Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
202 / 208
#1609

Re: Smart Social Sicav

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero si en 2008 con el SP500 por debajo de 700 puntos nos dicen que 2024 empezaría por encima de los 4.700 puntos pensaríamos que es imposible.

No me cabe duda que sin la impresión de dinero masiva de los últimos 15 años, acentuada a raíz de la pandemia, hubiéramos subido también, pero seguro que no tanto, y alguien que no tenga este factor en cuenta y se guíe únicamente por el gráfico, pues claro ve estas subidas, le explota la cabeza, piensa que es imposible y se pone corto.

Hay que entender que las reglas del juego no son las mismas que antes del 2008, ahora está todo inflacionado, y aunque seguro seguirán habiendo correcciones fuertes, es imposible como creo haberles leído a estos de la SSS, volver a niveles previos al 2008.

Pongámonos en el mejor escenario al que puede aspirar un bajista e imaginemos que en 2025 viene un verdadero crack y empieza una bajada de un 40%, pero antes en 2024 digamos que suben algo más de donde los tenemos ahora y empieza ese crack el Nasdaq desde los 18.000, pues a lo máximo que pueden aspirar los amigos bajistas es a verlo en 10.800 y no las predicciones delirantes de enajenado de la realidad que hacen.

Un saludo
#1610

Re: Smart Social Sicav

Sube igual, impriman o no impriman, este 2023 en plena QT,  se ha estado subiendo igual, básicamente por el tema semiconductores, IA, etc etc.

Esa es la realidad, las empresas tecnológicas, están en sus años gloriosos, ya varias décadas, por evoluciones o revoluciones en la industria tecnológica-

El problema de este gestor, es que todavía viven en el 2000, lo tiene grabado a fuego, y piensa que se va a repetir el evento.

Posiblemente, algún año venga un -50% o mayor perdida, ¿ pero tras haber subido cuanto?

Ese es el tema, los cortos ya estarán mas que fundidos.

El problema no es tener una estrategia en mente, el problema es no tener un stop, o una salida cuando tu plan no se está cumpliendo,  desde 2019 son muchos años para mantener una estrategia, por mas razón puedas tener a futuro.

El tema de la posición corta, no tiene nada que ver con la larga,  porque el tiempo siempre corre en contra, no lo digo yo, lo dice la historia, la estadística, las puras matemáticas.



#1611

Re: Smart Social Sicav

¿Sigue en sus trece?

¿Pero es que no os dais cuenta que ya ni cambia los informes?. 

LLEVA MESES CON EL MISMO INFORME, NO VARÍA NI UNA PUTA COMA.

Y de enajenado nada. Pero nada de nada. El objetivo de estos estafadores siempre ha sido quedarse con nuestro dinero y enriquecerse ellos. Así que mira que enajenado está.....
#1612

Re: Smart Social Sicav

Buenooo, el Nasdaq en nuevos máximos históricos, los gestores unos incompetentes que no entienden el poder de la impresora de los bancos centrales que lo inflaciona todo, pero los que quedan dentro por no querer asumir pérdidas, telita también.

Menuda masacre.
#1613

Re: Smart Social Sicav

Nueva subida NASDAQ100 supera los 17000, que vuelve a las andadas alcistas, superando máximos históricos, uff

#1614

Re: Smart Social Sicav

No entiendo cómo los partícipes no venden y se van.

Es un cuento de hadas pensar que esto va a recuperar a un nivel considerable.

Por eso sigue existiendo el fondo, porque hay gente que sigue creyendo que se va a recuperar un día y mientras siguen cobrando comisión


 ❤  ❤  ❤ 
#1615

Re: Smart Social Sicav

El comienzo , cuando menos curioso:
https://www.libremercado.com/2015-01-24/smart-social-la-primera-sicav-nacida-de-las-redes-sociales-1276538905/



Lo que mas me llama la atención, es que la SICAV SMART SOCIAL se admitió a cotización en el MAB, aquí podeos consultar todas las informaciones publicas a CNMV https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/SociedadIIC.aspx?nif=A87213237&lang=es

curioso lo que indicaba el folleto de inicio   https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?e=CA5fS6Bbos46Fa8MdbF3dctTK0gtZc3pKIvDtvr3qpEsYbQ1lxAcdZ26PbEEN8YieYAb3at1G77zK08HfVZgeQ%3d%3d

Se previa alternancia del activos, pero lo que llama la atención, es que tenia riesgo 4, y en la  previsión que el mismo folleto mandado a CNMV indica tras 5 años no podría haber una perdida superior a -18%
Supuestamente, según el folleto el riesgo era moderado.

Cuanto menos, todo esto es curioso.

Aquí tenéis la ficha en el MAB  https://www.bolsasymercados.es/MTF_Equity/esp/SICAV/Ficha/SMART_SOCIAL__SICAV__S_A__ES0176062000.aspx#ss_valor





#1616

Re: Smart Social Sicav

Curioso esto que apuntas... alguna vez se ha comentado lo de judicializar el asunto, y yo siempre he visto muy poca base legal, pero sabiendo que el folleto dice esto, igual sí que hay más base legal de lo que yo pensaba para "emplumarlos", si alguien quisiera.

Aunque sigo sin ver por qué alguien querría meterse en semejante lío, cuando puedes simplemente vender y llevarte el dinero a donde lo traten mejor (que es casi en cualquier sitio)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica