Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
256 / 903
#3826

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por favor, dime exactamente cuándo tengo que salirme del fondo y cuándo repartes los carnés "value".

Gracias de antemano.

#3827

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

ja ja ja muy bueno

 

Dios me libre de dar carnets de cualquier tipo, y ya me gustaría a mí saber cuando salir y entrar de un fondo.

 

Veo que la mayoría estáis más capacitados que yo para tratar estos temas, así que voy a seguir haciendo lo que hago normalmente, que es leeros atentamente.

 

Gracias por participar y aportar vuestro conocimiento.

#3828

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y con lo que lleva caído también en julio seguro que habrán seguido comprando si siguen con la convicción que se deducen de haber mantenido la posición

#3829

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y con lo que lleva caído también en julio seguro que habrán seguido comprando si siguen con la convicción que se deducen de haber mantenido la posición

#3830

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El problema de Azvalor y de Cobas, han sido en las formas de vender el fondo y no en lo que invierten, Cobas sobretodo ha dicho publicamente y esta documentado audio-visualmente (conferencias del incio) que su fondo es defensivo, de caracter defensivo, y como se ha podido demostrar de defensivo no tiene nada porque una gran parte del grueso de su inversion se tratan de productos apalancados con deuda y carente de moat, defensivo no es comprar algo que se trata de alimetacion o utilites, se trata de comprar moat tambien, como podria ser Aena, Amadeus, Enagas, REE en las bolsas españolas, o por ejemplo, Cocacola, Pepsi, Nestle, L'oreal, Apple, Google, Microsotf..... en las bolsas internacionales por ejemplo, 

Empresas que pese a sus componentes tecnologicos o ciclicos de consumo, tienen un moat que seria practicamente imposible que estas no recuperen su valor, ESO es una empresa defensiva, ademas de las de alimentacion o energia. 

Un matiz muy importante que han vendido Azvalor y Cobas y es muy peligroso porque es un engaño sesgado, es de que su cartera es defensiva, y la cartera es solo defensiva ante un escenario de inflacion, ante un escenario de hiperinflacion, la cartera de Cobas y de Azvalor, si serian muy defensivas, excelentemente defensivas, pero ante ese escenario.

Se han olvidado señalar lo que podria pasar si no existe ese escenario de hiperinflacion, por tanto ya no es tan defensivo. 

Defensivo es por ejemplo Ebro Foods, que ante un escenario cualesquiera de inflacion muy alta, o deflacion cualesquiera, una guerra mundial o crisis mundiales de cualquier tipo, incluso una invasion alienigena, el arroz y la pasta se seguiran comiendo, aunque nos visite ET, ese dia no nos vamos a ir a la cama sin comer. 

El problema no es donde inviertan, es decir, que tu cartera es defensiva cuando no lo es del todo, vas a llevarte a mucha gente jubilada que quiere tener tranquilidad, cuando lo mejjor que pueden hacer es meter el dinero en el MSCI ACWI, que es lo mas defensivo que hay del planeta tierra.  

 

#3832

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No le está sentado nada bien. Ensco/Valaris cayendo -15%, el doble en porcentaje que DO y el triple que RIG

#3833

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Álvaro y Fernando tienen más conocimientos, experiencia, tiempo, talento y todo tipo de recursos que yo. No lo creo, lo sé y no es falsa modestia. Nuestro compañero Miguel conoce a Beltrán y le parece una excelente persona, no me cabe ninguna duda tampoco, pero los 3 tienen una motivación y un incentivo enormes (así como Cobas, Magallanes, ...) para "retorcer" la realidad, de forma consciente o no, y presentarla de tal modo que coincida con sus intereses, que no necesariamente son siempre los nuestros.

Resaltar sus incongruencias y demás no significa renegar de la filosofía contrarian y a largo plazo característica de la forma que tienen ellos de entender el value investing. Sólo algunas cosas que se me ocurren para no hacerlo demasiado largo:

* RENTABILIDAD. El problema de hablar de rentabilidades objetivo anualizadas o de potenciales de revalorización no es que en este momento no se estén cumpliendo, sino que son afirmaciones intelectualmente deshonestas por definición. Se basan en el análisis fundamental cuando estiman el flujo de caja normalizado de una empresa, pero determinar a "x" años vista el múltiplo de beneficios que el mercado aplica a dicho flujo es puramente especulativo, una forma de timing con el sentimiento y humor del mercado, tal como dejo claro el difunto Bogle. Me gusta por ejemplo que en Valentum se nieguen a hacerlo.

* CARTERA. Tanta concentración en MMPP no sólo refleja una alta convicción (o eso espero), sino que están dispuestos a asumir un gran riesgo con nuestro dinero. Además, implícitamente están haciendo una apuesta macro, al menos por el lado de la demanda, análisis macro que llevan toda su carrera diciendo que no saben hacer.

* FUNCIONAMIENTO INTERNO. No reconocen errores, nos quieren hurtar información, no retienen a su personal, manufacturan nuevos fondos como churros, autobombo, etc etc...

No dejes de aportar tus puntos de vista, faltaría más. Para los que estamos muy quemados son bienvenidos, jaja

Un saludo

#3835

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hay que sumarle una caida del -8% del crudo por un tweet deTrump que vuelve a la carga con aranceles a china

#3836

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y la carta trimestral pa cuando?. Que las manden en septiembre despues de las vacaciones. Que sepais que desde minimos el fondo sube un +35% y que si fuera x ellos nos escribirian cada 5 años y q si no baten al indice en casi 4 años es x mala suerte aunq en febrero lo hacia en 300 pp.

#3837

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No la quieren presentar porque si no Buffet les copia.

#3838

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y se perdería su activo fundamental, el resultado de sus 10-12-14 horas diarias de análisis.

#3839

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esta misiva deberia lanzarse cada 5 años, trabajan 18 horas al dia bla bla bla. Interesante ver en cada carta trimestral con que indice se comparan. A 3 años un -0,28% anual

#3840

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Intento responder de forma que nadie se moleste.

* RENTABILIDAD. Justamente este es el punto que más marca diferencias entre gestores, y es que ¿como traduces a hoy lo que "crees" que va a hacer la empresa? Y por supuesto, las posibilidades de equivocarte son enormes. Solo con que el uranio no se mueva de donde está los próximos 2-3 años, sus "estimaciones" no valdrán para nada.

CARTERA. Tanta concentración en MMPP...  Si no recuerdo mal, en su época de Bestinver hablaban mal de la inversión en MMPP, y diría, o al menos yo lo entendí así, que ahora no les había quedado más remedio que ir a este sector porque todo lo demás estaba muy caro y no encontraban oportunidades de inversión. A mí, en particular, no me gusta esta inversión en MMPP, pero porque me cuesta entender como funciona la demanda actual y como puede ir la demanda a futuro. Espero que la situación vaya cambiando y vayan encontrando oportunidades en otro tipo de empresas. De hecho, estoy convencido que en un par de años su cartera no se parecerá en nada a la actual.

* FUNCIONAMIENTO INTERNO. No reconocen errores, nos quieren hurtar información, no retienen a su personal, manufacturan nuevos fondos como churros, autobombo, etc etc..  Los fondos principales los tengo claros, los otros los veo como mixes de cosas en los que aprovechan el trabajo en los principales. Sinceramente, espero que no saquen más, aunque los departamentos de marketing son siempre muy imaginativos... eso sí, cuando es marketing quien lleva tu negocio... Respecto a errores, si son de inversión, creo que sí los reconocen, y de lo del personal, la verdad, no tengo ni idea.

Lo del interes en retorcer la realidad... ¿qué quieres que te diga? En este mundo todos explicamos las cosas desde nuestro punto de vista. No voy a entrar a discutir en si ellos ganan mucho dinero independientemente de lo que hagan los fondos, pero si los fondos van mal, la gente se irá a otra parte, ¿o no? Y entonces, su negocio no serviría para nada.

 

Saludos!

Se habla de...
Guía Básica