Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
291 / 901
#4351

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Value investing, Value, Deepvalue, Growth, Quality....... La gente cree que son cosas diferentes y que la "inversión" se separa por categorías, hasta los propios gestores de los fondos también lo creen, pese a sus carreras universitarias y sus 3.000 horas de análisis...., pero no es así, no..., todo gira en torno al mismo punto, y no es otro que comprar barato y vender caro.

Ya está gente.., algunos gestores se creen su propias palabras, otros gestores lo sabrán y no dirán nada, los banqueros lo saben, los analistas lo saben, pero todo es un círculo vicioso.., en verdad lo único que saben es de que aquí solo merece la pena comprar barato y vender caro, les da igual que categoría lo haga, lo único que importa aquí es que creas en su categoría.

Si seguís centrados en una lucha entre que sistema o modelo lo hace mejor, entonces mal vamos, porque el Value investing no es mas que un método, dentro de un sistema desde que existe la sociedad, y no es mas que enriquecernos.

O es que pensáis que no se hacia Value investing cuando un comerciante de esclavos preferia comprar negros jóvenes y sanos baratos,  en vez de adultos y fuertes caros ? , venga ya, pensar un poco que la TV, los periódicos y la sociedad, os deja fritos..

Pero bueno, los que hacen el sistema cuentan tranquilamente sus billetes que ganan mientras la sociedad pierde el tiempo en buscar a alguien que les haga millonarios, y la sociedad lleva buscando a su mesías en toda su existencia, alguien que le ayude, alguien que le haga millonario, alguien que le de... fe, una prueba de ello es la religión..... o acaso creéis que la religión no se comporta como un mesías para nosotros ? , lo siento, pero la fe en Dios como la biblia dice, parte de la necesidad de dar un motivo a la sociedad de seguir luchando en esta vida.

PDT, Roadtofreedom sigues sin creerte mi edad, no se porque, pero si, tengo la edad que dije. 
#4352

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Recular? No es lo que he dicho, simplemente no lleva a ningun sitio seguir discutiendo estos temas.

#4353

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

pues esta inversión si que puede ser "value"... Cobas salió trasquilado, si de verdad entra AZValor, a ver cómo les va...
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/09/24/companias/1569348864_127435.html
 

AzValor estudia entrar en Dia y apoyar la ampliación de capital de Fridman 


#4354

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

" Llevo un 8,5% en 4 años"
El problema está justo allí... 
Obviamente (o por lo menos así debería ser, pero ni siquiera siempre es el caso...), cuando las economías van bien y los mercados suben, es decir en bull market, estos fondos tendrán una rentabilidad positiva.  Por la beta, el efecto de arrastre, o lo que sea. Y unos (los hooligans, y ellos mismos) dirán "genios " "warren buffet !" "alpha !".

A no ser que hayan hecho el contrario de lo que a que se dedican y seleccionado las peores acciones, y/o que hayan hecho apuestas demasiado concentradas (poca diversificación), estos fondos te darán, sí, algo de rentabilidad en un entorno de crecimiento y de bolsas al alza. Quizás estarás contento con esto...

PERO, lo que tienes que medir, es: cuanto hubieras tenido que ganar para el nivel de riesgo que te han hecho asumir (volatilidad, grado de diversificación/concentración). Cuanto has dejado de ganar por confiar en ellos, por dejarles tanta comisión en el camino y por creerte que son super-más-listos-que-el-mundo en la selección de acciones ? 

Hoy en día la información fluye instantáneamente y es accesible a todos los inversores del planeta, cienes de analistas analizan con las mismas formuletas los balances y resultados de la empresas. Hace 20 años era posible, haciendo bien los deberes, saber o ver algo que nadie había visto (tener un "edge") pero hoy ya no más. Todo lo oficialmente disponible y publicado ya está descontado en el precio. El value de tipo "contable" ya no sirve tanto, y si algo está barato pues debe haber una buena razón, y si algo está caro, también. Incluso la noción de barato / caro ya se transformó en una herramienta de marketing y comunicación, ya es un concepto retórico, tautologico, vacío. Una acción no está barata: alguien piensa que está barata (el que le compra), pero al exacto mismo momento otra persona piensa que está cara (el que la quiere vender al que la quiera comprar). Son conceptos relativos. Son OPINIONES. Apuestas. Par el que quiera hacer stock-picking hoy (valiente, 100% suerte, de media 50% success), la tarea es bastante más complicada que antes (por la democratización de la información y por la cantidad de analistas "value" haciendo exactamente lo mismo y mirando a lo mismo - el ángulo contable "descuentos" "barato" "valor intrínseco" está más que over-crowded... ) y la única solución consiste en mirar el futuro, en plan visionario: puedes acertar un par de veces, pero no de forma sistemática todos los años durante 20 años. 



#4355

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo como en la tele "yo sigo" pero viendo lo 
#4356

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Qué buen negocio! Ya lo había leído en uno de los libros de Pat Dorsey que era muy buen negocio este sector, pero siempre está bien ver un ejemplo con las cuentas tan bien explicadas.

En los fondos de Blue Chips y en el de Manager, he visto que AZ lleva con pesos significativos una del sector:
Franklin Resources (BEN), una mítica del sector que del 1962 a 2014 multiplicó por más de 10.000
#4357

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo como en la tele "yo sigo" llevo un poco de tiempo en esto y con los discursos de algunos poco se aprende, aquí nadie le pone la pistola a nadie en sien para que siga en un fondo o en otro el que no este a acuerdo lo tiene fácil...…, hace poco hemos visto y vemos el nacimiento de una gestora que se pensaba comería a todos y  veis los palos que se està llevando, asi que si no te gusta lo que recibes revisa lo que estas dando, es verdad que algunas inversiones son difíciles de entender porque no acaban de arrancar y eso lo deberían analizar con interés, el mayor defecto de los defectos es no darse cuenta de los defectos, y lo cierto es que maduramos con los daños no con los años. 
#4358

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por escribes mucha experiencia, las cosas se viven o no ..... y cuando escribes las has vivido.

Pero es un tema menor, lo relevante es el contenido de lo escrito.

Freedom is driven by determination

#4360

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Es tán difícil poner Cobas y Azvalor?. Intento no leer tus mensajes, entiendo que lo haces a propósito ya que te lo han dicho ya otros foreros. Lo que no entiendo es por qué lo haces, la verdad. Si un mensaje empieza con faltas de ortografía tan obvias, requiere mucha fe en el forero para seguir leyendo. Tú mismo.
#4361

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya expliqué que es porque me lo auto corrige el movil.

“Tán” es SIN tilde. 
“Difícil” es SIN tilde al ser llana. 
El “porqué” cuando significa motivo o causa se escribe junto como yo lo he hecho, no como tú lo has escrito 

Creo que no eres el más indicado para pedirme tal cosa amigo

#4362

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Reconozco que hay que vivir para aprender, yo me he llevado ostias anunciadas, pero también he evitado ostias gracias a los consejos que he aprendido, soy un chaval vergonzoso a medias, que han intentado joder ya este año un par de veces porque me ven joven, deje mi carrera de matemáticas a medias porque me aburría y sobretodo porque no conseguía la motivación que necesitaba, soy un desastre en cumplir mis planes porque la mitad de ellos los dejo a medio camino..., , mi mayor defecto, es una de tus mayores virtudes, a mi me falla la paciencia y tu la tienes, si no dejo este foro del todo después de culminar mi último post desmontando toda esas cosas que todos sabemos pero no queremos hacer caso, es porque gente como tú y muchos otros foreros de aquí dentro a los que también tengo aprecio,  es que me aportáis mucho mas valor de lo que os imagináis, porque sigo siendo un joven que debe seguir aprendiendo. 

Puedo ser soberbio, pero no soy idiota en perder aprendizaje porque haya gente que me critique, creo que si no aprendo a encajar las críticas por muy constantes que sean, no seré feliz. 

#4363

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si usted quiere dar clases de ortografía, difícil, como bien dice, es llana, y se acentúa ya que no acaba en n, s, o vocal. 
De nada. 
Siento el offtopic. 
#4364

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La crítica bien entendida es un halago. La habilidad de cada uno está en ver las dobleces que pueda tener esa crítica.

Lo destructivo de verdad es el halago porque salvo cuando viene de gente muy cercana, el resto suelo ser interesado.

Freedom is driven by determination

#4365

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y si has dejado matemáticas a medias, eres un gañán. No encontrarás otra disciplina que te amueble la materia gris como las matemáticas.

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica