Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
163 / 208
#1297

Re: Smart Social Sicav

¿Y no es ilegal que esté actuando en contra de los intereses de los socios? ¿No es ilegal que esté actuando en contra de preservar el capital de la SICAV?
#1298

Re: Smart Social Sicav

Pregúntaselo al juez, lo que vale es lo que diga él, no lo que digamos tú y yo.

Mi opinión personal es que, en caso de juicio, Antoni dirá que actúa a favor de los intereses de los socios y que lo que hace es lo mejor para preservar el capital, sólo que los mercados "no hacen lo que deben". Y tú dirás lo contrario. Y en mi opinión, el juez tendrá dudas acerca de la calidad de su gestión, pero tendrá meridianamente claro que no se ha probado ningún delito.

Pero esa es mi opinión. La que vale es la del juez, no la mía. Pon tu dinero donde pones tu boca, y dale a la demanda... y nos apostamos esa paella si quieres ;-)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1299

Re: Smart Social Sicav

Lleva un +12 YTD. Pero con la inmensa bajada anterior, apenas se nota
Último VL 3.61. Casi no le queda hasta los 7


#1300

Re: Smart Social Sicav

Pero por esa regla de tres, no debería exisitir responsabilidad de la gestion de administradores, ya que todos los administradores dirían que "ellos hicieron lo mejor para la sociedad" en CUALQUIER CASO. Es como si alguien se estrella contra un muro y dice que la culpa es del muro que no se quitó.

Vamos yo veo una estafa clarísima y una actuación totalmente en contra de preservar el capital de la SICAV de manual
#1301

Re: Smart Social Sicav

Joder, si en vez de ponerse corto con el MEGA TECH lo hace con el ETFS internet, o ARRK, casi le hubiera salido, jeje

Pero el NASDAQ100, aunque le sacudan, realmente son 4/5 empresas, que aunque se despeñe el resto del mercado, es complicado que el índice baje a los extremos que comenta con dicha ponderación, estaríamos hablando de ver PERS 5/10.    

Es surrealista.
#1302

Re: Smart Social Sicav

Efectivamente. En Nasdaq hay mucha chicharreria también. Pero las grandes son fuertes y siguen ganando pasta. No es como en el 2000 que muchas de las grandes palmaban 
#1303

Re: Smart Social Sicav

Pero por esa regla de tres, no debería exisitir responsabilidad de la gestion de administradores, ya que todos los administradores dirían que "ellos hicieron lo mejor para la sociedad" en CUALQUIER CASO
Efectivamente, una mala gestión no genera responsabilidad legal; seguro que conoces a muchos gestores que han hecho una gestión penosa, y seguro que no conoces a ninguno que haya sido condenado por eso. Y esto aplica igual a gestores de fondos y SICAVs que a presidentes de empresas (que no dejan de estar gestionando el dinero de sus accionistas). En España, uno puede ser torpe impunemente, y puede equivocarse impunemente.

¿Qué genera responsabilidad legal? Pues estafas piramidales (Madoff), meter la mano en la caja, falsear las cuentas; eso sí es delito... si consigues demostrarlo, en el caso del Popular el desastre fue inmensamente peor que en la SSS, y que yo sepa no se ha condenado a nadie.

Pero te repito: esa es mi opinión. La opinión que vale es la del juez, no la mía. Pon tu dinero donde pones tu boca, y dale a la demanda... y nos apostamos esa paella si quieres ;-)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1304

Re: Smart Social Sicav

No, no es ilegal hacer las cosas mal si no hay dolo en ello.
Perder dinero en bolsa por malas decisiones (ponerse corto, ponerse largo...) 
NO es algo condenable, estés o no de acuerdo.  

En tu posición, si las decisiones que toma el gestor no te gustan lo que deberías hacer es vender y a otra cosa, pero demandar al gestor porque no toma las decisiones que tu quieres... no tiene sentido.
Guía Básica