Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
107 / 118
#1591

Problemas con los datos fiscales

Hola, habeis tenido algun problema con los datos fiscales de BNP?

Porque yo el año pasado vendi algunos fondos con perdidas para aflorar esa minusvalias y resulta que los Datos fiscales que me envio BNP no eran correctos y a pesar de que les escribi en dos ocasiones para que lo rectificasen, tan solo consegui que me digesen que los datos fiscales eran meramente informativos que no los podian cambiar en la web, pero que Hacienda tenia los datos correctos, cuestión esta que no es cierta, ya que modificaron segun sus extractos la fecha de compra-venta de uno de los fondos y no hicieron bien los calculos segun el criterio FIFO.

Era para saber si mas clientes os habia sucedio, porque me parece una cuestión bastante grave, como para respuestas inconcretas, la verdad.

#1592

Re: Problemas con los datos fiscales

Cagetama, me sospecho que los comercializadores no tienen toda la información necesaria para poder aplicar el criterio FIFO. Digo que "me sospecho" porque yo tampoco llevo al día "esa cuenta" en mis FI, así que seguro al 100% no puedo estar.

Aunque, de hecho, si comprobé que no lo aplicaron cuando vendi una parte de un FI hace un par de años. Pero dado que ya no hay diferencia entre el corto y el largo plazo, creo que tampoco es muy relevante. Al final, lo que se paga al fisco, antes o despues, es lo mismo. (no digo que sea la misma cantidad, si una vez es mas a la siguiente será menos).

Quizá la próxima vez que venda algo, Hacienda haya vuelto a cambiar de criterio (ya sabéis que lo del cambio de leyes con efecto retroactivo es una constante en este país) asi que lo del FIFO me parece una minucia.

#1593

Re: Problemas con los datos fiscales

Había leído que lo que aparece en la web es orientativo, aunque no esté de acuerdo en que lo sea porque debería ser lo correcto, pero de todas formas ellos deberían poder pasarnos los datos que envían a hacienda no? me suena que algún forero lo pidió y enviaban un archivo de excel.

Los datos fiscales son importantes de cara a hacienda, si no se hace una venta a liquidez podemos pasar con los "datos orientativos de la web", lo importante cuando hagamos una venta es tener lo que se va a enviar a hacienda para nosotros cuadrar las plusvalias o minusvalias.

Eso no te lo han podido enviar @Cagetama ? entiendo que la información que les llega a hacienda viene de parte de BNP no? eso lo tendrían que poder enviar al cliente

 

#1594

Re: Problemas con los datos fiscales

Estoy viendo que hacer suscripciones por participaciones en fondos españoles no permite.... es posible que sea así o estoy haciendo algo mal??
Muchas gracias

#1595

Re: BNP Paribas

Lo de BNP y las fechas es un sinvivir.

El domingo ordené un traspaso, en el folleto dice que la hora de corte para traspasos de salida es 10:00 D.

Asumo que la fecha de VL del traspaso de salida sería el lunes 24/6. Pues... 26/6. 

Esta vez el baile ha sido de apenas un 0,0x% en mi favor, pero no me cabe en la cabeza que pueda haber estos bailes con las fechas.

#1596

Re: BNP Paribas

A mi me pasó lo mismo, pero ten cuidado con meterte con papá BNP que te dirán que la culpa es tuya por hacer market timing o alguna peregrinada así.

#1597

Re: BNP Paribas

Los valores liquidativos de los fondos  nominados  en dolares que muestra la opcion mi cartera (en la parte inferior del menu general))  en BNP se parecen al valor real como un huevo a una castaña,lo curioso es que cuando hace la conversión y lo presenta en euros (opcion mi cartera en la parte superior del menu general) el resultado es correcto.Este misterio no logro descifrarlo,alguien lo sabe?

#1598

Re: BNP Paribas

Parece que es un error de la aplicación, y al VL en dólares le aplican el cambio EUR/USD como si fueran euros y quisieran pasarlo a dólares.

Otro fallo más de la plataforma, que es una auténtica basura.

Espero que el error sea solo informativo y no lo cometan también en los cálculos importantes, aunque me temo lo peor.

#1599

Re: BNP Paribas

Pues yo he dado orden de suscripción de Amundi emergentes el 28 de junio A primera hora y me ha tomado valor liquidativo día 2 de julio es normal?? Y otras suscripciones bastante lentas no me termino de fiar ni un pelo

#1600

Re: BNP Paribas

Tendrías que mirarlo en el folleto del fondo, has dado la orden viernes y te ha tomado la fecha del martes que sería D+2, si la orden ha entrado antes de la hora de corte. Creo que los Amundi tienen una operativa lenta para compras y reembolsos pero tendrías que ver el folleto del fondo en cuestión.

Pero vamos, que te haya entrado bien o no la operativa con BNP suele ser lenta y caótica, son pequeños peajes que no queda más remedio que que pagar por acceder a determinadas clases.

#1601

Re: BNP Paribas

¿En qué fondo te ocurrió eso?

Podría ser que el fondo invirtiera más del 5% en algún sitio que fuera festivo el 24 y/o 25, y ni siquiera publique VL esos días.

#1603

Re: BNP Paribas

Pues tienes razón.

Tanto en lo de que publicó VL todos los días como en el resto del comentario.

#1604

Re: BNP Paribas

En Bk el último VL de los fondos Amundi es con fecha del 2-7 a pesar de que en mornistar esta actualizado al dia 5-7

#1605

Re: BNP Paribas

Tampoco le veo demasiado problema a eso.

Si alguna vez, por lo que fuera, necesitases saber el VL lo antes posible, consúltalo en morningstar.

O mejor todavía, en la propia página de Amundi, que supongo que será donde primero lo publiquen.

Guía Básica