Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación de los mercados: Todo en rojo

509 respuestas
Situación de los mercados: Todo en rojo
13 suscriptores
Situación de los mercados: Todo en rojo
Página
6 / 35
#76

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Si, seguramente el eur pueda seguir subiendo a corto, pero "quizás" eso pueda ser una oportunidad porque a medio-largo plazo seguramente vuelva a depreciarse cuando la Fed vuelva a hablar de subidas de tipos, que mas tarde o mas temprano y siempre antes que Europa deberían subirlos...ya sabes esa máxima de "don't fight the Fed".

S2

#77

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Coincido contigo,el Euro tenía una sobreventa historica,y seguramente,cuando llegue al 38% de retroceso de Fibonacci de toda la bajada,seguirá cayendo,en busca de la paridad.
Es preciso una buena corrección,para que se sanee el mercado,yo tengo las alforjas llenas a ver,pero en USA no bajan ni por asomo.
Hoy te das cuenta,de la interrelación que tienen los mercados,más que nunca.
S2

#78

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Creo que vamos a estar mucho mas en este foro, que en el de Todo verde.

#79

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

La Fed abre la puerta a una posible subida de tipos en junio

Mañana todo mas mas rojo aún, cae USA y EUR detrás.
Y el dolar volverá a subir.

#80

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Esta vez la suerte no me ha acompañado. Ayer por la noche di 15 ordenes de traspaso de ganancias y rv a fondos monetario..... la leche me la he comido entera.... En fin. Es dificil acertar

#81

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Vaya, pobre... da una rabia eso :(

#82

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Ahora hay que aguantar, esperar suelo, y comprar.

Cuanto tiempo? no se sabe.

#83

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Charless, como sabras cuando un fondo ha tocado suelo?

#84

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Eso es, aguantar y comprar. Acertar con el mejor momento para comprar es imposible. Pero esta vez espero acercarme más a ese mejor momento que en otras ocasiones anteriores.

Espero que ninguno de vosotros esté permitiendo que estas bajadas afecten a su estado de ánimo. Todo esto forma parte del juego. Y las correcciones siempre serán buenas oportunidades para comprar.

Un saludo.

#85

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Rotador, te hago la misma pregunta que a Charless, como sabremos que un fondo ha tocado suelo y podemos comprar, quizas cunado empieze de nuevo a subir?, es la gran duda que tengo. Saludos.

#86

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Todo, pero todo, en rojo. Y lo peor es que me coge sin liquidez. Qué malos cálculos, por favor.

Ahora, lo que me está matando es el Invesco European Bond que se la está pegando bien pegada, y no es cosa de hoy, lleva así cerca de un mes.

#87

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

No se puede saber Ernesto no te compliques :)
Puedes mirar indicadores y hacerte una idea y actuar en base a ella pero poco mas.
Por cierto el que se sienta mal con estás bajadas después del subidon que llevamos es para darle bien dado ;)

#88

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Esto parece un confesionario,ja,ja,ja,llevavamos tiempo esperando sanas correcciones,y cuando vienen,pues como siempre,entran las dudas,y claro,depende de cada uno,lo soporta mejor o peor.
Es muy díficil,po no decir imposible,saber cuando entrar,lo que no se puede hacer,es seguir al mercado todos los días,ir detrás de él,y actuar en función de lo que haga,por que el mercado hará lo que tenga que hacer,pero las decisiones,se ha dicho muchas veces,las hay que tomar antes,en frío,por que las emociones seguramente te harán tomar,malas decisiones.
Lo primero que hay que tener es,siempre,siempre,liquidez,y tener un plan ya establecido,si un fondo,por ejemplo,baja un tanto por ciento asignado,aportar.
Otro metodo que suele ser eficaz,es hacer aportaciones por analisis tecnico,y si tenemos en liquidez treinta,pues entrar con un tercio,cada vez que el precio del activo,este en un soporte,esto,siempre,en gráficos por lo menos semanales,para esa información,si no disponemos de conocimiento o gráfico,existe información de análisis en muchos sitios de internet.
Ahora,no ha cambiado nada,se sigue estando en un mercado de medio y largo plazo alcista,lo que pasa,es que a corto plazo es bajista,pero las carteras de fondos de inversión están pensadas para el medio-largo plazo.
Yo me fui saliendo poco a poco,y como es logico,quisiera que el mercado corrigiera un 20% o 30% por ciento,sería lo sano,para consolidar las fuertes subidas que hemos tenido.
No me cansaré de repetirlo,lo malo,no es el mercado si sube o baja,lo malo es no saber lo que se esta haciendo,no tener un plan preestablecido.
S2

#89

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Jesus Ernesto, no existe forma de saber si un fondo ha tocado un suelo.

Si miramos en un gráfico la evolución del fondo (o de un índice), podríamos pensar que ya ha tocado el mínimo cuando está comenzando a subir. Pero puede darse la vuelta y caer un 5% más. Podremos saber dónde estaba el fondo cuando todo haya pasado.

A mí esta corrección me ha pillado con el paso cambiado. Estoy muy expuesto y tengo menos liquidez que otras veces. Pero no hay problema, todo saldrá bien.

#90

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Kitty, gracias por tus comentarios. Yo no estoy muy preocupado por estas bajadas de hecho tengo un monton de pasta en los fondos, por cierto bien diversificados y con un gran resultado hasta ahora, tambien tengo un 30% en liquidez lo que pasa es que no se que hacer si incrementar ahora o esperar un poco mas, creo que hay que ser paciente y esperar igual me equivoco teniendo en cuenta que todo lo que sube baja y lo que baja sube, bueno a mi edad no todo lo que baja vuelve a subir (perdona es una broma). Saludos.

Guía Básica