Acceder

Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

1,94K respuestas
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
19 suscriptores
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Página
86 / 131
#1276

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Como dice Sippi,ganar un 18% en el año no esta nada,nada de mal...lo que si esta claro es que este año con muchisima mas volatilidad y el que empezamos me temo sera igual.En fin expectativa positiva pero con muchos vaivenes,aun asi sigue teniendo un Sharpe envidiable que ya muchos quisieran

#1277

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Me gustaría que alguien me aclarase cómo se efectúa el cálculo de esas supuestas ganancias del 18%?.
A partir del mes de marzo el fondo se ha convertido en una noria y creo que este año los partícipes que han ganado son los que compraron antes de marzo y los que han comprado en los sucesivos suelos de las tremendas castañas que nos hemos pegado.
Ya en su momento comenté que a mí no me salen los números que publican cada mes.
Me salí el 29 de diciembre con pérdidas de - 6,55% y el folleto de la información legal sitúa las pérdidas a 6 meses en - 2, 88%?. Yo compré 6 meses antes. Aunque el folleto no está actualizado a 31 de diciembre, las cuentas que yo llevo sitúan el cierre de este mes casi al mismo nivel que el mes de noviembre.
De hecho dí la orden de venta el 28/12. Pero al consultar el martes por la mañana que Japón había cerrado positivo y ver que Europa estaba remontando decidí anular la orden y volver a vender el 29 antes de las 15:00 horas. Lo comento para que los más novatos (yo también lo soy) lo tengan en cuenta a la hora de realizar traspasos o reembolsos. El VALOR LIQUIDATIVO que te computan es el del día de la orden (pensad que EEUU cierra a las 22:00 horas y también computa). Con ésto me ahorré bastantes euritos, ja, ja.
No es un adiós definitivo. Espero que os vaya muy bien y que continúen las buenas aportaciones de los más entendidos. Muchas gracias a todos.
P.S. Un compañero pedía información del Monetario. Yo me lo apunté y salvo error es el FONCAIXA MONETARIO RENDIMIENTO ESTÁNDAR ESO 138045002. Espero que te sirva.

#1278

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Yo de momento dentro a ver qué pasa con China . La verdad es que el fondo estaba remontando bien .
Pero de estas leches gordas no se libra nadie ( es lo que me hace pensar que el sector en sí va bien )

#1279

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Pues entiendo que se calcula por la diferencia del valor liquidativo entre el 1 de Enero y 31 de Diciembre...Es decir: 14,5547 y 17,1106 = 2,56 aprox.... Si no me equivoco es un 14.6% .
Por cierto. Feliz 2016 a tod@s!

#1280

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola Genex, nada de "supuestas" ganancias, es la ganancia real del 1 de enero al 31 de diciembre. Claro, como dices, hacía falta estar invertido al principio del año.

Yo sé cuanto teníamos en el fondo el 1/1/15 y te puedo asegurar que multiplicandolo por 1,18 da exactamente lo que tenemos ahora.

Un saludo

#1281

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Perdón; donde puse 14.6 quería decir 17,6 %....

#1282

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Muy buenas . Una consulta a ver qué os parece .
Sigo pensando que el fondo a pesar de las caídas no se ha comportado mal .
Pensáis que es buen momento para meter algo más ? O mejor esperar a ver qué pasa con el tema China y Corea ?
Gracias

#1283

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Muy buenas, 

el fondo Foncaixa Multisalud no tiene exposición a China, ni tampoco a mercados asiáticos. Ten en cuenta que es un fondo con toda su exposición al sector de la salud, y éste tipo de países no destacan por sus investigaciones en medicina, por tanto, la situación en los mercados asiáticos debería afectar muy poco o nada al fondo.

Saludos

#1284

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Señores si compro ahora mismo las participaciones de multisalud con que VL compro ?
Con el de hoy al cierre , o con el que tenemos ahora mismo ?

#1285

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Supongo que al VL al cierre de hoy, al hacer la compra antes de las 15:00.
Creéis que es buen momento de comprar?

#1286

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Alguien puede poner un rayo de luz sobre la situación actual ? . O esto seguirá para abajo ( opinó e claro , nadie tiene la bola de cristal ) .
Estoy sopesando meter algo más , pero no se , leo muchas noticias sobre mercado bajista en general . Qué opináis ?

#1287

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Opino que tienes razón cuando dices que nadie tiene la bola de cristal.

Saludos

#1288

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Yo esperaré a que llegue Valor a 14 € para entrar

#1289

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Tanto piensas que va a bajar ?

#1290

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

No tengo ni idea, pero despúes de lo mal que lo pasé en agosto y septiembre si no llega a ese valor no entro

Se habla de...
Guía Básica