Acceder

Los DWS Multi Opportunities

97 respuestas
Los DWS Multi Opportunities
5 suscriptores
Los DWS Multi Opportunities
Página
7 / 13
#49

Re: Los DWS Multi Opportunities

Bueno, primero fue que prefería no ingresar dividendos, y no recuerdo si también las comisiones eran algo mejores.
Después me he dado cuenta de que no son tan exactamente iguales, el nuevo al menos por lo que pone en Morningstar, al parecer se está poniendo corto en algunas posiciones, y está rindiendo algo mejor los últimos días/semanas, si no recuerdo mal..

#50

Re: Los DWS Multi Opportunities

Yo también lo cambié por el di Multi Opportunities. Tiene un ter más bajo, un ratio de sharpe más alto y menos volatilidad.
Llevo un par de meses comparando los dos y aunque sus movimientos son muy similares, el dws es más volátil y con movimientos más agresivos. Igualmente el di también está muy flojo este último mes, le daré un poco más de confianza.
El que si que voy a liquidar es el kaldemorgen. Parece estar muy relacionado con el Multi Opportunities. Son del mismo gestor y la está cagando igual. Tienen entre ellos una relación de 0.80 siendo 1 la paridad.
Saludos

#51

Re: Los DWS Multi Opportunities

Desde mediados de abril, el DWS Multi Opportunities NC no me tiene contento...no.

#52

Re: Los DWS Multi Opportunities

Y que hacemos...estoy en las mismas condiciones que tu y llevo semanas dándole vueltas. Las bajadas las aprecia todas, las subidas muy leves....

#53

Re: Los DWS Multi Opportunities

A mi tambien me parece muy decepcionante. Y encima si lleva algo de Asia, como creo que es, para que queremos mas.

#54

Re: Los DWS Multi Opportunities

Desde 2008 lleva superando en rentabilidad al resto de fondos de su categoría. Que ahora les hayan pillado con el pie cambiado a mi no me dice absolutamente nada.

Si empezamos a juzgar un fondo por el comportamiento en un único trimestre es que algo estamos haciendo mal como inversores.

#55

Re: Los DWS Multi Opportunities

Estoy bastante de acuerdo con overdose, pero añadiría...la verdad que va bastante peor este año que otro al que creo que también le cogiste manía, el Wertefinder ;-P

Yo creo que hay que valorar todo su track record y darles más tiempo para que se reviertan o sólo nos comeremos las bajadas de cada uno si vamos tras los mejores del último trimestre o del último año. Al final puede ser como entrar en China cuando estaba en máximos y abandonar Europa porque estaba lo de Grecia, vamos...el curioso fenómeno de regresión a su media que ocurre tantas veces y tanto nos cuesta asimilar...a mi también eh ;-) Si al final no confiamos en los gestores de fondos activos para darles un mínimo plazo para que vuelvan a obtener los rendimientos pasados... lo mejor es indexarse y acabar con ese suplicio ;-)

S2

#56

Re: Los DWS Multi Opportunities

Releyendo mi comentario anterior pienso que se pueden llegar a malinterpretar mis palabras, ya que no estoy en contra de que se pueda compartir en el foro la decepción por el comportamiento del fondo en estos últimos meses, es más, estoy de acuerdo con el comentario de Safillo, sino que no me parece correcto salir de un fondo por los resultados de un único trimestre, mucho más si se trata de un fondo FLEXIBLE en el que su mayor ventaja es la capacidad del equipo gestor para adaptarse a las cambiantes situaciones del mercado sin restricción alguna. Si en tres meses malos abandonamos el fondo, ¿por qué entonces elegimos un fondo de la categoría de mixto flexible a sabiendas que estamos expuestos a los aciertos o errores del equipo gestor a la hora de invertir en un tipo de activo en un momento dado?

Otra cosa son los fondos sectoriales o RV país, por cuanto un grave suceso inesperado en este tipo de activo en concreto sí que puede hacernos tomar la decisión de salirnos completamente de él, ya que, al contrario de lo que pasa en los mixtos flexibles, el equipo gestor no tiene mucha capacidad de maniobra y tiene que seguir invertido en ese activo incluso a sabiendas de que se está entrando en un periodo bajista.

A muchos esto de la inversión en fondos es como el nuevo juguetito, dado que muchos vienen (venimos) de los aburridos depósitos donde nunca pasa nada y que a lo sumo solo nos preocupamos cuando debemos renovarlo a su vencimiento. Por eso, la gente está demasiado pendiente del ruido de los mercados, nos gusta "tocar" los fondos al calor de las informaciones o las ofertas de fondos baratos, incluso en la mayoría de las ocasiones utilizamos la misma jerga que los auténticos profesionales y todo esto lo que nos hace es salirnos a las primeras de cambio del plan establecido. Y ese es el mayor error que podemos cometer.

Se habla de...
Guía Básica