Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
63 / 208
#497

Re: Smart Social Sicav

Es buena idea pero digo yo que antes debería haber un poco de "masa crítica" por aquí, y no parece.......

Si no, sería "pa ná".

#498

Re: Smart Social Sicav

 
El siguiente gráfico fundamental para visualizar el despropósito que se viene desempeñando con SSS (opinión personal : "OP"), refleja el objetivo declarado por los gestores desde los tiempos constitutivos de la SICAV: 
 
"Smart Social SICAV se engloba dentro de la categoría Global, teniendo como objetivo conseguir rentabilidades anuales comprendidas entre el +10% y +15%.". 
 
(tomaré como objetivo de la SICAV el punto medio de ese intervalo: 12,5% de rentabilidad anual). 
 
frente a lo efectuado en cuanto a resultados:


La línea roja es la rentabilidad obtenida en cada momento si se hubieran conseguido los objetivos. La línea azul son los resultados obtenidos. 
 
La diferencia entre ambas a 7-12-20 es de un 98%. Esa es la diferencia de rentabilidad entre estar consiguiendo los objetivos marcados por la SICAV y lo que se está consiguiendo. 
 
Se puede ver claramente que durante el año y medio en que la gestión operativa se ajustó a lo vendido, los resultados fueron los previstos, con sus drawdowns, normales, pero siempre recuperados fruto de una operativa de Trading "de guerra", de adaptarse a la realidad del Mercado, que fue lo vendido. 
 
Y también se ve claramente el punto en que ese trabajo se aparta de la gestión vendida, entrando en una deriva sin razón ni compromiso con lo vendido (OP). Coincidió con el resultado de las elecciones americanas de 2016, hace cuatro años. 
 
Hoy, el drawdown es del 43% (máximo histórico). Para recuperarlo haría falta una rentabilidad del 75,4% desde este punto (si no empeora). 
 
Un gráfico del DD a día de hoy:


Se ve claramente que aun con la desastrosa gestión (OP), ha habido momentos donde "la Virgen les ha venido a ver", como ha dicho algún otro forero y expresado estrictamente pensando en el Valor Liquidativo, no en las causas subyacentes. Concretamente han sido dos veces. 
 
La primera se pudo salir del DD (ahí salí yo, no me envidiéis, hay que asumir las cosas….). 
 
Pero en la segunda y última de esas veces, que ha sido el punto de más bajada de la renta variable debido al Coronavirus hasta ahora, un hecho de tipo cisne negro con un impacto brutal, la deriva era ya tan desastrosa (OP) que ni siquiera con ello salió del DD; todavía se quedó a un 6% de salir de él. 
 
A partir de ahí, la obstinación ha hecho el resto, y el error de los todavía socios también……… (OP). 
 


 
S2

#499

Re: Smart Social Sicav

Por fin parece que ya los accionistas quieren moverse y emprender acciones legales. Lo primero que debemos hacer es canalizar toda la información por aquí y no hacer ni 1 solo comentario en Finect, pues ya sabéis lo que van a hacer.

Deberemos comunicarnos por aquí para ver la cantidad de afectados pasados y presentes estan dispuestos a recurrir a la via judicial y si somos suficiente, contactar con algún despacho de abogados para que prepare la correspondiente demanda por estafa y malversación de fondos.

Desde mi punto de vista no solo debemos reclamarles nuestro capital, sino también daños y perjuicios y que devuelvan todas las comisiones y sueldos que se han llevado tanto presidente como gestor
#500

Re: Smart Social Sicav

Por suerte, no soy inversor participe de este desastre, creo que el error de gestión es manifiesto, por errores técnicos de calado, como por ejemplo seguir analizando con escalas lineales, y no logarítmicas.    

Otro error, bastante grave, es que SSS, paso mas a ser una Sicav especulativa que otra cosa, pues salvo fondos pasivos inversos, es decir los Short, no conozco caso igual, un fondo, que dice llamarse social, o popular, no debe apostar especulativamente a derrumbes históricos de mercado,  esto lo puede hacer un Hedge Fund, y seguramente no lo hará con esta técnica.

En definitiva, un fondo de inversión activo , SIcav etc etc, solo debería usar la posición corta para coberturas, pero no basando, toda su estrategia a : ALL SHORT.

Pues esta forma de inversión no es normalizada para un grupo de inversores populares, y seria mas adecuada, para estrategias puntuales individuales.

Este gestor, exhibe frecuentemente, como justificación de actuacion, la burbuja.com de año 2000, asimilando su estrategia y objetivos,  a que se vuelva a repetir una burbuja similar, y grafiteando  precios a escalas lineales,  en vez de logarítmicas, un insulto a toda lógica matemática.

Incluso, pasando por alto el gravísimo error tecnico de calculo,  no hay que olvidar, que si la situacion fuera parecida al año 2000, los dos últimos años de una burbuja suelen ser muy verticales, solo hay que ver que entre /1998 /1999/2000 se sube, creo recordar mas del 200%, y doce meses antes mas de un 100%, es decir, aun acertando que se produzca el acontecimiento, un error temporal de meses, te puede arruinar la cartera.

Este señor, esta jugando a ser Dios, sin el menor rigor técnico, ni de gestión de riesgo, bajo una técnica especulativa de trading, totalmente personal, sin mirar el carácter social de la inversión.

En cuanto a demandar vía judicial, creo que es inútil, si se tuviera que demandar al 90% de gestores que arruinan un fondo, ya tendríamos 100/200 gestores en la cárcel, sinceramente, judicialmente creo que tenéis poco que hacer, sino nada.

La única opción, o cambia dirección del barco, o bien saltar de barco, asumiendo perdidas.

Desde mi punto de vista, hay gestores muy malos, que decir de los famosos value, aun así, lo peor que he visto, es tratar de

-  Ir contramercado, siendo bajista, viendo techos todos los años  (posición antinatural del mercado, que históricamente demuestra saltar puntos de precio, que ya no se vuelven a ver.
-  Estar constantemente cambiando, y que el mercado te pille siempre a contrapié.
- NO hacer nada, quizas los activos, alguna vez se recuperen ( Value, materias primas, etc etc)

De todas estas situaciones, la única recuperable es la tercera, tardara mas o menos años.

Comentar igualmente, que otros intentos fallidos de llevar fondos, los gestores, han claudicado llegados a un cierto nivel de perdidas, cerrando el chiringuito, se me viene a la cabeza, el polémico barcelonés de los tatuajes, AJram, o Hugo Ferrer, etc etc.

Creo que todo tiene un limite de perdida, y de paciencia, y este señor debería dar ya el proyecto por perdido, dimitir y devolver lo que quede a los participes, a veces es mejor perder la mitad que todo, y esta claro que una posición corta no dura eternamente, llega un momento que se llega al 100 % de perdidas.  Ciao.

#501

Re: Smart Social Sicav

No leí lo anterior, insisto, legalmente, no se puede hacer nada, ni por penal, ni por civil, os lo dice uno que es jurista,  que un fondo, o sicav no cumpla las rentabilidades prometidas, por mucho que tenga un folleto de 10 paginas, hablando de los objetivos, fines, etc etc.

Si fuera así, todos los fondos que no cumplen con su filosofía, y que no obtienen rentabilidades, serian demandados, no conozco ningún caso en el mundo.

Como tampoco devolver comisiones, ni nada parecido. 

No me seais pardillos.
#502

Re: Smart Social Sicav

Una pregunta: Cuando habláis de los 2 millones en comisiones que se ha llevado... ¿Habría que añadirlos al rendimiento negativo actual? ¿O el valor liquidativo ya lo contempla?

Gracias
#503

Re: Smart Social Sicav

No se por qué tanto pesimismo en la presentación de la demanda, cuando es algo claro y fehaciente. En EEUU la presentación de demandas colectivas de este tipo son habituales. Que no haya cumplido la rentabilidad por supuesto que no es demandable, pero sí que lo es estar actuando todo lo contrario a los principios de constitución de la SICAV, además de manera insistente y fehaciente. Mientras dure la SICAV, ellos seguirán cobrando sus sueldos y comisiones que es donde radica el engaño al que nos hemos visto sometidos. Y se garantizan la superviviencia de la SICAV operando fe la forma que lo hacen para no obtener jamás beneficios ya que saben perfectamente que en cuanto el valor liquidativo se aproxime al precio inicial se quedan solitos los dos timadores y se les acaba el chollo
#504

Re: Smart Social Sicav

Algunas frases literales de la venta de la SICAV:

"La cuestión es ir sumando con poco riesgo y mucha flexibilidad. Precaución, prudencia y mucho sentido común: los mercados son cambiantes y hay que intentar adaptarnos a cada momento lo más rápido posible.".

"SICAV global que tiene como objetivo la consecución de rentabilidades absolutas independientemente de los movimientos del mercado y con un exhaustivo control de riesgos."

"Los futuros que habitualmente se utilizan como cobertura también se utilizarán para tomar posiciones direccionales según la tendencia".


Si haciendo eso, que se hizo durante el primer año y medio, se tuvieran los mismos resultados que los actuales, no creo que a nadie se le ocurriera proponer acciones legales.

El asunto es que vendiendo esas cosas que he puesto, han hecho lo contrario. No son los rsultados, sino éstos debido a quebrantar "el contrato":

De "adaptación" al Mercado; nada.

De "rentabilidades absolutas independientemente de los movimientos del mercado" 
; nada.

De "con un exhaustivo control de riesgos"; nada.

Guía Básica