Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Preferencia por renta variable japonesa y europea? ¿Reducción a renta variable de Asia - Pacífico?

17 respuestas
¿Preferencia por renta variable japonesa y europea? ¿Reducción a renta variable de Asia - Pacífico?
¿Preferencia por renta variable japonesa y europea? ¿Reducción a renta variable de Asia - Pacífico?
Página
1 / 2
#1

¿Preferencia por renta variable japonesa y europea? ¿Reducción a renta variable de Asia - Pacífico?

A continuación, os presento un comentario de Luca Paolini, director de estrategia de Pictet AM. Nos cuenta que prefieren renta variable japonesa y europea y reducen exposición a deuda soberana europea a neutral. Además, reduce exposición a renta variable de Asia - Pacífico. 

Aumentamos acciones europeas a completa sobre-ponderación

Mantenemos preferencia por acciones japoneses y europeas, si bien aumentamos las últimas a completa sobre-ponderación.  Sin embargo reducimos exposición a acciones de Asia-Pacífico, pues la desaceleración en China puede convertirse en lastre para sus socios comerciales de Asia. Además hemos reducido exposición a deuda soberana europea a neutral por valoración, pues las preocupaciones sobre el futuro de las economías chinas y griegas han generado un aumento de los precios las últimas semanas.  Pero hemos aumentado el peso de la deuda de alta rentabilidad europea a neutral y seguimos sobre-ponderando deuda de mercados emergentes en dólares.

El atractivo de las acciones europeas ha aumentado ahora que Grecia y sus acreedores progresan con el nuevo rescate en la euro zona. Tras la corrección los últimos meses ha disminuido la incertidumbre y las valoraciones son más razonables.  Hay que tener en cuenta que el crecimiento económico se muestra resistente, con recuperación en países cargados de deuda como España e Italia, que compensan la debilidad en Alemania. En conjunto los beneficios empresariales en la euro zona pueden aumentar al 7,7 por ciento este año y nuestros modelos sugieren que se pueden acelerar más. Gran parte de la recuperación es atribuible al fuerte aumento del gasto de los hogares. El aumento del gasto empresarial sigue escaso pero la última encuesta del BCE indica que las condiciones de crédito a las empresas mejoran y ya 13 por ciento neto de bancos muestra aumento de la demanda frente a 1% el trimestre anterior. Además nuestro indicador de condiciones monetarias muestra que las condiciones crediticias son en su mayoría las más estimulantes en 20 años y que políticas de monetarias están teniendo éxito.

Por otra parte las señales son más mixtas a corto plazo en acciones japonesas. El impacto de las inyecciones de liquidez del Banco de Japón parece desvanecerse y las exportaciones están perdiendo impulso. Sin embargo las tendencias estructurales favorables continúan a largo plazo. La reforma del primer ministro Shinzo Abe para mejorar la gobernanza corporativa puede facilitar el aumento de la rentabilidad sobre recursos propios en las empresas-

Sin embargo hemos reducido exposición a acciones de Asia-Pacífico.  En otros emergentes las valoraciones son atractivas, pero el deterioro del crecimiento de beneficios sigue siendo una preocupación. A ello se añade un probable aumento de tipos de interés en septiembre u octubre en EEUU, lo que implica mayor volatilidad para las acciones emergentes.

Además hemos reducido exposición a deuda soberana europea a neutral por valoración, pues las preocupaciones sobre el futuro de las economías chinas y griegas han generado un aumento de los precios las últimas semanas.  Pero hemos aumentado el peso de la deuda de alta rentabilidad europea a neutral y seguimos sobre-ponderando deuda de mercados emergentes en dólares.

 

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con este posicionamiento?

#2

Re: ¿Preferencia por renta variable japonesa y europea? ¿Reducción a renta variable de Asia - Pacífico?

Hola Aneliya,

Soy un gran seguidor de la rv japonesa y me gustaría hacerte unas preguntas por si puedes resolvermelas: ¿crees que aun es momento de invertir en rv japonesa? ¿cubriendo divisa o sin cubrirla?

En relación al comentario de pictet, estoy de acuerdo con su planteamiento. Es momento de europa y japon, y mas con las medidas que se estan adoptando a favor de estas dos economias. America, tanto del norte como del sur ni hablar y los paises emergentes en general ahora mismo me dan miedo por la subida de tipos.

Saludos y gracias de antemano.

#3

Re: ¿Preferencia por renta variable japonesa y europea? ¿Reducción a renta variable de Asia - Pacífico?

Buenos días,

Sí creo que es buen momento de entrar pero diversificando. Es decir, no apostando todo el capital por este activo. Además con un porcentaje pequeño. Lo de las divisas... pues si no quieres complicaciones divisa cubierta...

Saludos!

#4

Re: ¿Preferencia por renta variable japonesa y europea? ¿Reducción a renta variable de Asia - Pacífico?

  • Han aumentado acciones japonesas. El Nikkei se ha desfondado un 14% desde entonces. Sólo tres días después, el 10 de agosto, decían que reducían Japón a neutral, pero vamos, seguían en Japón. https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2415143-pictet-am-preferencia-por-mercados-emergentes-sesgo-hacia-acciones-ciclicas
  • Siguen sobreponderando deuda emergente en dólares. Las devaluaciones de las últimas semanas no sé como le habrán sentado al cupón, pero los nominales de la deuda de muchos países se han reducido, eso seguro.
  • Acciones europeas a completa sobre-ponderación: Sobre esto prefiero no emitir comentario alguno, todos sabemos que está pasando.

Menos mal que redujeron exposición a China, pero lo hicieron cuando ya Shanghai se había dejado un 23% desde máximos.

En fin...

#5

Re: ¿Preferencia por renta variable japonesa y europea? ¿Reducción a renta variable de Asia - Pacífico?

Perdón, pero lo de ponerse neutral en Japón es del 10 de agosto... pero de 2014. Vamos, que este verano han estado sobreponderados en Japón.

#6

Re: ¿Preferencia por renta variable japonesa y europea? ¿Reducción a renta variable de Asia - Pacífico?

Nos encontramos de nuevo en el camino, como te imaginaras no he leido el panfleto propagandistico, bastante tengo con la propaganda que me meten estos dias con la inmigración, gracias a ello el tontoalcalde de mi ciudad va a admitir a dos mil y pico de ellos, ¿a ver quien paga la fiesta? aunque ya se yo quien la paga, pues eso........para no salirme del tema........así son los gestores de fondos, mucho bla,bla,bla y el dinero que ganan lo hacen de las comisiones que cobran al pobre incauto, un "pequeño" 2% y a vivir del bla,bla,bla, despues dicen mentiras del tipo: tenemos todo nuestro patrimonio metido en el fondo y el oveja deja sus dineros en manos de "expertos".
https://www.youtube.com/watch?v=Z5YR7IvPdUQ&feature=youtu.be

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: ¿Preferencia por renta variable japonesa y europea? ¿Reducción a renta variable de Asia - Pacífico?

Llega un tio todo borracho a casa y se pone a llamar por telefono, cuando le contestan pregunta; ¿es el 914 56 76 89? y el llamado le dice ; hijo puta, no has acertado ni uno.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: ¿Preferencia por renta variable japonesa y europea? ¿Reducción a renta variable de Asia - Pacífico?

Hombre! Dichosos los ojos!! Buenas, ¿qué tal estás?

Yo ya asumí que tú y yo en la vida nos pondremos de acuerdo en esto de las acciones vs fondos, por lo que decir otra vez lo de que los fondos de inversión diversifican, evidentemente asumen una menor volatilidad que inviertiendo en una sola empresa... etc etc pues no tiene caso. 

Ese 2% es generalizar... en fin

Me parece que ahora quieres que empecemos a debatir de vinos...¿? La verdad es que ahí me podrías convencer enseguida... me gusta pero no entiendo nada de este tema...

Algunos gestores acertarán, otro no, evidentemente como todos los seres humanos :)

 

PD: una de ellos podría ser yo :)

Buen finde

#9

Re: ¿Preferencia por renta variable japonesa y europea? ¿Reducción a renta variable de Asia - Pacífico?

Lo del tema de vinos es para que veas lo buenos que son los profesionales y mira que hay tienen la mercancia en la mano, imaginate cuando de lo que hablamos es de casi imaginar el futuro,jaja, aunque puede que lleves razon, al fin y al cabo la bruja lola, rappel y demas fauna cobran por adivinar el futuro, quizas deberian de poner los gestores en los folletos: el cobro de la comision de gestion viene dado por los servicios de adivinacion y gastos presentados en la bola de cristal, en fin...
Un saludo

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#10

Re: ¿Preferencia por renta variable japonesa y europea? ¿Reducción a renta variable de Asia - Pacífico?

Mujer, para vinos mejor analizar este fondo: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MFNL ;-)

Scoralstom, estás muy mal de lo tuyo... dicho con todo el respeto y a modo de broma. Y con respecto a los tontoalcaldes, comparto plenamente tu comentario. Estamos en una especie de plaga de buenismo posturil que asusta. Pero claro, es muy fácil tomar decisiones así con nuestro dinero, incluido su sueldo. Luego nos quejamos de los altos impuestos, de la deuda o que la ambulancia tarda en llegar diez minutos.

En España somos capaces de soplar y sorber a la vez. ¡Ni Chuck Norris!

#11

Re: ¿Preferencia por renta variable japonesa y europea? ¿Reducción a renta variable de Asia - Pacífico?

Te presento a True Value, fondo que ha caído un 2% en agosto, cuando ¿cuánto han caído los índices? 

1,35% comisión de gestión. 

Buen fin de semana :)

#13

Re: ¿Preferencia por renta variable japonesa y europea? ¿Reducción a renta variable de Asia - Pacífico?

Si quieres te presento a fondos triple apalancados bajistas que han hecho el agosto, a mi no me la dan, jaja, siempre va a existir algun fondo que lo haga menos mal, lo que pasa es que SE LO QUE PASA en la gestion de fondos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#14

Re: ¿Preferencia por renta variable japonesa y europea? ¿Reducción a renta variable de Asia - Pacífico?

Yo estoy de acuerdo y centraría en valores holandeses, alemanes, franceses y finlandeses. A ser posible con alta concentración de negocio en Europa y USA.

Un saludo

#15

Re: ¿Preferencia por renta variable japonesa y europea? ¿Reducción a renta variable de Asia - Pacífico?

Si alguien invierte X dinero en un fondo y gana un 10% anual sin hacer nada....tampoco creo que le importe lo que pase en la gestión... Con que el fondo supere a la inflación ya es una inversión rentable, dado que "no haces nada". No pierdes tiempo investigando, recursos, etc

Pero vaya que ya volvemos al mismo speech del otro hilo, nunca habrá convergencia

Buena tarde :)

Guía Básica