Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
160 / 208
#1273

Re: Smart Social Sicav

Y tanto. Pero si endurecen los requisitos como partícipe, quizás les cierren el chiringuito 
#1274

Re: Smart Social Sicav

A cierre del 3T2021 había 637 accionistas y ninguno alcanzaba el 20% del patrimonio. Con eso no se cierra. Ni siquiera penalización fiscal (que es si hay menos de 100 accionistas titulares de acciones, cuyo valor liquidativo en el momento de adquisición sea igual o superior a 2.500 euros).
Patrimonio que por cierto por aquel entonces era de casi 9 millones y ayer de 8.1.
El número de accionistas a 31-12-21 saldrá a finales de mes 
#1275

Re: Smart Social Sicav

Pero entonces, a pesar de este sinsentido, sigue entrando dinero en esa estafa de SICAV...
#1276

Re: Smart Social Sicav

Esta es de las pocas SICAV que no son un chanchullo de mariachis/testaferros sino un verdadero instrumento de inversión colectiva, esa normativa no les afectará.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1277

Re: Smart Social Sicav

Supongo que los que queramos salir habrá que esperar un poco mas...
Sabéis si habrá señal de salida en los próximos días y/o semanas?
#1278

Re: Smart Social Sicav

Verdadero instrumento? 

Tú es que ya no disimulas, no? Cómo se puede decir nada bueno de esta estafa institucional, consentida desde la Gestora (GPM) a todos los entes que la promovieron y apoyaron? (Unience, Jose Luis Llorente, etc.)

De traca
#1279

Re: Smart Social Sicav

Tengo la impresión de que no has leído mis anteriores comentarios respecto a la SSS...

Su gestión es un desastre, para nada defiendo invertir aquí; tener toda la cartera en corto de Nasdaq no tiene pies ni cabeza.

PERO

La nueva ley de Sicav persigue acabar con las Sicav que sólo tienen un partícipe real, o muy pocos, y el resto hasta el límite legal de 100 son falsos inversores ("mariachis" les llaman) con importes de casi cero. Un fraude de ley para que un gran inversor pague menos impuestos, en vez de un verdadero instrumento de inversión colectiva.

Y ese no es el caso de la SSS. El simple hecho de que estemos hablando de ella ya prueba que aquí sí que hay inversores metiendo su dinero (y perdiéndolo... pero ese es otro tema). Es una Sicav legítima, un verdadero instrumento de inversión colectiva, y no un fraude de ley para que un gran inversor pague menos impuestos; una Sicav mala, sí, pero legítima. Y por eso esta ley no le afecta.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1280

Re: Smart Social Sicav

Cierto, no había leído tus comentarios.

Y también que es legal, pero que tinglados como estos existan a día de hoy me hace hervir la sangre (y eso que salía tiempo ha). 

Y por ello, creo que no sobra hacer pedagogía y decirlo bien aaaalto, para que no caigan nuevos partícipes (que los hay todavía): es una estafa consentida (y me quedo corto).

Un saludo
Guía Básica