Acceder

Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

867 respuestas
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
24 suscriptores
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
Página
36 / 110
#281

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Hola saut77, supongo que depende si crees que el Euro va a subir o bajar.

Si crees que el Euro va a subir contra el dollar, entonces en Euros. Al contrario, si ves al Euro bajando y el dollar subiendo, en dollares.

Un saludo

#282

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Perdonad mi ignorancia pero en este tema hay algo que no acabo de entender:

Si el fondo invierte mayoritariamente en activos USA, en $, como yo lo veo es que si suscribimos el fondo e $, cuando queramos saber cuánto estamos realmente ganando lo tendremos que convertir a €, y si lo suscribimos directamente en €, ya tendremos la conversión hecha cada día en el VL.
Visto así, tanto daría suscribirlo en € que en $, no..?

Ahora bien, al parecer no es así, porque en Morningstar ponen la rentabilidad expresada como el crecimiento de 1000€, con lo que la conversión del fondo suscrito en $ ya se vería reflejada ahí, y deberían rendir igual los dos fondos, el suscrito en $ pasados después a €, o el suscrito en €, que la propia gestora pasa de los $ con los que cotizan las empresas en la que invierte, a los € con los que dan el VL del fondo.

El hecho es que el fondo en € está rindiendo últimamente mucho más por la subida del $, es lo que no entiendo…
Supongo que será una tontería o algo en lo que no caigo, alguien me podría explicar donde me equivoco..?

#283

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Llevo en el dws biotech desde 24 de Octubre y he ido entrando con el mismo importe cada vez que alcanza un 10% de subida, lleva un 53%.... cada día estoy mas contento con este fondo y me arrepiento de no haber entrado mas fuerte.

Decir que entre en el Candriam Eqs L Biotechnology N la semana pasada.

Llevo tambien DWS HEALTH CARE TYP O ACC y Pictet Generics-P dy USD (desde finales de octubre y finales de noviembre)

Representan un 8,15% los de biotech y un 5,61% los de salud.

#284

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Gracias por responder Mrs. sippi
De momento la tendencia es la que es pero quien sabe ... habra que mirar la bola de cristal.
Un saludo.

#285

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Hola Johnny, lo más probable es que no sé más que tu, pero aquí está mi razonamiento. (A ver si es correcto.)

"Si el fondo invierte mayoritariamente en activos USA, en $"....pues alli no entramos nosotros.

Nosotros solo sabemos que pagamos a Renta4/Allfunds en euros y les decimos si queremos el fondo versión $ o versión €. (Si es $ por supuesto nos cobran una pequeñá comisión por cambiar la moneda.)

Dolares o euros, los dos fondos subirán iguales en sus gráficos de crecimiento.

¿Que pasa si de repente el dolar sube contra el euro? Esto no afecta a los 2 gráficos de crecimiento pero en fondotop, donde vemos Patrimonio, Beneficio, y Rentabilidad expresado en euros, ¡¡ALEGRIA!! ellos sí han subido por el cambio de moneda.

¿OK?

Un saludo

#286

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Gracias por responder Mrs. Sippi. Yo no sabía que R4 cobrara una comisión por contratar un fondo en $, yo creía que te suscriben la cantidad que hayas pedido independientemente de en que divisa cotice el fondo. Estás seguro de que es así…? Lo del crecimiento, beneficio y rentabilidad, que debe ser todo lo mismo, no? como Morningstar lo pone del crecimiento de 1000€, pues parece que estamos de acuerdo en que deben subir igual, (si invierten mayormente en USA, claro..) hayamos suscrito en € o en $, de hecho en estos Pictet Biotech que pongo en imagen, uno en $ y el mismo en €, los rendimientos son iguales prácticamente, este fondo lleva un 89,6% en USA Pero en cambio si miramos las dos versiones del Janus Life Sciences, aquí si que hay mucha diferencia, quizás sea porque que lleva un 75% en $ y sea el otro 25% el que repercute en que sus rendimientos en las versiones en € y en $ sean tan diferentes durante la bajada del € en el último año, pero me extraña que solo un 25% del capital en divisa diferente del $ repercuta en una diferencia casi del 100% en la rentabilidad del último año… A ver si alguien puede aportar algo más de luz a todo esto..

#287

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Buenas tardes JonnySurf:

Puedes mirarte este hilo donde te sacan de muchas dudas y aclaran conceptos:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2626091-moda-comprar-fondos-dolares

Si te fijas en las imagenes que pones del JANUS, no es el mismo fondo, ya que el Dolar es en dolares y el de Euros está cubierto es decir es Hegdeg, por lo que no replica el mismo tipo de productos de la cartera y por eso pueda verse afectado en esa diferencia de rentabilidades. Si fuera el mismo fondo en Dolares y el otro en euros sin cubrir divisa entonces tienen lo mismo. También aparece el indice de referencia uno RV sector Salud (el de dolares) y el otro RV sector otros (el de divisa cubierta). En el hilo comentan que da igual sea dolares o euros solo la comisión del cambio a dolares, pero es mejor el de euros pues tienen mismo comportamiento. La diferencia es cuando tiene divisa cubierta, ahí la diferencia es mejor coger el de dolares si ves que te va a beneficiar. Por ejemplo en Renta4 solo he visto el Janus en dolares, no hay otra opción...por lo que tendías la comisión que creo está en 0,l0%.

Espero te sirva, y si hay alguien que pueda aportar más luz que si puede lo haga.

Un saludo.

#288

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Ok, muchas gracias Dpuerto, todo más claro ahora, es tal como yo creía desde el principio.

Aprovechando para profundizar un poco sobre el tema de las coberturas, otra vez desde mi escaso conocimiento, precisamente si tenemos un fondo en € que está cubierto, se supone que en este caso del Janus, contra las variaciones €/$, pues entonces como la mayoría de los activos son en USD, precisamente porque está cubierto no debería afectarle las variaciones entre ambas divisas, según entiendo.

Pero al parecer si le afecta, pues el último año el fondo en € ha subido muchísimo más que el que está en $, y esa misma cobertura, que imagino que harán con futuros del €/$, igual que le impide perder en las bajadas del $, porque esa perdida la recuperan con ganancias en los futuros del €/$, tampoco le debería permitir beneficiarse en las subidas del $, no…?

Tampoco sabía que se cobra una comisión por suscribir un fondo en $.
Gracias otra vez, un saludo.

Edito: Además se me ocurre que valdría la pena considerar traspasar los fondos que tengamos ahora que estén invirtiendo en USD al mismo fondo pero Hedged, si en algún momento creemos que el e va a empezar a subir, no…?

Guía Básica