Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
54 / 208
#425

Re: Smart Social Sicav

Aquí sesgar información está de moda. Ejemplos muchos y no hay que fijarse ni en los colores ni en detalles tan mínimos.

1) Compararse con los índices que a uno le compensa. Negar la evidencia además en respuesta a algunos comentarios.

2) Publicitar artículos donde se indica que se gana dinero con las caídas cuando en realidad se pierde de forma absoluta a nivel de posición.

3) Publicar el patrimonio de la Sicav en los informes y dejarlo de hacer cuando este se reduce a casi un 25% de máximos (sí, de 50MM a 14MM es un -70%).

4) Decir chorradas monumentales como que cuanto más dinero se pierde a nivel de VL más potencial de revalorización tiene la Sicav, mientras todos los accionistas palman dinero.

...

Otro ejemplo. Hay junta de accionistas el 3 o 4 de setiembre donde sin lugar a duda se renovará al señor que supuestamente la gestiona (al que hacer perder dinero básicamente, se dedica a bloquear al personal y a faltar el respeto).

Se deberían proponer cambios sustanciales para que salga y sino para que ni cobre literalmente por esta sinvergonzonería. Resumiendo, cobrar por básicamente abrir unos cortos durante 2 años.


Sólo hay que ver lo poco transparente que es, que ni se anuncia esta junta. Obviamente cada accionista lo recibe de forma particular, pero tantos medios, tantos informes y "tan social" que es la Sicav para ni publicarlo.


Cuidado porque esto tiene pinta más de chiringuito que de otra cosa.

También tengo claro es que si por un casual el valor liquidativo recupera las zonas de 6,25€ y 6,50€ la salida de dinero va a ser absoluta, hasta tal punto de que dudo mucho que la Sicav siga viva.

Esta vez, quedarse sí que no tendría perdón alguno. Lo que pasa es que dudo mucho sinceramente que vayamos a poder recuperar semejante Valor Liquidativo.
#426

Re: Smart Social Sicav

Coincido plenamente contigo, como usuario y como afectado.
#427

Re: Smart Social Sicav

Doctor, se sabe algo de la junta de accionistas?
#428

Antoni se juega todo a la carta del Nasdaq

Ahora si ha decidido jugar todo a una carta. HA cerrado los cortos en Dax y Eurostoxxx y ha aumentado exposición al NAsdaq.




#429

Re: Antoni se juega todo a la carta del Nasdaq

 "ha aumentado exposición al NAsdaq"...
Ha aumentado exposición en
cortos al Nasdaq 
#430

Re: Smart Social Sicav

El informe de Agosto es un esperpento. 
Dice Antoni "No existe explicación técnica ni fundamental para que Apple cotizara en marzo a 200$ y en agosto a 500$ ... "
Digo yo "No existe explicación técnica ni fundamental para llevar tanto tiempo intentando girar el mercado más alcista"
Dice Antoni "La irracionalidad es tan elevada que el CEO de una de estas compañías tiene como proyectos vender lanzallamas ..."
Digo yo "La irracionalidad es tan elevada que el CEO de SSS no se ha planteado nunca unos niveles donde aceptar que se ha equivocado. El stop es la quiebra "
Dice Antoni "Cuando la locura bursátil se apodera de los inversores no hay análisis sensato que lo justifique"
Digo yo "Cuando la locura bursátil se apodera de un gestor no hay análisis sensato que lo justifique, más allá de ser un cabezón que va en contra del mercado y no diversifica"
Dice Antoni "El futuro del Nasdaq se está moviendo de media 200 puntos diarios, 500 semanales y casi 1000 mensuales más que en el año 2000"
Digo yo "Que no parece muy lógico comparar el mercado tecnológico de hace 20 años con el de ahora".
Dice Antoni "Nunca antes se han podido abrir cortos del Nasdaq en 12.000 puntos, es una oportunidad histórica."
Digo yo "Lo mismo que para 10.000, 11.000, 12.000, 13.000, 14.000...
Dice Antoni "mi confianza y convicción siguen firmes y aunque entiendo que a muchos accionistas les han entrado dudas razonables cuando los resultados no acompañan"
Digo yo "-22% después de 5 años es muy mal resultado. Por lo menos deberías dimitir y que otro gestor intentara llevar el fondo de otra manera".

Saludos a todos 


#431

El sinsentido de la estrategia de Smart Social Sicav

Ante la censura en otro medio. Dejo por aquí el comentario de @alicia-vandijk del sinsentido de la estrategia actual de SSS. Se juega todo su patrimonio para tener en el mejor de los casos un retorno del 35% en 6 años.


Lo otro es que el Nasdaq puede caer pero el necesita que caiga rápido, por el ritmo de salidas del patrimonio le pueden complicar las garantías que tiene invertidas en los futuros. 

Un vehículo de inversión cuya única estrategia es estar corto de un índice y generar comisiones lo único que hace es socializar las pérdidas. 

No me vale el concepto de que el gestor aporta su patrimonio ya que en el fondo lo que está aportando es la remuneración que recibe por la comisión de gestión. 

Si miráis en las auditorias a la SICAV de comisión de gestión se perciben alrededor de 550 a 450 mil euros al año de eso contad con que la mitad se la queda GPM y el resto entiendo que se distribuye entre los "creadores" y el gestor, tendría casi entre 80-100K euros para invertir en la SICAV y todos sería capital de los propios partícipes, no de su patrimonio anterior o extra de la SICAV. 

Dicho lo cual también aparece que hace más de 3 años tienen abierto un procedimiento inspector por Hacienda. 

Tampoco olvidéis que según cuando empiece a ganar se reactivará la comisión de éxito del 8%.

En fin todo un sinsentido 
#432

Re: El sinsentido de la estrategia de Smart Social Sicav

Muy bien resumido: un sinsentido
Para eso te pillas un ETF inverso del Nasdaq y sigues palmando pero con menos comisiones
Guía Básica