Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
167 / 902
#2491

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ilustremoslo graficamente, paso de comentar nada mas:

#2492

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

la ostia va a ser fina sobre un 3% minimo , es lo que tiene tener todas las gallinas en el mismo corral , como entre el zorro te prepara una averia guapa

#2493

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

bajada cercana al 3% que hara pupita a mi cartera......

#2494

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

De Gea, cantando y Cristiano dando por donde más duele..... y el fondo tambien cantando, ay Edurne de mis amores

#2495

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Vaya escabechina. Cuando oigo a los gestores hablar de que su cartera es a prueba de bombas, y que podria subir cuando el mercado bajara me quedo ojiplatico. No se para que se meten en esos jardines, la verdad...

#2496

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

eso mismo pienso yo esta cartera lo mismo te puede dar unas alegrias que flipas pero como vengan mal dadas la ostia puede ser terrible.

#2497

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hoy he metido algo de la liquidez que tenía haber si baja un poco más el lunes y entra algo mas abajo, de todas formas parece que es mucha sangría, pero al 3% no llegamos, estaremos un poco por encima del -2% y cobas el -1,5%. No se irá la semana que viene con la OPEC, pero me quema la liquidez y la cartera de Azvalor me encanta.

#2498

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Una pregunta por curiosidad* a los que llevais la SICAV LU Mimosa clase R en R4. ¿Habeis intentado traspasarla a la clase I? Sí, es la institucional, pero en R4 aparece (eso sí, sin carrito) con un mínimo de entrada de 1.200€.

 

*Lo de preguntarlo por "curiosidad" es pq yo llevo el Azvalor Internacional directamente con la gestora y no tengo intencion de llevar la SICAV LU, que es un mix Int./Iberico y por tanto, yo no voy a llamar a R4 para nada. Pero los q la llevais igual os interesa intentarlo para ahorraros un pico de comisiones :)

#2499

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Rober.3.0, hoy no le doy a "ME GUSTA". Vaya leñazo. Pero bueno, seamos positivos, que ayer subió el 1,37 y no todo es ir parriba. Y supongo que tanta bajada se va a a corregir la próxima semana ( o eso espero )

#2500

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Fondo institucional. No os dejarán suscribirlo. 

#2501

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo grave no es caer porque al final siempre acaba tocando caer algo o mucho. Lo grave es caer en todos los valores (en algunos mucho) cuando no fue un día especialmente duro para la bolsa. El concepto de diversificación se creó por algo y hay que hacer un esfuerzo por lograr esa diversificación aún a riesgo de perder un poquito de potencial de revaloración. De nada sirve cumplir las normas de diversificación de los fondos de inversión si acabas comprando una acción, su prima hermana, su cuñada, etc.

Aún así, varios foreros han dicho que consideran la cartera como muy buena por lo que sigo confiando en que el panorama cambiará próximamente. Eso no quita que por concentrar tanto las inversiones se corra el riesgo de quemar a muchos de los inversores por el camino.

#2502

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La cartera la tenían bastante concentrada (30 aprox).

"La diversificación es protección contra la ignorancia. Si sabes lo que haces, no tiene sentido diversificar", W. Buffet.

Según mis cálculos (1.105^2.6=1.296) el fondo internacional lleva un 10.5% analizado (duplica cada 7 años). Están sacando doble dígito aún sin que el fondo haya despegado de verdad.

Firmo ahora mismo por que lo sigan haciendo igual de mal durante los próximos 20 años.

#2503

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estoy de acuerdo. La cartera de Azvalor seguro que esta estudiadisima, y personalmente admiro a ADG y FB como gestores, pero meter un 65% de la cartera en mmpp me parece excesivo...

Invierto con ellos porque me parecen uno de los mejores equipos de gestion de Europa, pero si no tuvieran tan concentrada la cartera en un sector (que no en valores) hubiera invertido mayor % de mi cartera en sus fondos.

Un saludo

#2504

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La cartera de AZValor no es una cartera para todos los públicos.

Quejarse porque un día pueda caer mucho creo que forma parte de la tipología de cartera. De hecho hay gente que en este hilo y en el de Cobas no paran de hablar de muchos de estos valores y que de la misma forma que tienen un potencial importante, la volatilidad puede ser tremenda.

De hecho recuerdo los primeros meses de la existencia de AZValor donde se sacó una rentabilidad importante pero con unas caídas (y subidas de órdago). Bastante más exagerado que lo visto los últimos meses.

#2505

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

"La diversificación es protección contra la ignorancia. Si sabes lo que haces, no tiene sentido diversificar", W. Buffet.

Ojo que los valores con los que suele concentrar Buffett son valores que, más allá de que puedan ser más o menos volátiles a corto plazo, son valores ya muy diversificados, al tener un tamaño ya grande de por sí, y ser negocios diversificados ya internamente.

No es el caso de muchos otros valores. No obstante la aproximación de AZValor la tema de las materias primas es algo más diversificada de lo que parece, en el sentido que las materias primas que tienen, aunque tengan relación entre ellas, tienen diferencias significativas.

Se habla de...
Guía Básica