Acceder

Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

867 respuestas
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
24 suscriptores
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
Página
48 / 110
#377

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Mrs.Sippi creo que estamos en una etapa de descanso,consolidación de la biotech.Puede que los próximos meses sean flojos en el sector por el cansancio de tanta subida.En el fondo pienso que es bueno un alto en el camino y digerir bien las fuertes subidas acumuladas.No hay que descartar bajadas a corto plazo y estar pendientes también al cambio euro-dólar ya que si el euro se recupera la biotech al estar invertida en dolares se verá perjudicada.Saludos

#378

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Fortuna7, no entiendo como hablas de fuertes subidas acumuladas cuando el euro estaba muy por encima del dolar, sera porque no importaria el cambio o si. Nunca he tenido bio de ahi mi pregunta, lo cierto es que otros fondos en dolares subieron bastante mientras el euro estaba alto. Mi no comprender. Saludos.

#379

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Echo un vistazo al NASDAQ Biotechnology y veo que se está poniendo interesante (para comprar).

Soy escéptico con el análisis técnico, pero de vez en cuando miro algún indicador. Corregidme si digo alguna burrada:

A día de hoy, el RSI (14,1d) aplicado al NASDAQ Biotechnology tendría un valor de 45,84. Los límites de sobrecompra y sobreventa suelen ponerse en 70 y 30. Pero el RSI sólo ha bajado de 30 una vez en los últimos seis meses (el 14 de octubre). Y los valores inferiores a 40 tampoco se obtienen fácilmente. Podríamos definir 40 como un límite de sobreventa. Si el RSI actual (45,84) baja seis puntos más, podríamos afirmar que es un buen momento para comprar.

#380

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparacióno

Si el euro estaba alto ,digamos que se apreció con el dolar un 20% y el indice de la biotech en estos años pasados ha subido mas del 50 % anual pues a pesar de la depreción del dolar(los fondos de biotech están en dolares ) las ganancias son muy fuertes Ahora que las divisas andan parejas si al euro le dá por subir y a la biotech por bajar se van a notar mas las perdidas del sector.Este año la biotech lleva una fuerte alza por la subida de los indices y del dolar.No se si me habré explicado bien.Saludos

#381

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparacióno

Fortuna7, gracias te has explicado bien. Pienso contratar el DWS bio, que te parece es buen momento?. Saludos.

#382

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparacióno

Jesus Ernesto como ya le dije a Mrs Sippi creo que estamos ante una etapa de consolidación y....difícil aconsejar si es buen momento para entrar.
Desde luego es muy importante entrar en tendencia alcista en los fondos y coger carrerilla hacia arriba,para que cuando hayan recortes te sigan en positivo.
Podrías entrar con la mitad del capital que tengas pensado y ver como evoluciona la biotech Si sigue al alza cogerás impulso hacia arriba y cuando hayan algunos recortes incrementar con la otra mitad.Y si por el contrario entras y hay bajadas pues seguir la evolución y entrar con la otra parte mas abajo
Cada inversor actúa de una manera y solo tu puedes saber que estrategia vas a seguir. No se que pasará en los mercados en los próximos meses Jesus Ernesto por lo tanto no se si es buen momento para entrar.
Yo también tenía el DWS y recogí importantes ganancias del fondo hace poco Ahora solo tengo el UBS BIOTECH en cartera.
Saludos

#383

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Gracias por mencionar el RSI, Relative Strength Index (Indice de la Fuerza Relativa), yo no sabía nada de él.

Ahora he estado leyendo varios artículos sobre el RSI en Investopedia.

Una pregunta: ¿por qué elegir 40 como el limite? Por lo que he leido, la mayoría de gente que utilizan el RSI toman 30 o incluso 20.

Saludos

#384

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparacióno

Fortuna7, gracias por la respuesta. Porque tienes el UBS cuando es bastante mas caro que el DWS me refiero a la clase P. Hay algo que no entiendo porque los bios tienen practicamente las mismas compañias que los salud y sin embargo tienen mayor rentabilidad. Saludos.

Guía Básica