras de fondos?
Porque claro, si tienes interés crematístico en que la gente suscriba el fondo cambia la perspectiva digo yo

No te lo tomes a mal. es solo una pregunta.
Yo por ejemplo no trabajo en el sector. Lo digo sin problemas

Un saludo

#3849

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Jajaj gran verdad
Muestran recelo con la información de sus carteras

Y luego llevan 3 años perdiendo dinero!!!!

Seguro q hay cientos de personas queriendo consultar sus carteras para hacerse millonarios!!! Pero espérate.... SI SOLO PIERDEN DINERO!!!

(Y eso los de azvalor. Los de Covas ya... olvídate)
Ahora que lo pienso.... QUIZÁS ES PORQUE LA GENTE LO QUE HACE ES PONERSE BAJISTA EN SUS VALORES.

Si cuando crearon el Covas selección fi me hubiese puesto bajista en sus 5 principales posiciones sería RICO ahora mismo

#3850

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Jajajajajjaja

Siempre me resulto chocante cuando le preguntaban a Paramnes en las conferencias si veía interesante invertir en berkshire.
El respondía q su cartera (la de bestunver) tenía más potencial

JAJAJAJAJAJ

#3851

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es un dato curioso sí. Que siendo los que más trabajan el mundo mundial (cuenta la leyenda que incluso sus mujeres a veces no los reconocen. Aunque de vez en cuando parece que van a esquiar...) sean siempre los últimos en publicar las cartas trimestrales. No sé Rick, tu dirás. 

#3852

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hoy Ensco/Valaris se está comiendo otro -20% después del de ayer. Está cotizando como si fuera a quebrar

#3853

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ojos que no ven, corazón que no siente.

De otra forma esto es una agonía sin fin.

#3854

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Te lo digo: parece falso, además de contraproducente. Les debe parecer que recalcar una y otra vez que siguen un ritmo estajanovista es síntoma de que se están desviviendo por nuestros ahorros. También indica que son poco productivos y/o no saben delegar o confiar en su equipo (y tienen más personal que el abuelo Warren).

Se habla de...
Guía Básica