Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación de los mercados: Todo en verde

240 respuestas
Situación de los mercados: Todo en verde
9 suscriptores
Situación de los mercados: Todo en verde
Página
10 / 17
#136

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Hola Gulliverin

Esta es una carrera a largo plazo, hacer timing con los fondos es imposible.
Yo desde Julio no realizo ninguna aportación, he visto todo muy enrarecido, no tenía ni idea de dónde iba a acabar esto, de modo que entre que en Agosto me olvido de los fondos y que en Septiembre he visto todo muy muy raro, un novato como yo, ha dejado pasar el mes de septiembre sin aportar nada de nada.

¿Podría haber comprado barato? Pues ni idea.... porque lo mismo esto vuelve a caer de nuevo hasta los 9300 o mucho más abajo.

Después de un año y medio realizando aportes periódicos, lo he dejado por un tiempo, hasta entender un poco más si esto tira o baja. Y fijate que en fondos yo solo tengo el 10% de todo mi patrimonio líquido... me refiero que al fin y al cabo que esto suba o baje apenas me afecta al bolsillo, de modo que no he frenado por miedo, más bien por no entender nada.

Ahora cuando vea un poquito más de estabilidad, realizaré algún que otro aporte. Pero no te preocupes, que lo mismo todo esto cae de nuevo.

Una lección he aprendido: el Fidelity Pacific, que ahora lo tengo en un +7% y que lo llegué a tener en un +40% debería haber recogido beneficios. Es un fondo muy volátil y pequé de confiado por no salirme de él con una rentabilidad tan bárbara, dad su volatilidad y el mercado tan alocado en el que invierte.

Un saludo

Manuel

#137

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Verde, pero verde rarorarorarooo.
Si yo hubiera comprado en 9300 ahora en 9300 ahora estaria dando órdenes de venta porque el comportamiento de los mercados estos días no es normal.
Pero me pasa como a Manuelsg no inverti nada y ahora tampoco lo voy a hacer hasta entender hacia donde va esto.
Estas subidas me temo que se corregirán en buena medida y entonces entraré, porque si creó que lo peor ha pasado. Y me equivocare otra vez...o será uno de mis aciertos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#138

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Buenas,

He leído muchos comentarios de foreros comentando hace días que se iba a acabar el mundo que iban a bajar las bolsas al infierno. Ahora leo muchos comentarios de foreros diciendo si hubieran metido dinero cuando el Ibex estaba a 9.300.

Tengo que dar las gracias a Usillo si me lee, me leí todos su hilos y intento aprender de él y poner en práctica su método con mis limitaciones, la verdad hasta ahora muy contento. Creo que nos complicamos mucho la vida. Si los precios están bajos se debe comprar y si están altos se debe reducir algo. Ni todo sube para siempre ni baja.

No se trata de adivinar al mercado cómo dice mucha gente. Si algo baja sé que compro algo más barato no adivino nada.

Un saludo.

#139

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Qué cosas tiene el fascinante mundo de los fondos de inversión. En una semana en que todos los índices han subido casi un 10%, un fondazo como el Belgravia Epsilon ha optado por mantenerse market neutral y ha subido en la semana... un modestísimo +0,40%. A modo de curiosidad, simplemente

#143

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Argos Capital FI 1 semana +4,69%
DWS Concept Kaldemorgen 1 semana +2,02%

#144

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

MFS® Meridian Funds - European Smaller Companies Fund Class A1 EUR Acceso 1 semana +4,03

#145

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Lo cual quiere decir que muchos gestores todavía no se creen el suelo y están cortos perdidos...o irían hasta ls trancas de automoción alemana

#146

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Creo que aciertas en el diagnóstico Cuchox, especialmente en el caso del Global Allocation, parece que desde final de agosto Luis Bononato está mas corto que las mangas de un chaleco y eso provoca caidas del VL en las subidas. A ver quien acertará...lo veremos dentro de poco tiempo creo. Los que queremos tener en cartera algunos fondos flexibles o de gestión alternativa, que no sean Long Only...debemos asumir estas cosas.

#147

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

igual esta tirando de efectivo en algun viajecito al caribe jajajajaja se lo tiene ganao jajajajaaj Año +10,09 1 año +15,91 3 años anualiz. +27,14

#148

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Durante 5 o 6 jornadas bursátiles, hemos asistido a subidas progresivas en la mayoría de los índices básicos, eso es evidente.
De todas formas, como inversor en fondos, me estoy encontrando sorpresas en las dispares evoluciones de los V.L. de los fondos en estos últimos dias.
Parece que una parte de los gestores que tienen posibilidad de utilizar coberturas o los de retorno absoluto o los mixtos flexibles...no se fian un pelo de esta subida y siguen cubiertos y con posiciones cortas.
Esto hace que mi cartera (que la tengo en "modo cagón") , no se están reflejando en absoluto las subidas de los índices...al contrario...esta retrocediendo algo.
Supongo que esto, combinado con que algunos fondos debian tener posiciones en Glencore o Wolksvagen y tienen indigestión, confirmo que en mi caso el "todo en verde" de los índices en estos dias, NO se ha trasladado a mi cartera en absoluto.

#149

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Cuando las bolsas caen, los fondos caen lo mismo o mas; cuando las bolsas suben los fondos suben mucho menos.
Es algo asi como la bajada del petroleo y el precio de la gasolina.

Vamos que es genial el invento.

#150

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

La verdad es que es sorprendente la actuación de algún fondo de los que se ha puesto link más arriba. Se ha comido con patatas la caída y parece que ha decidido ponerse corto en el rebote o suelo (ya veremos si una cosa u otra).

En fin, y luego me cabreo yo conmigo mismo cuando me equivoco interpretando el mercado, si aquí hasta los profesionales tienen muertos en el armario :)

Guía Básica