Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

14,8K respuestas
Página
999 / 1.011

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Para la conferencia no debe haber tiempo, para esto sí. :)

Loving Málaga

Lo tuyo siempre es de nota.

Por ahora no creo que el tamaño del fondo implique rendimientos decrecientes. En cuanto a los nuevos que están persiguiendo rentabilidades y posiblemente no aguanten las caídas, desgraciadamente pasa mucho en los fondos activos. Dudo que lo cierren, aunque deberían cumplir su promesa.

Se han hecho millonarios, es otro problema de los gestores activos, la falta de hambre, yo pensaba que siendo tan vanidosos iban a echar el resto, ahora lo dudo. Me acuerdo cuando alguien de un foro les vio comprando en ECI a media mañana en la época que decían que dedicaban 24 h a las tesis.

Muy aguda la información, gracias.
Me ha venido una imagen a la cabeza... y lo cierto es que tienen un aire.

azvalor
Equipo Marx-valor

Ayer la basura infame de tullow oil vendió sus activos en Gabón por 300M usd, necesario porque estan al borde de la quiebra. Durante 5 minutos esto supuso una subida fuerte, pero al rato volvió a desinflarse. Luego vi que pese a la venta, siguen teniendo una deuda de 1.3 billions. Esto era tirar penaltis sin portero, no?

Planteándome muy seriamente salir de aquí. Le doy unos meses más y si no veo al menos gestos por parte de la gestora (conferencia, charlas donde expliquen las tesis, etc) probablemente vuele

Pues de esta, en una conferencia anual, les preguntaron, y Gúzman le respondió que se mirase muy bien la memoria anual, que si lo miraba en profundidad iba a encontrar algo que le iba a gustar mucho. Hablo de memoria, pero creo que mi memoria no me falla. Que nos diga Gúzman que era eso tan bueno que iba a encontrar ese cliente, ja, ja. En fin.

Loving Málaga

Sigo saliendo poco a poco, cada vez veo menos claro mantener este fondo. Entré en abril del 2016 y ha sido con el que más dinero he ganado nunca, pero es que no lo entiendo, se me hace muy difícil seguirlo y estoy más tranquilo con otros fondos de la competencia. Prefiero seguir traspasando, tengo plusvalías de triple digito.

Revisando los planes de pensiones de la gestora, me he llevado la "agradable" sorpresa de que el plan mas conservador (que ahora se llama Consolidacion FP, por cierto) ha rentado una media del 3% anual desde su creación… cuando yo recordaba que sus resultados habían sido bastante calamitosos. 

Al comprobar la ficha del producto, veo, para mi sorpresa, que los datos actuales no coinciden con lo que yo tenía en mente. Según el folleto, creo recordar que se trataba de un plan muy conservador, pensado para inversores con horizontes temporales de corto plazo, y con una exposición a renta variable que no podía superar el 20% aproximadamente. Es asi o me falla totalmente la memoria???

¿En qué momento han cambiado esta gente la política de inversión del plan? ¿los que seguis la gestora os habiais enterado? 

Si realmente han sustituido uno por otro, me parecería otra lamentable estrategia de maquillaje para disimular los pobres resultados de uno de sus productos. Mas les vale remontar el vuelo pronto porque esto es como en el futbol, los buenos resultados lo van tapando todo, hasta que dejan de darse y empieza el jaleo...

Ayer me llamaron para hacer por video una charla con alguno de los socios pero no puedo .
Pregunte por la conferencia y me dijeron que na nai... que prefieren hacer estas charlas privadas.

Yo creo que se quieren quedar sin clientes y con tiempo lo van a conseguir.

Loving Málaga

Por cierto, Petrofuck hoy cae casi sun 15% y en los últimos 6 meses un 75%.

Hay que recordar que de este truño tenemos casi el máximo legal.

Que esto era previsible lo sabía hasta el apuntador: el indicador contrarian ...tofreedom nunca falla.

Importante destacar la pedazo apuesta que han hecho en Petrofac donde han comprado el máximo legal que les permite la CNMV (el 15% de la compañía). Sólo recuerdo habérselo visto hace en Consol Energy.

Hacen esta pedazo apuesta justo en el mismo momento que Cobas se sale de Petrofac ..... no tengo ninguna duda de quién va a acertar.
Petrofac y TRE.
Las veo fáciles.
En Petrofac ya han comenzado los upgrades por parte de los bancos de inversión. Es cuestión de tiempo que salgan en las noticias los nuevos contratos que van ganando y los inversores se lanzarán a entrar. Ahí se las venderemos.
Te he transparentado mi apuesta en Petrofac. Veo muchas más probabilidades de ganar que de perder

Loving Málaga

Noticia de hace una semana de Petrofac que se me había escapado: https://www.marketscreener.com/quote/stock/PETROFAC-LIMITED-4005555/news/Petrofac-results-delayed-after-restructuring-approval-49402157/

Defers the publication of its annual results, as a result of planned restructuring now expected to fall after April 30. Its shares will be temporarily suspended from May 1 until its results are published, which is expected "shortly after" the date restructuring becomes effective.

Petrofac's financial restructuring was approved at a convening hearing on Thursday, and a court ordered the convening of creditor meetings. "Details of these meetings will be communicated to the relevant parties in due course," says Petrofac, adding that the sanction hearing will take place between April 30 and May 2.

Reestructuración financiera dicen... a mi me suena a dilución para el accionista.

Que necesidad tendra esta gente de meterse en estos charcos??? yo ya no se si es diiiiiiiiip valiu o ansia por sacarla del estadio cada cierto tiempo... 

sí, a mi también me han propuesto charla privada, ya les he dicho que informen a todos los participes por igual, no sólo a los que vamos traspasando. Al menos la chica que llama de relación con inversores no es tan agresiva como el que estaba el verano pasado.

Estos negocios EPC son una mierda.
Fíjate Elías en OHL, compró en Diciembre, se metió en la directiva y ayer ya dimitió, ja, ja.
La ingeniería y la construcción están hechas trizas.
España lleva en crisis 17 años, que se dice pronto (el PIB per capita en USD todavía no supera el de 2008).
Incentivan a las chicas a meterse en las carreras STEM pero les sale más a cuenta, de largo, hacerse un OnlyFans.
Hoy un ingeniero con poca experiencia debe cobrar el salario mínimo o cerca.
Imagino que los lloros de falta de ingenieros llegarán en un tiempo. Al igual que ahora no hay personal para hacer reformas en un tiempo no habrá gente para reponer a los sufridos ingenieros desengañados.
Por mi parte, cuando lleguen los lloros, les va a proporcionar servicios técnicos su p*m*. Que les den. :)

Loving Málaga

Se habla de...
Guía Básica