Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los DWS Multi Opportunities

97 respuestas
Los DWS Multi Opportunities
5 suscriptores
Los DWS Multi Opportunities
Página
3 / 13
#17

Re: Los DWS Multi Opportunities

Gracias Bravepawn por tus indagaciones, otro fondo para estudiar detenidamente.

#18

Re: Los DWS Multi Opportunities

Muchas gracias Bravepawn, fantástica investigación. Después de leer tus aportaciones he llegado a la conclusión de que estas dos clases son tan parecidas que es muy difícil decantarse por una u otra ya que en el medio plazo lo harán prácticamente igual. Yo estoy invertido en el DWS Multi Opportunities NC y ahí voy a seguir. No creo que las diferencias sean muy notables a lo largo del tiempo.

#19

Re: Los DWS Multi Opportunities

Hola Bravepawn,

Vale, osea que en síntesis son el mismo fondo pero los varían mínimamente para poder decir legalmente que son fondos distintos y así poder comercializarlos por distinta vía.

A mi que sea SICAV con personalidad jurídica propia en vez de gestora no me importa, mientras esté registrado en la CNMV, como la fiscalidad (por ahora) es igual, para mí no tiene incidencia alguna.

Respecto a TER, pues es mas bajo el Deutsche LC, pero mirando rendimientos del ultimo año (solo se puede comparar este periodo por la corta vida del NC) tenemos que dan rendimientos muy parecidos, hago copia y pega de fondotop:



DWS Multi Opportunities NC

año actual 3,42
1 mes 3,14
3 meses 4,53
6 meses 8,85
1 año 19,13

Deutsche Invest I Multi Opportunities LC

año actual 3,51
1 mes 3,95
3 meses 4,58
6 meses 8,84
1 año 19,29

Me parece que es de esas situaciones de "lo mismo me es que lo mismo me da", lo que comentas, un periodo lo hará mejor uno que otro y viceversa

S2 y gracias compi !!

#20

Re: Los DWS Multi Opportunities

Pues yo voy a realizar el traspaso al D.I.
Es un, 0,50% más barato además de ser la versión con 5 estrellas morningstar. Por lo que he escuchado deustche invest es la nueva gestora dejando dws como la antigua.

#21

Re: Los DWS Multi Opportunities

veo que es un fonfo que invierte en otros fondos , lo que no se si esto restra mucha rentabilidad al fondo si tiene que pagar las comisiones de los fondos donde esta invertido no seria mejor un fondo que tenga sus propios activos de bonos y acciones ?????
saludos

#22

Re: Los DWS Multi Opportunities

La diferencia que he visto que existe entre uno y otro es en la asignación de riesgo en RV que tienen ambos en este momento, mientras uno tiene una exposición del 41,98% (DWS Multi Opportunities NC), el otro tiene mas exposición hasta el 52,89%. El efectivo de los dos es prácticamente el mismo por tanto la diferencia la compensa el NC con mas renta fija /obligaciones un 28,34% frente al 17,83% por tanto no son exactamente iguales.

NC

NC

LC

Deutsche Invest I Multi Opportunities LC

#23

Re: Los DWS Multi Opportunities

Pues parece que están haciendo fusiones en Deursche bank, supongo que querrán simplificar, e imagino que más adelante harán más; hago copia y pega del mail que he recibido hoy

DB Platinum Advisors société anonyme
Domicilio social: 2, boulevard Konrad Adenauer, 1--1115 Luxemburgo
Inscrita en el Registro Mercantil de Luxemburgo con el número B-85.829 (la "Sociedad Gestora")

ESTAFETA 6, EDIFICIO 3
28109 ALCOBENDAS
ESPANA

A la atención de los Accionistas de:
ImagenDB Platinum ImagenDB Platinum IV Imagendb x-trackers Imagendb x-trackers ll
(denominados individualmente "Fondo" y colectivamente los "Fondos").

Luxemburgo, 27 de enero de 2015
En virtud del presente comunicado, el consejo de administración de la Sociedad Gestora informa a los accionistas mencionados anteriormente (denominados los "Accionistas") de las siguientes cuestiones:

El 30 de abril del 2015, la Sociedad Gestora de los Fondos se fusionará con DWS Investment S.A. y será absorbida por esta última. DWS Investment S.A. es una sociedad anónima en virtud de la legislación luxemburguesa filial de Deutsche Bank Luxembourg S.A. y Deutsche Asset & Wealth Management Investment GmbH (anteriormente denominada DWS Investment GmbH), con domicilio en Fráncfort del Meno Alemania. Esta forma parte de Deutsche Bank Group y en la actualidad es una sociedad gestora de fondos autorizada en Luxemburgo. DWS Investment S.A. está autorizada para operar como sociedad gestora de OICVM de conformidad con el Capítulo 15 de la Ley luxemburguesa de 17 de diciembre de 2010 sobre organismos de inversión colectiva y como gestora de fondos de inversión alternativos con arreglo al Capítulo 2 de la Ley Luxemburguesa de 12 de julio de 2013 sobre fondos de inversión alternativos.

El 1 de mayo del 2015, DWS Investment S.A. pasará a denominarse Deutsche Asset & Wealth Management Investment S.A.

Para evitar cualquier duda, el cambio no afectará a ninguno de los demás proveedores de servicios de los Fondos o cualquiera de los subfondos, incluidos sus gestores de inversiones externos, según el caso. Asimismo, no se realizarán cambios en los términos o comisiones relativos a los Fondos o cualquiera de los subfondos.

Si tiene cualquier pregunta o precisa aclaraciones sobre cualquiera de las cuestiones anteriores, le recomendamos que consulte con su agente de bolsa, director de banco, asesor jurídico o contable o con otro asesor financiero independiente.

Puede obtenerse información adicional en relación con los cambios concernientes a los Accionistas de DB Platinum, DB Platinum IV a través de RBC Investor Services Bank S.A., quien actúa en calidad de Registrador y Agente de Transmisiones, utilizando los siguientes datos de Imagencontacto (tel.: +352 2605 9815, fax: +352 2460 9500, AJA Customer Service, [email protected]).

Asimismo, puede obtenerse información adicional relativa a los cambios concernientes a los Accionistas de db x-trackers y db x-trackers ll a través de los representantes locales correspondientes o enviando un correo electrónico a [email protected].

Atentamente,
DB Platinum Advisors
El Consejo de Administración de la Sociedad Gestora

#24

Re: Los DWS Multi Opportunities

Vaya trabajo más bueno que os habeis pegado.
Voy a echarle un ojo a este DI, que yo a nivel personal estoy pagando por el NC, que es un dineral... TER de 1.95% o así...

Se habla de...
Guía Básica