Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tiempo de invertir en RV Japón?

133 respuestas
¿Tiempo de invertir en RV Japón?
8 suscriptores
¿Tiempo de invertir en RV Japón?
Página
17 / 17
#129

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Gracias Brave, una explicación magistral.

Así que pongo mis €200 en Parvest Bond JPY N-Capitalisation LU0107069717 y rezo que suba el yen.

No tengo ni torta idea de lo que está haciendo el gestór, Naruki Nakamura, porque miro en MS y R4 y solo veo unos bonos del Gobierno Niponuco que no pagan nada y sin embargo leo:

"El objetivo de Parvest Japan es valorizar sus activos a medio plazo, invirtiendo en bonos domésticos japoneses y en bonos ?Samurai? así también como en eurobonos denominados en JPY, emitidos por sociedades que tengan su domicilio social en, o que lleven la mayoría de sus negocios en Japón, o que operen como conglomerados que tengan participaciones en compañías teniendo se domicilio social en Japón y cuyos valores hayan sido de calidad de inversión al momento de adquirirlos. El resto de los activos pueden invertirse en bonos y eurobonos diferentes a los contemplados en la política de inversión del fondo, bonos convertibles, acciones y valores equivalentes, participaciones accionarias (máximo de 10%), instrumentos del mercado monetario (máximo 33%) o efectivo (máximo de 33%)."

Es decir, parece que Naruki es otro Bononato. (?)

Brave, ¿lees "Pragmatic Capitalism" el blog de Cullen Roche? Yo sí, y algunas veces casi lo entiendo. :-)

Un saludo

#130

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Una pregunta.

Siempre he oído que cuando nos decidimos a tomar posiciones en algún producto, en algún mercado, etc., es importante saber dónde estamos invirtiendo. De hecho, aquí, cuando hablamos de algún fondo, siempre decimos: pues está posicionado en Telefónica, en esta otra empresa y en la de más allá. Y opinamos si nos gusta o no su posicionamiento.

Con Japón siempre termina frenándome que, si miro las posiciones del fondo, no entiendo absolutamente nada. Es más, me atrevería a apostar que si hiciésemos una encuesta en el foro sobre las empresas japonesas que conocemos, la mayoría diríamos un número que probablemente no superen los dedos de una mano: Sony, Toyota, Honda, etc. Es decir, muy pocas, y centradas casi todas en dos sectores: tecnología de consumo y automoción. Quizá los que aspiran a nota, hasta dirían algún banco y poco más. Ya no digo nada si pensamos en invertir en algún fondo de "small caps", porque entonces no conoceremos ni una.

De algo de esto, por cierto, me habló Miriam hace tiempo en otro hilo, y le di toda la razón (Miriam, para que veas que intento aprender) (sonrisa )

En definitiva, es una inversión, en esta ocasión sí, hecha dando nuestra total y absoluta confianza al gestor. Que a mi me parece bien, ojo, eso no lo critico. Pero sí es verdad que nos quedan muy pocas herramientas para valorar la gestión de estos fondos, más allá de compararla con el resultado de otros fondos similares.

Un saludo.

#131

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Yo estoy desde hace tiempo en el Aberdeen Global - Japanese Equity y muy contento la verdad, este año paciencia pero remontará!

#132

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Algo le he leído a Roche, aunque no mucho su blog la verdad, acabo de poner un enlace a su último paper en el hilo Bogle que me pareció interesante.

Bueno, supongo ya sabes que el BOJ tampoco movió pieza (como la Fed) y el yen se ha ido a máximos de 2 años y el Nikkei caía anoche más del 3%:

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-nikkei-pierde-31-yen-aprecia-maximos-dos-anos-incertidumbre-economica-20160616113526.html

Por cierto, también ellos temen el Brexit y podría dispararse el yen en caso de confirmarse (al considerarse también activo refugio, mientras el euro se puede ir bien abajo). No se habla de otra cosa, que cansino el tema Brexit ;-)

http://es.investing.com/news/economy-news/el-banco-de-jap%C3%B3n-formula-planes-de-contingencia-por--quot;brexit-quot;,-teme-una-escalada-del-yen-330486

S2

#133

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Buen comportamiento de la RV japonesa este verano, lo veo un sector de confianza y sólido.
Tengo el fondo de Allianz de RV desde marzo aproximadamente y muy contento la verdad.

#134

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Buenas,

Con el yen por las nubes contra euro y dólar, se nos pasó la oportunidad de invertir en fondos RV Japón? Qué opináis?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar