Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

867 respuestas
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
24 suscriptores
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
Página
1 / 110
#1

Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Buenos días!

Tanto el sector de la biotecnología como el de la salud me parecen dos sectores interesantes, pues considero que las personas dependemos mucho de ellos.

 

 Biotecnología

 

La biotecnología repercute en la farmacia, la medicina, la ciencia de los alimentos, el tratamiento de residuos sólidos, líquidos, gaseosos y la agricultura. Por tanto, el mayor desarrollo de experimentos de este sector implicaría beneficios tanto para los humanos como para el medio ambiente.

 

Toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos (Convenio sobre Diversidad Biológica, 1992)

 

Fondos sector biotecnología

A continuación os presento algunos fondos de este sector y sus características más relevantes, rentabilidad, volatilidad o ratio Sharpe. He cogido algunos de los que tienen mayor rentabilidad media a tres años (euros)

Salud

 

La salud abarcaría todos los bienes y servicios que pretenden o son creados para ayudar a mejorar las condiciones de salud de las personas. Aquí entrarían empresas como hospitales, clínicas, laboratorios clínicos, etc. Por tanto, estas empresas también serían encargadas de proporcionar medicamentos para luchar contra las enfermedades.

 

Fondos sector salud

A continuación os presento algunos fondos del sector salud, así como algunas de las características más importantes. Al igual que antes, he cogido fondos que tienen mayor rentabilidad media a tres años (euros).

Conclusiones

Por lo que puedo observar, la volatilidad de los fondos del sector biotecnología es mucho mayor que la de los fondos del sector salud. Ello conlleva que la rentabilidad media a tres años de los fondos de biotecnología sea mayor. Asimismo, el comportamiento de éstos en 2014 ha sido mejor que el de los fondos de salud. Sin embargo, el ratio Sharpe de los de salud es mejor. Así como siempre todo depende de las características de cada inversor. Igual convendría hacer en otro rato las tablas con fondos en dólares, me encargo de ello en otro momento ;)

 

"Todo es relativo" dice un amigo mío

 

Pero ¿qué sector os parece más atractivo? ¿Por cuál os decantaríais?

 

 

 

#2

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

PD: Cualquier aportación o sugerencia es bienvenida ;)

Un saludo!

#3

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Va a ser un hilo muy interesante, porque hay muchas cosas que tenemos que tomar en consideración aquí.

Gracias por abrirlo.

Un saludo

#4

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Gracias a ti Mrs. Sippi! Cualquier noticia relacionada con estos sectores la comunicaré y como ya he señalado, me apunto como tarea pendiente hacer las tablas con fondos en dólares.

Un saludo!

#5

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Expongo algunas empresas relacionadas con la biotecnología:

  • Amgen
  • Genentech
  • Gwenzyme
  • CSL
  • Biogen Idec
  • Daewoong Pharmaceuticals
  • Biotest
  • Orchid Pharmaceuticals
  • Crucell
  • CK Life Sciences
  • Simcere BioSolutions
  • Emergent BioSolutions
  • Fomix BioScience
  • Enzon Pharmaceutical
  • BioMarin Pharmaceutical
#6

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Analizando los números, lo que indica es que los fondos que invierten en sector salud, son más defensivos-conservadores, y los que invierten en tecnología son más agresivos, probablemente, porque los primeros invierten en compañías más grandes que los segundos, reduciendo la volatilidad, y aumentado el ratio de sharpe.

Para perfiles agresivos quizás sean mejores los segundos, por la rentabilidad extra, quizás a largo plazo +5 años, sean mejor los del sector salud.

Un saludo.

#7

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Hola Aneliya! a mí personalmente me gustan los dos sectores, y mucho! siempre los mantengo en cartera, porque me han dado "pingües alegrías", no soy objetivo pq no me decanto por uno u otro, de ahí que esté en los dos, considero que ambos se complementan. Eso SÍ, su alta volatilidad requiere un especial seguimiento de entrada y salida.
Saludos

#8

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

A mi me encantan estos sectores. Llevo aprox un 7% de mi cartera en ellos.
El de biotech es el que hay que estar más encima por su mayor volatilidad.

Guía Básica