Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
231 / 902
#3451

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Dinero, dinero y dinero. Y mirar cada uno por sus intereses.

Y si además le prometen en otro sitio que el proyecto es ilusionante. No se lo piensa y se larga dejando a todo dios colgado.

https://www.elperiodico.com/es/deportes/20190529/rubi-se-va-del-espanyol-ficha-por-el-betis-7479414

Ay perdonar!!!

Yo hablaba de Rubi entrenador del Espanyol, que se ha ido al Betis dejando a los pericos colgados y casi sin avisar.

Bueno en realidad vale igual para Rubi, AzValor o Paramés en Bestinver.

(Otra opción es hacer un Quique Setien (entrenador del Betis). Te confirman todo el año y al final te echan porque no te das por aludido que aquí no te quieren)

#3452

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Perdone la corrección pero yo no tengo ninguna habilidad magnífica e intento hablar siempre de asuntos relevantes salvo que alguien pregunte y yo CREA poder aportar mi granito de arena. En cualquier caso en ese jardín se ha metido usted solo...

1) En cuanto al sueldo del Sr. Paramés espero que no compare peras (gestor) con manzanas (analista) aunque ambas sean frutas. Una horquilla entre 8 y 10 MM hace 10 años es de una sorprendente precisión. Mis datos son, sin lugar a dudas, tan precisos como los suyos pero, al no poder contrastarlos me los guardaré para mi mismo. Descabellado o no, sigue sin aportar un sueldo concreto por lo que, a falta de pruebas, está usted obviamente especulando. Lo que "levante" la gestora al año no implica nada, debería ser consciente de ello. Sea usted más objetivo aunque las conclusiones no sean de su agrado; me lo aplico el primero de la lista y me ayuda a entender que mis prioridades no son las de los demás.

2) Si el dato es imposible de saber, no lo califique de ninguna manera, hágase un favor. Lo "habitual", otro término vago, puede dejar de serlo cuando algo cambia aunque, a pesar de ello, entiendo la reflexión a falta de datos contrastables.

Y recuerde que yo no le desvío de nada, solo le replico con mis propias opiniones, como no podría ser de otra manera.

Sin embargo, no estamos enfrentados en todo, a mi tampoco me gusta que los profesionales de las gestoras en las que participo se muevan tanto en tan poco tiempo, de hecho lo he criticado y lo sigo haciendo. Sin embargo acepto que son libres de hacer lo que consideren oportuno para mejorar su vida laboral. Faltaría más.

#3453

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tenía una opinión mucho más alta de usted la verdad.
Me ha decepcionado sobre manera siendo tan obtuso.
Venga vale, tiene usted razón en todo.

Venga, ya pasó ya pasó
Chao

#3454

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tiene usted una piel demasiado fina, en cualquier caso si le he decepcionado por argumentar no tengo de qué arrepentirme.

Ciao! (sin ch)

#3456

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mira que he estado tentado de citarlo pero no podemos dejarnos guiar por lo que está fuera de nuestro alcance. Lo importante es valorar si nos compensa estar donde estamos.

#3457

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias Jandro.

Vaya vaya vaya

Pues resulta que no iba yo tan desencaminado

Salario VARIABLE de paramnes:
2007: 14M€
2008: 8,2M€
2009: 5,6M€
2010: 9,1M€
2011: 11M€
2012: 12M€
201.3: 16M€

Y eso que era empleado de la gestora, no dueño.

Vaya vaya vaya
No esta tan mal para no se tan “preciso” como usted.

Y repito: mi olfato me dice que todos esos se han ido de la gestora por motivos no crematísticos

#3458

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esa es la clave.

Yo en Azvalor tengo la mitad en el Managers y la otra mitad en el internacional .

Por otro lado,tu reflexión  hace unos días sobre lo que llevas sacado desde que entraste hasta hoy es contundente.

Y hay algo que no puedo por menos que compartir en estas historias y es la perspectiva horizonte-temporal/vital.

Sin ir más lejos, el otro día haciendo la renta hablaba con mi asesora de lo que meto en planes.

De lo que suponía ahorrar e invertir en la treintena y de como se ve a la mitad de la cincuentena.

Las cosas cambian ,  ese día de mañana que antes veíamos lejos es hoy.

Antes de ayer estuve escuchando en Barcelona a Iván, hablaba del plazo adecuado para el microcaps.

10- 15 años.

Llevo dos, y esperaré.

¿Pero cómo estaré tras una década?

Si estoy...

#3459

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A ver si podemos charlar un día de estos, tengo que felicitarte por tu nueva andadura y de paso comentamos la actualidad :-)

#3460

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si Jorge Cruz (q no lo sé), es el q ha hecho las recomendaciones de New Gold y Mandalay, q son las q han tenido peor rentabilidad estos años en azValor, no nos perdemos gran cosa. Es ingeniero de proyectos en oil, q es su punto fuerte. No ha pisado una mina en su vida (pese a ser Ing. de Minas), salvo cuando AdG le mandaba a visitar NGD, y tras cada visita mantenían el % en NGD, y los fundamentales y la operativa se iban erosionando (y no se daba cuenta), o es q ya no nos acordamos? será muy bueno como project engineer en oil, pero de mmpp no tiene experiencia alguna...

a dónde se ha ido, pues? Aramco? como Ing. de proyecto y analista de oil? Todo cuadra, pues...se va donde se encuentra a gusto, sabe, entiende, y aporta valor.... 

#3461

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

@mrdv_ muchas gracias por sus informaciones y reflexiones

 

@unopoleco es curioso lo que comenta porque una de las salidas más importantes, desde mi punto de vista, de los últimos tiempos, la de Rebuzner de Magallanes, pasó del todo desapercibida. Y lo más extraño es como ha terminado en una gestora, RentaMarkets, con diferencias muy importantes con Magallanes y lo que había hecho él toda la vida.

@jandrobroker ¿que le ha llevado a invertir en AzValor Managers? Me gustó muchísimo la charla del gestor de Moerus, casi lo mismo que me disgutó la de los gestores de Goehring y RozencWag, muy lejos de lo que es el stock picking. No lo suelo considerar un buen indicio que en una charla de más de una hora de unos gestoras de renta variable apenas comenten algo de alguna empresa concreta.

#3462

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Salarios de estrellas de rock. Luego nos extraña que haya puñaladas por gestionar un fondo, por abrir una gestora....y que cuando no haya resultados traguen sapos y culebras para que nadie se salga.

 

#3463

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Os animo a llamar al teléfono gratuito de azvalor 900264080 donde responderán vuestras dudas.
Benchmark de referencia, fuga de socios y analistas, etc.
Por mi parte, voy a dejar solo las participaciones menores a un año que son las que tienen penalización, el resto al azvalor capital y traspaso a Horos

#3464

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El Managers ne parece una propuesta muy diferente a la que hacen la mayoría de las gestoras.

Hay gestores que no entran en las plataformas de comercialización  y que son muy interesantes.

Me interesaba la propuesta y , además, suelo diversificar mucho.

#3465

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En mi opinión llamar a las gestoras para preguntar dudas sobre opertativa técnica de los fondos tiene todo el sentido.

Llamar para preguntarles dudas sobre cuestiones de inversión se va convirtiendo en un error en la medida que uno va profundizando en inversión. Es muy probable que la persona que nos va a contestar sepa bastante menos de invertir que nosotros.
Si consiguen hablar con los gestores o por ejemplo con Beltrán Paragés en AzValor ya es otro tema pero según quien les atienda esa va a ser la conclusión.

Incluso escuchando algunas de las cosas que dijo la jefa de Magallanes en la conferencia anual me pareció que ciertos conceptos, aunque los conocía, no los tenía interiorizados del todo como persona que invierte en valor. Tampoco es que me preocupe dado que no es quien realiza la gestión de los fondos.

Se habla de...
Guía Básica