Acceder

Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

867 respuestas
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
24 suscriptores
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
Página
43 / 110
#337

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

La ultima caída fue de un 20% o así creo recordar ¿no?

#338

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Joder, ayer otra caidita de + del 5%.
Me está entrando el cangelo y toca reducir posiciones ...
Una pena, pues me caia simpático este fondo ...

#339

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Este sector es de lo más emocionante, cambiando sin parar:
-Novo Nordisk sube a lo bestia un 13% tras dar datos de un ensayo de su nuevo medicamento de insulina a los reguladores de EEUU.
-el sector biotecnológico, tras caer más del 7% en tres días, ahora rebota 4% al alza desde los mínimos de ayer.

#340

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Pues para mi que si que brindareis a nuestra Salud ;-)...india, rusia, etc.. no es que lleven un buen mes.

Pero bueno, a lo importante...yo había leído el link que pone Lsierra y alguno más. Desde la semana pasada había un revuelo en US con esto de la burbuja de la Bio (Jim Cramer hizo alguna declaración sobre no comprar Bio, etc... que fue al primero que le leí y vi un vídeo hablando sobre la Bio bubble antes de que empezaran los desplomes, aunque aconsejaba más bien no comprar...no no mantener). Pero como sabes no es la primera vez que salta a primera línea este tema (algo parecido pasó el marzo del año pasado que ya comentamos) y para mi que lo que seguro que afecta a los mercados son precisamente estos debates. Así que no hice caso e hice hold porque yo también ando cómodo con los pesos de mi cartera y la verdad que hay bastante incertidumbre sobre las opciones donde invertir en otros activos ahora mismo. Ahora bien, si que creo que alguna vez acertarán y esto caerá a base de bien (quién sabe si unos cuantos días seguidos como el lunes y miércoles o mucho peor), y por eso si que por mi parte me fijo unos stops y ya entraré luego de nuevo si he de salirme, pero para eso esto tiene que caer aún lo suyo, porque para sectores como este soy bastante más permisivo por su volatilidad y por los beneficios acumulados que nos sirven de buen colchón.

S2

#341

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Yo ahora mismo veo un rebotillo de alrededor del 2%, aunque le leí lo mismo a Carpatos de lo del 4% y tardé en darme cuenta que se refería respecto a los mínimos intradía de ayer y no desde cierre.

Por cierto, algunos fondos europeos y de salud agraciados hoy con lo de Novo Nordisk: http://www.zonebourse.com/NOVO-NORDISK-AS-1412980/positions-fonds/

S2

#342

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

En este tema de los cangelos y las huidas... que si, que es lógico que nos pase, pero digo yo que depende mucho del capital invertido. Aquí veo muchos principiantes como yo con pequeñas aportaciones de "entrenamiento", e incluso los más veteranos y "ricos" dicen tener solo piquitos en fondos como los Bio, por su alta volatilidad, la pimienta de la cartera, jeje.
Y a eso me refería, a que si tienes un pastizal y le sacas un 48% en 4 meses (esa rentabilidad llevaba yo en bio hasta el Viernes), coge la pasta y corre¡¡ lógico que te asustes viendo caídas del 5% diario, si te suponen miles de € diarios. Pero en nuestros casos... es otra historia. Si hay rebote seguro que mantener nos dará mejor resultado que salir a ciegas, y si no lo hay, o si hay que esperar mucho... ese si que será un auténtico entrenamiento para nuestra sangre fría jeje vamos que las tácticas del gran Usillo con 200.000€ y viviendo de ellos no creo que sean válidas para nosotros los mierdecillas. Que estamos hartos de leer que hay que hold, hold y más hold... como era aquello buenísimo... "los resultados del estudio dejan claro que las mayores rentabilidades fueron conseguidas por aquellos que habían muerto u olvidaron que tenían participaciones en fondos" o algo así jeje, y ahora nos volvemos locos por perder lo mismo que gasto el Viernes en copas? Ni hablar del peluquín, yo no, jeje por ahora.
Pdata: La burbuja .com... por que se tiene que repetir en otros sectores? por que hay que comparar todo lo que sube con las .com? en qué se parecen? Yo al menos no entiendo ese todonegrismo. Animo¡¡¡ hoy sube

#343

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

UBS (Lux) Equity Fund - Biotech (USD) P-acc
Cierre de hoy 27/3/15

Biogen Inc +0,22%
Gilead GILD -0,07%
Amgen AMGN +1,27%
Celgene CELG +0,87%
Vertex VRTX +2,33%
BioMarin +11,45%
Alexion ALXN +2,58%
Alkermes +0,62%
Medivation +2,82%
Regeneron +1,37%
Incyte INCY +5,78%

#344

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Buenas tardes:

Esto es como los mismos virus, tienes tres días de subida y dos de bajada para que se resuelva el problema. Así es esta burbuja, que burbujea tanto que explota sin que te des cuenta en una semana puede bajar hasta un 10% DWS Bioteche en cuatro días en esta semana ha bajado eso). pero en otras semana subir lo que no está escrito. Es evidente que el PER es muy alto y que la posibilidad de irnos muy abajo es plena, pero ahí está la operativa de cada uno y dónde tenga los beneficios. Si vas a largo o si acabas de entrar.

Como bien aportaba plumilla aquí una farmaceútica o una empresa que encuentre el "oro químico" (fármaco que sirva para algo en concreto o lleve a las expectativas adecuadas) puede hacer que suba o si no llega que baje, por lo que el índice tiene estas peculiaridades. Si es cierto que siempre corren más rápidos las bajadas que las subidas pero eso en RV siempre ha sido así.

Lo importante es no perder la calma y valorar lo que crees que te hace dormir tranquilo o lo que tu operativa indica. La tendencia marca burbuja,pero unos descubrimientos pueden hacer que esa burbuja continue hacia adelante.

Guía Básica