Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

15,7K respuestas
Página
1.077 / 1.077

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si si lo se, entorno al 70%, si yo fui accionista de Pan American Silver y me he empapado de todo, de sus procesos industriales como quimicos. 

Mucho ojo para los que lleveis plata fisica, el dinero es util cuando es movible, para guardar algo de dinero como jugar a los cromos os puede valer, pero para generar utilidad necesitais movilidad.

Y no te hubiese salido mas rentable haber estructurado la tesis de la plata en una inversion a largo con algo mas ? 

Buenas tardes,

Razones por las que (IMHO, en mi humilde opinión) la Plata no debiera formar parte de ninguna cartera a largo plazo:

El precio de la Plata
Subidas bruscas esporádicas de vez en cuando, seguido de bruscas caídas.
Silver prices 50y historical chart

El riesgo del Drawdown
 (la mayor pérdida desde un pico (máximo) hasta un valle (mínimo) en la curva de rendimiento de la Plata)
En el siguiente gráfico podéis obserbar caídas drawdown del 60% o incluso del 90% y periodos de recuperación de décadas.
Ya simplemente por éste hecho, es un activo especulativo y solo para especuladores que haciendo un buen timing pueden aprovecharse ocasionalmente de la volatilidad de la Plata.

Drawdown de la Plata precio Spot

Para carteras de largo plazo, mi preferencia sería por considerar el Oro como metal precioso. La plata, en el sentido en el que lo manejamos en éste mensaje, mejor utilizarlo como oprovechamiento de la volatilidad que sufre dicho activo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Para los especuladores en Plata, os pregunto:

Razones por las que WPM sube entorno al 1%; el spot price sube un 3,28% y el volor de mi ETF con respaldo en Plata sube un 5,88%.

Venga, explicaciones...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Yo tengo algo de metales preciosos (oro y plata), pero no para especular sino como seguro en situaciones extremas en las que el dinero fiat se vaya al guano (espero no tener que usarlos nunca).
Me da relativamente igual que sube o baje, sigo teniendo mis X oz. Como mucho me plantearía intercambiar un tipo de metal por el otro, si el ratio oro plata bajara mucho, pero no tengo previsto vender.