Acceder

Situación de los mercados: Todo en rojo

509 respuestas
Situación de los mercados: Todo en rojo
13 suscriptores
Situación de los mercados: Todo en rojo
Página
5 / 35
#61

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Yo aprovecharé para hacer mis aportaciones mensuales, que ente la semana santa y unas minivacaciones que me he tomado he estado bastante desconectado de este mundillo.

Veo que varios tenéis la impresión de que hay mucho dinero esperando entrar. No sé si es una impresión basada en algún dato o simplemente basada en percepciones subjetivas. Yo en mi entorno sí que estoy empezando a oír cada vez más a gente hablando de meter su dinero en fondos o acciones "porque los depósitos no dan nada". También es algo que cada vez se está oyendo más en el foro. En cualquier caso, yo seguiré con mis aportaciones periódicas hasta final de año y ya me plantearé si es el momento de reducir exposición y aumentar liquidez, dependiendo de cómo esté la cosa. Lo que más me preocupa actualmente es que la sensación de que la cosa va para arriba es bastante generalizada, lo cual me hace ser prudente y dejar mi cartera más o menos como está.

#62

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Buenos días,

El próximo miércoles 29 de abril se va a impartir un webinar muy interesante sobre las oportunidades de invertir en la renta variable a medio y largo plazo con los gestores de Lierde SICAV. Además presentarán su metodología para seleccionar valores de calidad. Os presento el programa, es un webinar realmente interesante:

  • Creación de valor y crecimiento.
  • Retorno Sobre el Capital Empleado elevado y sostenible: compañías de calidad.
  • Filosofía de inversión basada en el análisis fundamental: modelos de valoración propios de las compañías en cartera.
  • Oportunidad en renta variable europea: beneficios de tendencia.

Un webinar muy interesante donde podremos ver las oportunidades que existen en la renta variable europea y entender por qué es el activo estrella este año de la mano de grandes profesionales. 

¡No te lo pierdas!

#63

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Como esperáis la semana que entra, según he leído en foro bolsa se prevee correcion fuerte para España y Europa , afectará la reunión del 29 por la situación de Grecia. Habrá que estar atento a partir del lunes por si hay que recoger todo y no dejar ni un tirante como he leído a un rankiano. Buen finde

#64

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Según mi punto de vista, a la Renta Variable Europea, le importa más el cambio Euro/Dolar y el precio del petroleo.

Saludos.

#65

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Yo opino que el problema no es si corrige la semana que viene o la siguiente, creo que lo realmente importante es donde va a estar la RV europea dentro de unos meses y me cuesta creer que esté por debajo de ahora.

#66

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

El DAX lleva mas de un 20%, dudo que llegue al 40% en dos o tres meses mas, no es la bio, corregirá o se pondrá lateral
pero no puede seguir subiendo "in eternum", llegaria a mas del 60% a final de año.

Hay que salir a la que recupere un poco lo perdido en las últimas sesiones y volver a entrar en la corrección, o quedarse y entrar con mas en la corrección.

Por cierto ¿han visto algún cisne negro?

ya va tocando ...

#67

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

totalmente de acuerdo. Sólo un matiz, el DAX ya lleva casi dos meses en lateral.

http://es.investing.com/indices/germany-30

#68

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

ya, pero tengo "esperanzas" de que mis Euro fondos de Rv suban un poco mas.

#69

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

estamos igual. Creo que en cuanto se arregle minimamente lo de Grecia recuperará ligeramente. Luego creo que va a haber bastantes meses de transición hasta después del verano. Sell in May ... :)

#70

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Mi opinión,que puede estar equivocada:
-Mi impresión,es que aquí en Europa,el mercado no espera que lo de Grecia acabe mal,porque a día de hoy,que abandone el Euro,no le conviene,y se llegará a un acuerdo in extremis de última hora,una patada hacia adelante,como se esta resolviendo últimamente todo.
-Entramos en una etapa de estacionalidad en la que los mercados,echan el freno,y creo que hasta Octubre el mercado va a lateralizar.
-En USA creo que todos están esperando alguna pista sobre la subida de tipos de interés,que es seguro que los subirán,lo que no se sabe es cuando,ni ellos mismos lo saben,porque los datos que salen,con las megainyecciones de liquidez no son para tirar cohetes.
Si los resultados empresariales son peor de lo esperado,el mercado seguirá lateral o subirá,por que la lectura del mercado es que se retrasen esas subidas,y eso es combustible para las bolsas,también dependen del Dolar,que últimamente esta bajando,por que esos datos de USA no son muy buenos,y si baja el Dolar,pues más gasolina para la RV,lateral o subida.
-Sobre compañías,creo que las pequeñas y medianas empresas lo harán mejor que las grandes,les afecta menos un Dolar caro,sobre todo aquí en Europa.
-Sobre Alemania,ojito,porque si el Euro sobrepasa el 1.10 1.11 eso quiere decir que habrá subidas hasta el 1.15,y las empresas exportadoras de Alemania se resentirán,y el Dax sufrirá.
-Sobre el Ibex,soy más positivo,si vemos las subidas del Ibex y Dax,su correlación se ha separado una barbaridad,nuestro indice se ha quedado muy rezagado,por las perspectivas negativas de Grecia y su posible contagio,y por que muchos beneficios de nuestro indice vienen de una zona como Latinoamerica,por lo tanto ,largos en Ibex y cortos en Dax.
-Sobre Japón,igual que Alemania,ha subido muchísimo con la subida del Dolar,y se puede dar un buen tortazo,si el billete verde sigue bajando,y muy buenas perspectivas en Asia,creo que es la zona más saneada del planeta,con menos deuda y con más potencial de crecimiento.
Esto a corto plazo,por que a largo plazo da miedo ver los gráficos,la aparición de divergencias,historicas,que solamente han aparecido en crisis como la punto.com o la crediticia,están en los principales indices,pero,esto puede tardar,al año que viene...estamos hablando de gráficos a largo plazo.
En resumen,yo aprovecharía posibles correcciones del mercado,para entrar otra vez,sobre todo en Europa,en pequeñas y medianas compañías,en Asia,y empezar a entrar poco a poco en America Latina.
Los sectores ya los ha nombrado Enrique Roca,sobre todo la Energía.
S2

#71

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Mal ojo tiene la yegua como decía mi abuela.
Casi todo en rojo aumentando el principio de caída de ayer.

#72

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Si, los malos datos macro de Usa parece que han tirado el dolar (reducen la esperanza de ver tempranas subidas de tipos de la Fed) y la subida del eur/usd parece está dañando a Europa y sobre todo a Alemania que es el que mas se beneficiaba de la depreciación del eur por las exportaciones como decía Lizpiz. Por mi parte hoy si le he metido un pequeño lote al Dax, concretamente al DWS Aktien Strategie Deutschland...aunque no demasiado, que aq se ponga 1000 puntos por debajo de máximos del 10/04/15, el Dax viene desde abajo de los 9500 en Enero y no hay que perder perspectivas y no está el mercado para comprar casi na'...

S2

#73

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

"Asia,creo que es la zona más saneada del planeta,con menos deuda y con más potencial de crecimiento." Hombre no se, echa un vistazo a la deuda de Japón, creo que sobre un 244% de su PIB, vamos que es el campeón de la deuda.

#74

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Creéis que es una simple corrección dada la actual situación o es un adelanto del "Sell in May...".

Y yo que acabo de crear mi cartera (Pareturn Income, Wertefinder, Henderson Euroland) hace dos días... menudo ojo clínico que tengo :(

#75

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Perdona Bravespanwn,me olvidé poner Asia excepto Japón,tienes razón que Japon esta superendeudada,me refería a los paises de Asia.
Por cierto,dato horroroso el que ha salido del PIB en USA,un 0,2%,muy por debajo de lo esperado,mi lectura es que el Euro seguirá subiendo,el Dolar aflojará,por lo que el Dax tiene pinta de pegarse un buen batacazo,y arrastrará a Europa,y paradojicamente,USA ni se inmuta,pues que no suba el Dolar,y que los datos que estan saliendo son muy malos,retrasarán la esperada subida de tipos,por lo que más gasolina para los mercados de USA.
Ojo a las declaraciones de Yelen,por que los mercados están en una situación.muy interesante hoy.
S2

Guía Básica