Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
230 / 903
#3436

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En el vídeo de este año de la conferencia anual ... cuando salen todos para que les aplaudan si se hace pause se puede ver a Jorge cruz en la parte de atrás apartado casi marginado y con cara de estar muy deprimido ... ya para entonces yo creo que hacia mucho tiempo que no contaban con el

Y al mismo tiempo unos segundos después se le veía a moragas exhultante aplaudiendo entre Guzmán y Bernard.
Ambos fuera de la gestora apenas 1 mes y medio después

Repito: muy muy muy extraño

#3437

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por cierto:
Que necesidad había de que saliera toda la plantilla para que fuera aplaudida?
Creo que el no conseguir rentabilidades está empezando a hacer implosionar a la gestora. Es mi opinión personal
Eso sería muy muy preocupante para los partícipes que SI que van a largo plazo
:(

#3438

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si está habiendo implosión, las razones pueden no estar tanto en el pasado-presente (bajas rentabilidades) como en el futuro: ¿cómo afectaría a la carrera profesional de analistas y demás trabajadores de AZ si la apuesta sectorial que está haciendo resulta completamente fallida?. No lo sé, también la mía es una opinión personal. Ojalá ambos nos equivoquemos.

 

#3439

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Con más de 18 millones de Euros que cobra la gestora en comisiones anualmente creo que daría de sobra para que los empleados clave, que además son socios, tengan unos salarios de primera división.

#3440

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Qué está pasando entonces? Posibilidades:

* Alvaro y Fernando quieren talento pero no están dispuestos a pagar por ello lo suficiente.

* Los elogian en público y prometen promociones,etc pero a la hora de la verdad sólo son gestos de cara a la galería.

* No creen en la cartera y se van antes de que su reputación y futuro profesional quede muy tocado.

* Son todos unos vagos redomados, como los ahora analistas de Cobas.

* Las salidas son sólo una coincidencia y aquí las estamos magnificando porque las rentabilidades no acompañan. Si la rentabilidad fuera buena, ni nos fijaríamos o no nos importaría nada.

* Quienes conceden a la gestora premios como mejor lugar para trabajar son unos cachondos.

#3441

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La razón para volver sería que no es fácil vivir el resto de una vida en un país tan complejo, socialmente hablando,  (suponiendo que no se moviera de Arabia Saudí) y supongo que tener hijos también condiciona. Si volviera a España, azValor sería su casa, amén de la amistad ya comentada con Álvaro.

#3442

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A pesar del tono no me ofende pero le garantizo que no me invento nada, solo son conversaciones telefónicas (en plural) por eso no afirmo nada. Siempre que hay información sin contrastar hablo de rumores, no de certezas.

Personalmente no sé cuál es el sueldo de Cruz en azValor, supongo que usted tendrá el dato exacto o no... porque si lo tuviera no creería, lo afirmaría, obviamente. Hasta donde CREO saber (permítame que le emule) la oferta MÍNIMA es de 200K, nunca he dicho que esa fuese la cantidad porque la desconozco pero hasta donde CREO saber habría que sumarle la vivienda y las dietas.

En cuanto a la "prisa" de Moragas obviamente nadie está en su piel y, como ya he dicho también, CREO  que la gestora lo computa desde marzo de este año y él desde 2017. Libre él de irse por los motivos que sea pero no le han despedido, CREO.

Sobre el Sr. Aguirre no tengo nada más que añadir. Sin embargo "muchos" años no es una cantidad medible de tiempo y las medias se concretan, no se apostillan. En cualquier caso si le ofrecen mejores condiciones, creándole un puesto ad-hoc, pues qué quiere que le diga, muchos haríamos lo mismo, CREO.

Al final no aprendo, estas cosas es mejor callárselas y que cada cual se busque sus fuentes porque eso de matar al mensajero...

#3443

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si sus suposiciones son correctas, las razones del señor Cruz me parecen perfectamente legítimas y humanamente entendibles, pero no veo como están alineadas con nuestros intereses como partícipes.

Y si vuelve pasados 5-7 años y en ese momento el peso en materias primas es testimonial, ¿cómo justificarían su reingreso en la gestora?. Cuando necesitamos un experto es ahora. No me parecería serio ni profesional que AZ fuera su casa exclusivamente por su amistad con Álvaro.

#3444

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No son mis suposiciones, es lo que CREO haber sacado en claro y seguramente deberíamos ceñir estos pensamientos en voz alta al nivel de rumores.

Dicho lo cual nuestros intereses como partícipes no tienen por qué estar alineados con los de nadie. A mi eso es lo que más me gusta por ejemplo de Magallanes pero en otras gestoras no puedo afirmarlo con la misma rotundidad. Si todo fuese como CREO y me gustaría que fuese, el Sr Cruz dejaría sus inversiones en azValor pero no tiene por qué ser así, ni es de mi incumbencia sino solo de su decisión personal que tenemos que respetar.

En cuanto a leer el futuro, si no soy capaz de saber cómo acabará financieramente 2019 ¿cómo puedo especular sobre lo que pasará dentro de x años? En cualquier caso la amistad con Álvaro solo es un punto más de la ecuación, está claro que habrá muchos más y probablemente de más peso, CREO.

#3445

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Jajaja jue, le ha marcado a usted lo del “creo”.

Yo le agradezco sinceramente sus opiniones o informaciones o
Rumores

Le tengo por uno de los foreros que más valor e información aportan. Que quede 100% claro

De hecho en mi opinión la mayoría de foreros no dicen más que sinsentidos o chorradas jajajaja pero ese es otro tema

Yo lo único que quería señalar es que por poner un ejemplo gráfico... imaginé que en un vecindario de 500 vecinos resulta que cada año se detecta 1 o 2 casos de diabetes Nadie se extrañaría

Y resulta que llega 1 año y surgen 50 casos de diabetes !!!!
No creería usted que algo pasa? Casual no es.

Pues en az este mes-Meses han salido muchísimos casos de nuevos diabeticos

Yo soy partícipe y EXIJO una explicación por parte de la gestora.
Porque una plaga de diabetes implica que mi dinero no va a ganar la renta vialidad esperada

Nadie recuerda como en 2017 Guzmán decía varias veces en la conferencia anual que la rentabilidad anual esperada para sus fondos era del 17%?????

Es de broma todo esto Y NO TIENE NINGUNA GRACIA.

#3446

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Quizás se le ha pasado comprobar lo crítico que he sido, y soy, tanto con azValor como con Cobas. A mi no me hace ni pizca de gracia lo que está ocurriendo porque no lo entiendo. Y cuando no entiendo algo me muevo para comprenderlo, hasta donde llego. Ya me gustaría poder contrastar toda la información pero eso es complicado sobre todo para los que vivimos lejos de la ubicación física de las gestoras y nos toca usar la tecnología, tan fría para estos temas.

En cuanto a las rentabilidades esperadas ¿qué quiere que le diga? El síndrome VES (Vanidad + Ego + Soberbia) me produce un rechazo frontal, no puedo decirlo más claro. Además cuanto más baja el VL más sube el potencial ¡eso sí que es peligroso! Es como si se olvidaran las trampas de valor por no decirlo de forma más abrupta.

Por cierto que el que calla, otorga, CREO ;-)

#3447

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

100% de acuerdo señor con lo por usted dicho.
En lo único que me perdí un poco es en eso último de “el que calla otorga”(sic) ???

Supongo que se referirá a los gestores y/o comerciales de az valor quizás? Que si no dicen nada sobre tanta rotación de personal es que otorgan con lo dicho en los foros?
Yo pregunto solamente :|

#3448

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No, me refería a que antes le he preguntado por el actual sueldo del Sr. Cruz

(...) lo de los 200k me parece de broma. Yo creo q ya en az cobraba mucho mas 

para que aporte una cantidad exacta y que precisara cuántos son "muchos" años y de paso "muchísimo dinero":

estos comerciales ganan MUCHÍSIMO dinero y normalmente están muchos años en cada puesto

Como decía, si se calla, otorga que no tiene esos datos y por lo tanto serán muy difícilmente contrastables. Entiendo que ahora me entiende ;-)

#3449

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tiene usted una habilidad magnífica para cambiar el foco hacia temas secundarios o no mollares.

1.- yo no se cuanto cobra el señor Cruz pero se que los sueldos de parames por ejemplo hace 10 años ya eran aprox de unos 8-10 millones de euros. Supongo que cantidades sobre 200.000-400.000€ por analista de peso (lo propusieron a gestor varias veces) no es para nada descabellado.
Y la gestora como han dicho aquí se levanta aprox 40M€ brutos al año.
Yo no trabajo en el sector ni soy periodista . Doy mis opiniones personales. Como creo queda bien clarito.
2.- cuantos años están de media los comerciales ejecutivos en las gestoras? Amigo ese dato es imposible de saber. Pero que estén 2 años ya le digo yo que no es lo habitual.

Pero no voy a caer en la trampa de DESVIARME del tema PRINCIPAL de este gestora hoy en día y hace tiempo ya:

POR QUÉ MOTIVO DURAN TAN POCO LOS PROFESIONALES AHÍ? TANTO ANALISTAS, COMO ANALISTAS-GESTORES, COMO COMERCIALES DE ALTA GRADUACIÓN?

#3450

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por cierto
Estoy convencido (opinión personal y subjetiva por tanto) de que el señor Jorge cruz se hubiera quedado agustisimo en la gestora si hubieran contado con el, y hubiera seguido 10 años más.
Me da en la nariz que no se ha ido por dinero NI DE BROMA

como ninguno de los otros 3 o 4 pesos pesados que han salido con los pies en polvorosa..
Es mi opinión

Se habla de...
Guía Básica